Hoy os traemos una pizza 100% casera vegetariana, esta vez de setas. Para esta receta puedes elegir las setas que más te gusten y combinarlas como prefieras. Esta pizza vegetariana de setas es una perfecta opción para una comida a modo de plato único o para una cena rápida.
Puedes preparar tú mismo la masa. Bien preparando una masa gruesa y esponjosa como la que hemos elegido para hacer nuestra pizza, o bien esta masa de pizza rápida, que no necesita reposo.
Si tienes prisa siempre puedes elaborar esta pizza en una masa ya preparada, aunque siempre es mejor elaborarla casera.
Además puedes darle tu toque añadiendo cualquier otro ingrediente de tu gusto, por ejemplo aceitunas negras, cualquier tipo de pimiento o tomates cherry.
Receta de Pizza Vegetariana de Setas
Receta de Pizza Vegetariana de Setas
Equipamiento
- Horno
Ingredientes
Para la masa
- 150 g Harina Fuerte
- 10 g Levadura
- 1 Cda Aceite de oliva Virgen Extra
- 100 ml Agua
Para la Pizza
- 50 g Tomate frito
- 100 g setas variadas (champiñones, ostra, setas de chopo…)
- 1/2 Cebolleta
- Mozarela en rodajas
- Queso rayado
Elaboración paso a paso
Para la base de pizza
- En un bol, ponemos la harina la levadura y la sal. Mezcla bien y haz un hueco en el medio. Incorpora el agua tibia y el aceite de oliva. Mezcla bien con una cuchara de madera hasta que quede homogénea. Entonces pon la masa en una superficie lisa y previamente enharinada y amasa con las manos durante unos 5 minutos. Hasta que quede suave. Haz una bolita y ponla de nuevo en el bol. Cubre con un paño y reserva. Deja reposar durante media hora al menos hasta que suba.
- Una vez haya reposado, continuamos amasando hasta que la masa tenga tensión. Es decir, si vuelve a su forma, ya está lista. Dale forma y cúbrela con el tomate y el queso rallado.
Para la Pizza
- Continuamos añadiendo las setas cortadas en láminas y la cebolleta en juliana fina. Termina con la mozarela y un poco más de queso rallado.
- Con el horno precalentado a 180ºC, ponemos la pizza en el horno y dejamos cocinar durante unos 15 minutos, hasta que la masa esté en su punto.Ya tienes lista tu pizza de setas.
Información Nutricional
Y si queréis ver otras ideas para una riquísima pizza casera, echad un ojo a estas otras recetas vegetarianas, como la pizza de espinacas o la pizza de berenjena y champiñones. Si preferís una pizza más carnívora aquí tenéis la receta de la clásica pizza barbacoa.
Recordad dejarnos vuestros comentarios sobre esta riquísima pizza de setas, también podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis enviarnos vuestra mejor receta de pizza? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los campos y envíanosla. La publicaremos a tu nombre y podrás compartirla con todo el mundo.
He visto la receta esta mañana, y ya tengo todos los ingredientes comprados para hacerla esta misma noche! Tiene una pinta espectacular