Que las croquetas son una delicia no es ningún secreto. Además es un plato de lo más versátil que podemos hacer con infinidad de ingredientes. Pero si quieres sorprender a tus invitados con unas croquetas llenas de sabor y muy muy jugosas, no te pierdas esta receta de croquetas de Rabo de toro. El resultado no dejará a nadie indiferente.
Aunque nuestras favoritas son las croquetas de carne, como las croquetas de cocido, de pollo, o de foie; podemos hacerlas de muchos más ingredientes. Por ejemplo, las croquetas de queso azul son también una delicia, y muy jugosas. Y también contamos con versiones de pescado, como las croquetas de bacalao.
Aunque nuestras favoritas son las croquetas de carne, como las croquetas de cocido, de pollo, o de foie; podemos hacerlas de muchos más ingredientes. Por ejemplo, las croquetas de queso azul son también una delicia, y muy jugosas. Y también contamos con versiones de pescado, como las croquetas de bacalao.
¿Conoces las arancini siciliana? Son la versión italiana de nuestras croquetas y se elaboran con el arroz del risotto.
Y después de ver cómo hacer un riquísimo rabo de toro, no podíamos dejar pasar la oportunidad de elaborar unas croquetas con este guiso. Si el rabo de toro estofado ya está bueno de por sí, estás croquetas de Rabo de Toro son todo un escándalo.
Cuentan con un potente sabor y son muy jugosas por dentro. Además cuentan con una gran ventaja para hacerlas muy jugosas de forma muy sencilla. Pues gracias a que el guiso es muy gelatinoso, podremos hacer nuestras croquetas con una bechamel más líquida. Al enfriarse la masa quedará con una textura perfecta para preparar las croquetas; y, al calentarse, quedarán casi líquidas por dentro.
Receta de croquetas de Rabo de Toro
Podemos hacer esta receta para aprovechar las sobras del rabo de toro. O bien, hacer el guiso directamente para preparar nuestras croquetas. Aunque no es nada complicado, si que requiere organización y tiempo. Pues, el rabo de toro queda mucho mejor si lo dejamos reposar, ya cocinado, de un día para otro.
Después, cuando hagamos las croquetas, la masa también es conveniente que repose un día en la nevera, antes de formar las croquetas.
Su elaboración es exactamente igual que cualquier otra receta de croquetas, solo que añadiremos un poco más de leche para hacer la bechamel más líquida. No te pierdas los trucos para hacer la bechamel perfecta antes de preparar tus croquetas.
Croquetas de rabo de toro
Ingredientes
- 150 g Rabo de Toro (ya guisado y deshuesado)
- 1 Cebolla (opcional)
- 50 g Harina
- 2 Huevos
- 600 ml Leche
- 1 Cda Mantequilla
- Pan rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
Elaboración paso a paso
- Comenzamos picando muy bien la carne de rabo de toro y la cebolla, si queremos añadirla. En una sartén con un chorrito de aceite, cocinamos la cebolla, a fuego medio.
- En la misma sartén, ponemos una cucharada de mantequilla; cuando esté fundida, añade la harina y deja que se tueste mientras vas moviendo, para que no se queme.
- Cuando la harina esté doradita, añade la leche templada (puedes sustituir la leche por caldo del guiso de rabo de toro, o bien, añadir mitad y mitad) y remueve bien para que se deshagan los grumos. Cuando comience a espesar añade la sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla bien
- Añade también el rabo de toro y todo junto unos minutos. Si la bechamel está demasiado espesa, añade un poquito más de leche. Cuando tenga la textura deseada, deja la mezcla en un pato hondo y espera a que se enfríe, a temperatura ambiente.
- Una vez fría, guárdala en la nevera y deja reposar al menos un par de horas (lo ideal es dejarla de un día para otro).
Para hacer las croquetas
- Cuando la masa haya reposado, vamos a ir haciendo las croquetas. Preparamos los huevos en un plato hondo, con un poquito de sal y batimos bien. En otro plato, ponemos el pan rallado.
- Una vez listo todo, utilizando dos cucharas vamos a darle forma a nuestras croquetas. Las pasamos por el huevo y el pan. Una vez listas, freímos en abundante aceite una vez esté bien caliente. Cuando estén fritas, sácalas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ya tienes listas tus croquetas de pollo y jamón.
Información Nutricional
Como veis, aunque es una receta laboriosa no tiene ninguna complicación. Y os aseguro que merece la pena.
Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos y opiniones. ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir y, ¡La publicaremos a tu nombre!
Increíble receta! Queda de diez, nunca había hecho rabo de toro, y lo hice única y exclucivamente para preparar estas croquetas. ¡Han sido todo un acierto! Le han gustado a todo el mundo!