Las galletas de jengibre son un tipo de galletita especiada, muy típicas de toda Europa, sobre todo en Navidad. Son unas galletitas riquísimas con un peculiar sabor gracias al jengibre; y esa crujiente textura que ya hace que estas galletas sean espectaculares. Aunque son muy típicas de la Navidad (las encontrarás en todos sitios con diferentes formas Navideñas) puedes prepararlas en cualquier época del año. Son el acompañamiento ideal para el café, sobre todo si tienes invitados. Así que si quieres sorprender a todo el mundo con un dulce sencillo pero riquísimo, no te pierdas esta receta de galletas de jengibre y canela.
Receta de Galletas de Jengibre y Canela
Para hacer estas galletas necesitaremos moldes con la forma que queramos. Si no tienes moldes para galletas, puedes cortarlas con la ayuda del borde de un vaso; o haciendo un molde provisional con un cartón para posteriormente cortar la masa con un cuchillo con la ayuda de tu molde de cartón.
Galletas de Jengibre y Canela
Ingredientes
- 260 g Harina
- 150 g Mantequilla
- 100 g Azúcar Moreno
- 5 g Bicarbonato
- 1 Cdta Canela en Polvo
- 1 Cdta Jengibre en Polvo
- 1 Huevo
- 1 Pizca Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos poniendo en un bol la harina tamizada, junto al azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la sal. Mezclamos bien.260 g Harina, 100 g Azúcar Moreno, 5 g Bicarbonato, 1 Cdta Jengibre en Polvo, 1 Pizca Sal, 1 Cdta Canela en Polvo
- En un bol a parte, batimos el huevo, y lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos. Añadimos también la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente, recuerda sacarla una hora antes de la nevera, o bien darle un golpe de calor en el microondas pero sin dejar que se funda). Mezclamos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.1 Huevo, 150 g Mantequilla
- Entonces comenzamos a amasar con las manos. Unos 10 minutos. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos bien en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
- Pasado ese tiempo, enharinamos la encimera donde vayamos a trabajar la masa. La estiramos y con ayuda de un rodillo la dejamos con un grosor de medio centímetro aproximadamente.
- Entonces, cortamos la masa con los moldes o con ayuda de un vaso, con la forma deseada. Las ponemos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, y horneamos a 180ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que las veas bien doraditas por fuera.
- Pasado ese tiempo, cuando estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla del horno para que queden bien crujientes. Ya tienes listas tus estupendas galletas de jengibre.
Información Nutricional
Preparar galletas de jengibre caseras es un buen entretenimiento si las hacéis con los más pequeños de la casa. La diversión está asegurada dejando volar vuestra imaginación y haciendo galletitas de todos los tipos y formas.
Si queréis ver otras recetas para hacer dulces riquísimos, no te pierdas el clásico Brazo de Gitano, un pastel muy sencillo elaborado también con galletas.
Recordad seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna. Y si queréis enviarnos vuestras mejores recetas, entrad en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Pues parecen fáciles de hacer! No imaginaba que hacer galletitas fuera tan sencillo