Receta de Nachos caseros. Los auténticos totopos mexicanos

Los nachos son un aperitivo cada vez más popular. Y es que este picoteo típico de México es tan versátil que queda espectacular para acompañar cualquier preparación; o bien como un entrante que sin duda, gustará a todos. Debido a lo sencillo que es encontrar los nachos en cualquier supermercado, seguro que pocas veces os habéis plateado hacerlos caseros. Pero es tan sencillo y quedan tan bien que merece la pena el esfuerzo (que como verás, es bajísimo; pues es una receta muy fácil). Así que si os animáis, hoy os traemos una estupenda receta para elaborar tus propios nachos caseros, o totopos mexicanos (como también se los conoce).
Además, una vez listos, puedes darles el toque final y acompañarlos con multitud de ingredientes como carne picada, pico de gallo, o simplemente hornearlos unos pocos minutos con queso.

Receta de Nachos caseros. Los auténticos totopos mexicanos

Otra idea riquísima para comer unos buenos nachos recién hecho es acompañarlos simplemente con salsas. Y nada mejor para ello que las salsas caseras. Para ello tienes infinitas opciones. Puedes acompañarlos con una Salsa Barbacoa, una sencilla salsa de tomate; o bien con el clásico guacamole que tan bien le queda a los nachos. Pero si prefieres innovar un poco prueba con este guacamole de mango o con guacamole de Kiwi.

Receta de Nachos caseros

¡Cuando veas lo fácil que es preparar estos auténticos totopos caseros seguro que no vuelves a comprarlos de bolsa! Sin hablar de lo saludable que es este aperitivo, pues evitarás todos los químicos que llevan los del supermercado.

Receta de Nachos caseros. Los auténticos totopos mexicanos

Receta de Nachos caseros, los auténticos totopos mexicanos

Leo22
Un clásico y popular aperitivo típico mexicano. O el acompañamiento perfecto para tus platos Tex-Mex
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Reposo 30 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato Acompañamiento, Aperitivo
Cocina Mexicana
Raciones 2 Personas
Calorías 184 kcal

Ingredientes
 

  • 100 g Harina de Maíz
  • 1 Cda Harina de Trigo
  • 80 ml Agua caliente (aproximadamente)
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar mezclando ambas harinas con la sal. Una vez estén mezcladas, añade el agua caliente poco a poco.
    Comienza a mezclar mientras añades el agua, hasta que quede una masa lisa y suave.
    100 g Harina de Maíz, 1 Cda Harina de Trigo, 80 ml Agua caliente, Sal
  • Una vez estén bien mezclados todos los ingredientes, envolvemos nuestra masa en film transparente y dejamos reposar una media hora en la nevera.
  • Cuando la masa haya reposado, vamos a extenderla entre dos papeles vegetales de hornear (así evitaremos que se nos pegue tanto a la mesa como al rodillo). Y comenzamos a estirarla con el rodillo hasta que quede una masa finita.
  • Cortamos en triángulos (el tamaño a tu gusto). Ahora sólo queda freír nuestros totopos.
    Ponemos una olla con abundante aceite al fuego. Cuando esté bien caliente, vamos añadiendo nachos y freímos por ambos lados hasta que queden doraditos. No pongas demasiados a la vez para evitar que se peguen entre ellos al freír.
    Aceite de Oliva
  • Cuando los saques del aceite, déjalos escurrir en un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
    Ya tienes listos unos riquísimos nachos completamente caseros.

Información Nutricional

Calorías: 184kcal (9%)Carbohidratos: 39g (13%)Proteina: 5g (10%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 3mgPotasio: 54mg (2%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Calcio: 9mg (1%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword masas, Nachos, Totopos
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Conoces el origen del Nacho?

Los totopos, más conocidos aquí como nachos, tienen su origen en las culturas prehispánicas. Y reciben su nombre de la palabra «totopochtli», que en náhuatl significa «tostar».


Si os animáis a preparar estos riquísimos totopos mexicanos, echa un ojo a estas otras recetas que tan bien le quedarán estos nachos de acompañamiento. Por ejemplo estos burritos, las fajitas de pollo y guacamole, o para acompañar la carne mechada.

Recordad dejarnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos a seguir, contadnos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lucía
Lucía
2 años hace

5 stars
Qué fáciles parecen! Siempre he pensado que serían más difíciles de hacer, tengo ganas de probarlos caseros

Chefy
Chefy
2 años hace

5 stars
Salen genial. Hice la receta anoche para cenar de picoteo y han quedado muy buenos. Gracias!