Ya llevamos tiempo viendo cómo hacer bebidas naturales. Una alternativa muy saludable a los refrescos que son tan perjudiciales. Y, una de nuestras favoritas es el agua de fresa, naranja y menta. Una bebida perfecta para cualquier ocasión pero que hoy, vamos a modificar ligeramente añadiendo chía. Así que quédate con nosotros para ver cómo preparar este agua de fresas con chía.
Y es que la chía es una semilla cada vez más popular en nuestra dieta. Gracias a sus importantes aportes y beneficios la convierten en el complemento favorito de todos aquellos que cuidan su alimentación.
Además, prepararla en bebidas es de lo más sencillo. Y, con un sencillo gesto, conseguiremos unos refrescos naturales perfectos para mantener el hambre a raya entre horas. Porque, además de todos los aportes y nutrientes de la chía, también es un gran aliado para ayudarnos a sentir saciados. De forma que es perfecta para quienes siguen dietas de adelgazamiento o buscan bajar de peso.
Receta de Agua de Fresas y Chía
Preparar esta bebida natural es muy sencillo. Simplemente tenemos que dejar reposar la chía una hora en un poco de agua, lo suficiente para que las cubra. Y esperar a que forme esa gelatina natural que forman las semillas de chía al estar en remojo.
Después, mezclaremos con el resto del agua y con las fresas previamente cortadas. También podemos añadir algún tipo de edulcorante, el que prefiramos.
O bien, darle un toque de sabor con unas hojas de menta o hierbabuena.
Agua de Fresas y Chía
Ingredientes
- 1 l Agua
- 6 Fresas
- 10 g Semillas de Chía
Elaboración paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es poner la chía en remojo. Para ello, la ponemos en un recipiente y cubrimos con agua (pero sin utilizar el litro entero, lo justo para que queden cubiertas). Dejamos en reposo una hora.
- Lavamos muy buen las fresas. Retiramos las hojas y las cortamos en dados.6 Fresas
- En otra jarra, ponemos las fresas y el resto del agua, añadimos la chía que habrá formado una especie de gelatina, mezclamos bien y listo.10 g Semillas de Chía, 1 l Agua
Información Nutricional
Si os ha gustado esta sencilla bebida, animaos y probad el agua de fresas y chía en casa. Sin duda, se convertirá en una perfecta alternativa para los refrescos.
Y no olvidéis dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!