Una de las bebidas más populares en estas fechas es el sorbete de Limón. Una bebida espectacular, ligera y bien fresquita que nos ayuda con las pesadas digestiones de tanta comilona. Ya vimos cómo hacer el mejor sorbete de Navidad, pero hoy queremos darle una vuelta de tuerca y cambiar el limón por la naranja. ¿Te animas a probar este sorbete de naranja al cava esta Navidad?
Entre tanta elaboración, tanto plato y tanta receta, seguro que a muchos también os pasa que, en las Navidades, nos olvidamos de las bebidas. Queremos hacer una cena tan espectacular que nos olvidamos de un imprescindible. Y es que cuidar cada detalle es lo que marca la diferencia y convertirá nuestra cena en algo inolvidable.
Además contamos con muchísimas opciones. Otra de las bebidas más populares de estas fechas es el vino caliente, aunque en nuestro país no es tan conocido, o no tenemos tradición de tomarlo, te animo a que lo prepares. Pues sin duda, con él, sorprenderás a todos tus invitados. Aunque también puedes por cócteles para la sobremesa. Como un Cóctel Margarita o el Bloody Mary.
Receta de Cóctel de Naranja al Cava para Navidad
Esta bebida es perfecta como postre, pero si quieres ir un paso más allá y hacer una cena muy profesional, también puedes servirla tras los entrantes y canapés, para bajar la comida y empezar el plato principal con ganas. Además sirve para «limpiar» el paladar, por ejemplo, si ponemos entrantes de marisco y el plato fuerte es de carne, podemos servir este sorbete entre medias.
Además es una bebida muy refrescante y ligera, y nos ayuda a hacer una digestión menos pesada después de tanta comida. También es una perfecta opción para aprovechar lo que nos haya podido sobrar de las botellas de cava o champán que ya hemos abierto.
Recuerda hacer hueco en el congelador para un bol o jarra donde guardaremos el sorbete. Pues para darle esa textura, tenemos que congelarlo durante varias horas. También hay que tener en cuenta que tiene que reposar toda una noche en el congelador. Por lo que lo ideal sería prepararlo el día anterior, con tiempo para moverlo un par de veces antes de dejarlo reposar toda la noche.
Receta de Sorbete de Naranja al cava
Ingredientes
- 200 ml Cava
- 400 ml Zumo de Naranja (natural)
- 120 ml Zumo de Limón (natural)
- 150 g Azúcar
- 90 ml Agua
- 30 ml Ron
- 2 Claras de Huevo
Para decorar
- Frutos rojos
- Menta o Hierbabuena
Elaboración paso a paso
- Comenzamos calentando en un cazo pequeño el agua y el azúcar. Llevamos a ebullición y comenzamos a mezclar hasta formar un ligero almíbar. Entonces retiramos del fuego y dejamos que se atempere y añadimos el zumo de naranja, de limón y el ron. Mezclamos bien.400 ml Zumo de Naranja, 120 ml Zumo de Limón, 150 g Azúcar, 90 ml Agua, 30 ml Ron
- Añadimos también el cava y mezclamos con delicadeza, para evitar quitarle fuerza.200 ml Cava
- En un bol, montamos la clara de huevo. Cuando haga picos y no baje, la incorporamos a la mezcla anterior. La integramos con movimientos envolventes y delicadamente.2 Claras de Huevo
- Ponemos la mezcla en un bol y lo metemos al congelador. Pasadas dos horas, sacamos el bol y lo movemos con un tenedor. Volvemos a meter al congelador.
- Lo mezclaremos de nuevo, por segunda vez, pasadas 4 horas. Dejamos de nuevo en el congelador hasta el día siguiente.
Sirve y Decora
- Si van a pasar muchas horas hasta que lo sirvamos, lo sacaremos otra vez y mezclaremos de nuevo. Una vez listo, servimos en copas y decoramos con los frutos rojos que hayamos elegido y unas hojas de menta.Frutos rojos, Menta o Hierbabuena
Información Nutricional
Si os ha gustado esta receta de sorbete de naranja al cava, recuerda dejar tus comentarios. ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
Y si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Muy buena versión de la bebida más popuaor de la Navidad, este año probamos el sorbete de naranja por primera vez y nos gustó mucho más que el de limón!
Buenas . Que receta más deliciosa , me encanta .