¿Recordáis la masa de pizza sin reposo? Es súper fácil y rápida de hacer porque queda espectacular sin necesidad de dejar la masa reposando. Y qué mejor manera para celebrar el Día Mundial de la Pizza que dándole una vuelta de tuerca a esta receta para hacerla aún más espectacular: ¡Una pizza de Pepperoni con los bordes rellenos de Queso, masa casera sin reposo!
La masa la haremos exactamente igual que vimos en la receta masa de Pizza rápida sin reposo aunque os la recordaremos de nuevo, sólo que esta vez, rellenaremos los bordes. Es muy sencillo de hacer, y puedes utilizar el queso que más te guste para ello. Aunque te aconsejo uno que derrita bien o que de mucho sabor.
Nosotros para nuestra pizza utilizamos Queso Americano en cuña, cortado en daditos.
Vamos a ver cómo hacer esta Pizza casera sin reposo con los bordes rellenos
Pizza de Pepperoni con los bordes rellenos de queso, masa casera sin reposo
Ingredientes
Para la Masa
- 390 g Harina de Trigo
- 240 ml Agua
- 1 Sobre Levadura
- 1/2 Cdta Sal
- 1 Cdta Aceite
Para la pizza
- 100 g Champiñones (en láminas)
- Pepperoni Al gusto
- Aceitunas negras
- 70 ml Tomate frito
- Queso rayado
- 100 g Queso Americano (o similar, para los bordes)
Elaboración paso a paso
- Comenzamos poniendo el horno a precalentar, a 250ºC, con calor arriba y abajo. Dejamos la bandeja del horno dentro para que también se vaya calentando, pero en la parte de abajo del todo.
- En un bol, tamizamos 130 g. de Harina, y añadimos la levadura. Mezcla muy bien. Añade el agua caliente y mezcla hasta que no queden grumos.
- Tamiza el resto de la harina, en el mismo bol, añade la sal y sigue moviendo. Incorpora el aceite.
- Termina de amasar con las manos sobre la encimera o una superficie lisa y enharinada, durante 5 minutos. Al principio será algo pegajosa pero a medida que amases adquirirá una textura más suave.
- Estira la masa y dale forma, con la ayuda de un rodillo. Colócala sobre un papel de horno. Pon el queso que hayas elegido para el relleno en los bordes, dejando margen para doblarlo. Dóblalo y pégalo bien dejando el queso completamente cerrado. Un truco para que pegue bien si tienes problemas es masajear la unión del borde con la pizza con los dedos ligeramente humedecidos en agua.
- Continuamos con el tomate para la base de la pizza, un poco de queso rallado, los champiñones en láminas y el pepperoni, al gusto. Añade también las aceitunas negras.Termina con un poco de queso rallado por encima y orégano si te gusta.
- Para terminar, vamos a hornear la masa. Métela al horno con ayuda de un plato o una bandeja para dejarla en la bandeja del horno, que, recuerda, estaba dentro del horno. Hornea durante 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, sube la bandeja con la pizza hasta la parte superior del horno y hornea durante dos o tres minutos, hasta que veas que ya están todos los ingredientes hechos. ¡Y ya la tienes lista!
Información Nutricional
No te pierdas el paso a paso de la Pizza de Pepperoni con los bordes rellenos de Queso, masa casera sin reposo, por si necesitas consultar algo de forma rápida mientras la elaboras.
Si quieres saber más sobre esta riquísima receta y algunas curiosidades, no te pierdas la receta de masa de Pizza casera gruesa y esponjosa, donde además os contábamos muchas cosas sobre esta comida. Además de tener otra alternativa para hacer tu masa casera, solo que ésta sí necesita reposo.
Y si quieres más recetas, u otras ideas para tu pizza en las que también le quedará genial el borde relleno de queso, no te pierdas 5 Recetas de Pizzas Vegetarianas, o por qué no, tira por lo clásico y haz una de las pizzas más tradicionales de Italia.
Recordad si os ha gustado la receta, dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Tiene una pinta espectacular! Qué rica tiene que estar