Las galletas de jengibre son un clásico del invierno. Ese sabor tan especiado y aromático que le aporta el jengibre es único. Si lo juntamos con el toque rústico de elaborar estas galletas de forma casera, ya se convierte en un dulce ideal. Y en esta ocasión las vamos a acompañar también con un poquito de miel, para hacer unas galletas aún más ricas. No os perdáis esta receta de galletas de jengibre y miel. Son el dulce perfecto para servir a tus invitados en la hora del café, o para un dulce y saludable desayuno.
Si os gustan las galletas de jengibre, no os perdáis estas otras con canela, que también aporta a las galletas un sabor buenísimo.
Receta de Galletas de Jengibre y Miel
Las galletas son un una perfecta opción para el desayuno. Y en el invierno no nos pueden faltar las clásicas galletas de jengibre. Además son muy sencillas de hacer, en poco más de media hora tendrás listas tus galletas recién horneadas.
Receta de Galletas de Jengibre y Miel
Ingredientes
- 225 g Harina de repostería
- 100 g Azúcar
- 2 Cdtas Levadura Química
- 2 Cdtas Bicarbonato
- 1 Pizca Sal
- 1 Cdta Jengibre molido
- 1/2 Cdta Canela en polvo
- 100 g Mantequilla
- 100 g Miel
Elaboración paso a paso
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC. Sacamos la bandeja y la cubrimos con papel vegetal o papel de hornear.
- Vamos con la masa: en un bol, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, el jengibre y la canela. Mezclamos bien.225 g Harina de repostería, 100 g Azúcar, 2 Cdtas Levadura Química, 2 Cdtas Bicarbonato, 1 Cdta Jengibre molido, 1/2 Cdta Canela en polvo, 1 Pizca Sal
- Añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente) cortada en dados. Mezclamos con las manos para facilitarnos el trabajo. Vamos aplastando la mantequilla con los ingredientes secos. Se formarán una especie de migas, continuamos mezclando hasta que toda la mantequilla esté integrada.100 g Mantequilla
- Añadimos entonces la miel. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera.100 g Miel
- Una vez lista la masa, hacemos bolitas con ella (del tamaño que prefiramos), las rebozamos en azúcar y las vamos colocando en la bandeja del horno, dejando espacio entre ellas. Aplastamos cada bolita con la palma de la mano, o bien ayudándonos con un vaso.100 g Azúcar
- Cuando tengamos todas las galletitas preparadas en la bandeja del horno, horneamos durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos que estén bien doradas. Si necesitasen algún minuto más, sigue horneando. Cuando las saques del horno, colócalas con cuidado de no quemarte sobre la rejilla del horno, y deja enfriar.
Información Nutricional
Como veis, preparar estas riquísimas galletas de jengibre y miel no tiene ninguna complicación. Además, al se una receta en la que utilizaremos mucho las manos, es perfecta para hacer con los más pequeños de la casa; pues es muy divertida y se implicarán en ella.
Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis compartir vuestras versiones de galletas caseras con la Comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!