Si visteis las costillas con salsa Jack Daniels ya conoceréis esta salsa. Para los que aún no la hayáis visto, os dejamos por aquí la receta de Salsa Jack Daniels casera para carnes.
Queda genial tanto para cocinar la carne con ella, tanto para mojar palomitas o nuggets de pollo o sticks de queso. Y por su puesto tus alitas estilo KFC.
Verás que lleva muchos ingredientes. Aunque puedes versionarla a tu manera, quitar y poner ingredientes a tu gusto, o hacerla mucho más sencilla; si utilizas todos los ingredientes de la receta lo notarás en el sabor considerablemente.
Vamos a ver la receta de esta rica salsa casera para carnes
Receta de Salsa Jack Daniels casera para carnes
Ingredientes
- 150 ml Jack Daniels
- 1 Cebolla
- 3 dientes de ajo
- 400 ml Ketchup
- 70 ml Vinagre de manzana
- 2 Cdas Salsa Barbacoa
- 2 Cdas salsa Perrins
- 1 Cda Azúcar
- 2 Cdas Concentrado de tomate
- 1 Chorrito zumo de piña natural
- Pimienta molida
- Cayena molida
- Sal
Elaboración paso a paso
- Primero, vamos a pelar la cebolla y a picarla en trocitos lo más pequeños posibles (puedes usar una trituradora si dispones de ella, te facilitará mucho el trabajo). Lo mismo con los ajos.Ponlos en una olla y añade un poquito de Jack Daniels.
- Cuando veamos que la cebolla comienza a transparentar y se haya evaporado el alcohol, añade el vinagre, el kétchup, el tomate, el azúcar, la salsa Perrins, la cayena y la sal, y ponlo a fuego lento.
- Añade el azúcar, el otro chorrito de Jack Daniels, el zumo de piña (un chorrito, como unas 4 cucharadas) y las 4 cucharadas de salsa barbacoa, mezcla bien y deja que se haga nuestra salsa.
- Déjalo al fuego unos 25 minutos hasta que tenga la consistencia adecuada. Una vez terminada, pásala por la batidora para conseguir una salsa homogénea y que no se noten los trocitos de cebolla ni ajo.Ya tenemos lista nuestra salsa Jack Daniels. Déjala cocer en función de cómo la quieras de espesa. Si es para mojar, déjala un poquito más, si la quieres más líquida, retírala antes del fuego.
Información Nutricional
Y vosotros, ¿ya habéis probado esta Receta de Salsa Jack Daniels casera? Os aseguro que en cuanto la probéis se convertirá en vuestra favorita. Además que tiene multitud de usos, sobre todo con carnes roojas. Si sois de los que os gustan las salsas, animaos a hacerla en casa, pues no tiene nada que ver con la que puedas comprar en el supermercado.
Si prefieres una salsa casera para carnes de aves, prueba esta riquísima salsa de arándanos.
Recordad dejar vuestros comentarios más abajo.
También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna!
Que rica queda para las carnes! Perfecta