Hoy os traemos una salsa que seguro que muchos no sabíais que podíais prepararla en casa. Es el acompañamiento perfecto para cualquier carne: La Salsa Barbacoa Casera.
Es una de las salsas más usadas en la cocina. Seguro que en vuestra casa tampoco falta nunca un bote de esta salsa, pero ¿sabías lo fácil que es hacerla casera?
Como ocurre con todas las salsas que estamos acostumbrados a comprar en el supermercado, no tiene nada que ver con la que podamos elaborar en casa. Y además, no te dará cargo de conciencia utilizarla, pues es muchísimo más saludable y no lleva ningún ingrediente artificial, ni conservantes ni colorantes.
Receta de Salsa Barbacoa Casera
Es una salsa perfecta para acompañar cualquier carne, para unas costillas al horno o BBQ Ribs, para una riquísima pizza Barbacoa o bien para acompañar cualquier hamburguesa.
Salsa Barbacoa Casera
Ingredientes
- 2 Cebolletas
- 2 Cdas Azúcar Moreno
- 2 Cdas Salsa Perrins
- 1 Cda Pimentón Dulce
- 1 Cda Mostaza
- 2 Cdas Miel
- 2 Cdas Kétchup
- 200 g Salsa de Tomate
- 1 Cda Salsa de Soja
- 4 Cdas Vinagre
- 1 Cda Aceite de Oliva Virgen Extra
- Tabasco (opcional. Añade unas gotitas para darle un toque picante)
- Pimienta negra molida
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos pelando las cebolletas y picándolas en trocitos muy pequeños.
- En una olla, pon un chorrito de aceite y, a temperatura media sofríe la cebolleta durante unos 10 minutos, hasta que comience a transparentar.
- Añade el azúcar moreno y mueve bien un par de minutos. Incorpora el tomate y deja cocinar unos minutos mientras mueves.
- Añade el resto de ingredientes (la salsa perrins, pimentón, mostaza, miel, vinagre, soja y kétchup. Y, si le quieres dar un toque picante, unas gotitas de tabasco. Mezcla bien y añade sal y pimienta al gusto. Cocina durante 5 minutos a fuego bajo, moviendo para que no se pegue a la olla.
- Pasado ese tiempo, ya tienes lista tu salsa barbacoa casera.
Notas
Información Nutricional
¿Sabías que…
La salsa barbacoa se comenzó a utilizar en el siglo XIX como un método para conservar la carne, además de potenciar su sabor.
Si os ha gustado la receta, animaos a probar otras salsas caseras. Recuerda que son mucho más saludables que las que compramos en el super. Seguro que te interesan estas otras salsas:
Y vosotros, ¿Qué salsas hacéis caseras? ¿Tienes alguna receta especial de cualquier salsa que queráis compartir con todo el mundo? Ahora es posible gracias a la función «Enviar Receta«. Rellena el formulario con todos los pasos y la información que quieras incluir y ¡la publicaremos a tu nombre!
Recuerda también seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas las publicaciones.