Aunque ya pasó la operación bikini, nunca hemos de descuidar nuestra alimentación. Ya que es la base de una vida saludable. Por ello, es muy importante incluir platos completos, pero a la vez sencillos y ligeros. Y, si además están tan buenos como esta receta que os traemos hoy, comer sano será todo un placer para todos nuestros sentidos. No os perdáis esta receta de huevos al horno con espinacas y tomate.
Además, es un plato de lo más completo (y está riquísimo). Pues los huevos son una gran fuente de proteínas, y las espinacas cuentan con un importante aporte nutricional. Y cuentan con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Aquí os los contábamos: Beneficios y Propiedades de las Espinacas.
Pero antes de comenzar, no te pierdas estas otras estupendas recetas donde degustar las espinacas. Por ejemplo, una de nuestras favoritas: la pasta con espinacas y alcachofas, un plato contundente y con un espectacular sabor. También con huevo quedan estupendas para una sencilla comida en esta receta de espinacas salteadas con huevo poché.
Y, cambiando completamente de tercio, si optamos por unas espinacas más jóvenes y tiernas, podemos prepararlas en crudo, en ensaladas, como en esta ensalada de espinacas, manzana y roquefort. ¿Quién dijo que las ensaladas fueran aburridas?
Receta de Huevos al Horno con Espinacas y Tomate
Esta receta es perfecta para una comida ligera y muy saludable. Además es muy versátil y puedes incluir muchos más ingredientes (que veremos a continuación), o modificar la receta a tu gusto.
Si quieres hacer un plato más contundente, utiliza dos huevos por persona.
Para su elaboración, lo primero que haremos será saltear las espinacas junto con el ajito bien picado y la cebolla en una sartén. Una vez listas, prepararemos todos los ingredientes en una cazuela apta para el horno y terminaremos nuestra receta.
Verás que sencillo es de preparar este plato.
Huevos al Horno con Espinacas y Tomate
Ingredientes
- 1/2 Kg Espinacas frescas
- 1/2 Cebolleta
- 150 g Salsa de Tomate
- 2 Huevos
- Queso Rallado (al gusto)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos picando muy bien el ajo y la cebolleta. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y los rehogamos hasta que la cebolleta comience a transparentar (a fuego medio).
- Añadimos las espinacas, previamente cortadas y lavadas, y cocinamos hasta que reduzcan. (Si son demasiado grantes, puedes cocerlas previamente; pero si son tiernas, bastará con cocinarlas en la sartén). Salpimenta al gusto.
- Cuando tengamos listas las espinacas, en un recipiente apto para el microondas, ponemos un poco de salsa de tomate, sobre la capa de tomate, ponemos las espinacas con el sofrito de cebolleta y ajo, ponemos el huevo, salpimentamos al gusto, y añadimos una pizca de queso rallado.
- Con el horno precalentado, horneamos hasta que el huevo quede a nuestro gusto. Lo ideal es que la yema quede melosa para que, al romperla, forme una estupenda salsa que mezclaremos con el tomate y las espinacas.
Información Nutricional
Otras variantes del plato
Como ves, es una receta muy sencilla, además de ser muy versátil. Si no cuentas con espinacas frescas, también puedes utilizar espinacas congeladas o de bote. El proceso será el mismo. Pero si son de bote, recuerda aclararlas muy bien antes de utilizarlas. Y, a la hora de rehogar, necesitarás cocinarlas menos tiempo.
Este plato es de lo más versátil, y admite multitud de variaciones. Por ejemplo, (aunque deje de ser un plato saludable) ¿has probado a añadir un poco de nata a las espinacas mientras las rehogamos? Quedará un plato súper cremoso y cargado de sabor.
O bien, para mantener ese punto saludable, también podemos incluir muchos otros ingredientes que no añadirán calorías en exceso. Por ejemplo, puedes incluir taquitos de jamón o de beicon en el sofrito, salchichas en rodajas, tomates cherries, mozarela… En realidad puedes añadir tantos ingredientes como te permita tu imaginación.
Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!
Guau! Estupenda receta! me ha encantado, la probé anoche para cenar y quedo riquisima, además de ser muy fácil de hacer.