Hoy vamos a ver una versión de la Tortilla de Patatas con un producto que comienza este mes a estar de temporada: la tortilla de patatas con espárragos trigueros.
Es una mezcla riquísima, y además, como casi todas las variantes de la tortilla de patatas, es muy fácil de hacer. ¡Y la combinación no podría quedar mejor!
Si eres de los que les gusta salir a recoger sus propios espárragos, esta tortilla te sabrá muchísimo mejor. Es perfecta para reponer fuerzas tras la caminata con los espárragos recién recogidos del campo.
Receta de Tortilla de Patatas con Espárragos Trigueros
Tortilla de Patatas con Espárragos trigueros
Ingredientes
- 3 Patatas (Medianas)
- 1/2 Cebolla (opcional)
- 1 Manojo Espárragos trigueros
- 4 Huevos (si quieres que quede más jugosa, añade uno o dos más)
- 1 Cdta Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestra tortilla pelando las patatas. Las cortamos en rodajas desiguales, igual que para la tortilla convencional.
- Preparamos los espárragos. Si son de campo, lávalos muy bien bajo el grifo, retira la parte más dura del tallo (como uno o dos dedos) y, en una olla con agua, cuécelos unos 10 minutos, contando desde que el agua comience a hervir. Pasado ese tiempo retíralos del fuego y cuélalos. Si los espárragos son comprados, puedes saltarte este paso. Pero lávalos bien igualmente.
- Si quieres añadir cebolla a tu tortilla, pélala y córtala en juliana fina.
- Ahora, en una sartén, pon suficiente aceite para freír las patatas. Cuando el aceite esté bien caliente, añade las patatas y las cebollas. Baja el fuego a mitad y deja que se frían. Cuando la patatas comiencen a estar listas (cuando le queden unos 5-10 minutos), incorpora los espárragos troceados y deja que se termine de cocinar todo junto.
- Mientras se hacen las patatas y los espárragos, pon los huevos en un bol y añade un poco de sal y bate muy bien.
- Cuando las patatas estén listas, retíralas de la sartén y deja que escurran bien. Incorpóralas a los huevos mientras sigan bien calientes y mézclalo.
- Si te gusta la tortilla poco hecha, deja que reposen las patatas en el huevo unos 3 minutos. Con el calor, el huevo comenzará a cuajar ligeramente. Pasado ese tiempo, retira el aceite de la sartén donde freímos las patatas, y, con el aceite que ha quedado impregnado, será suficiente para sellar nuestra tortilla. (Más abajo, en Notas, te explicamos bien cómo proceder si te gusta la tortilla poco hecha o más cuajada).
- Dale la vuelta cuando esté lista, y deja que se termine de hacer. Ya tienes lista tu riquísima tortilla con acelgas.
Notas
Cuanto más bajo tengas el fuego, más tardará en hacerse, y más se cuajará por dentro. Y, si por el contrario la prefieres poco hecha: A mi me gusta dejar reposar las patatas ya fritas en el huevo, así, con el calor, comienza a hacerse el huevo sin llegar a cuajar. Cuando vayas a poner la mezcla en la sartén, pon el fuego medio-alto. De esta forma, enseguida se te sellará la tortilla quedando muy jugosa por dentro. Ten cuidado al darle la vuelta, pues será más complicado. Cocina de nuevo unos pocos minutos por la otra cara de la tortilla, y retira enseguida del fuego.
Información Nutricional
Como ves, la receta es muy sencilla y además los espárragos nos aportan multitud de beneficios. Cuentan con gran cantidad de vitaminas como la B1, B2, B6, además de vitaminas A, C y E. También cuentan con propiedades depurativas y antioxidantes.
Y, si quieres ver otras variantes de la Tortilla de Patatas, no te pierdas la tortilla de patatas con acelgas o la tortilla con pimientos.
La tortilla, aunque está buenísima sólo de patatas, admite casi cualquier tipo de ingrediente. ¿Cuál es tu versión de la tortilla favorita? ¿O qué trucos tienes tú para hacer la tortilla perfecta? Recuerda que ahora puedes contárnoslo y enviarnos tus recetas gracias a la nueva función que hemos incorporado en TopGastronómico. Envíanos tus mejores recetas o versiones de cualquier receta que tengamos subida y la publicaremos a tu nombre. Así podrás compartirla con todo el mundo. Pincha en el siguiente botón y ¡cuéntanos tu mejor receta!
Y recuerda también seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Muy rica con espárragos.