Cómo preparar Agua Fresca de Chía, una saludable bebida

La chía, o semillas de chía, considerada un súper alimento, es una semilla con importantes aportes para nuestro organismo. Y lo mejor, es que es súper versátil. Podemos incluirla en multitud de recetas y hacer diferentes elaboraciones con ella. Como el Agua Fresca de Chía, que veremos hoy cómo prepararlo.

Cómo preparar Agua Fresca de Chía, una saludable bebida

La chía es una semilla muy popular actualmente. Sin embargo, no es un alimento nada moderno. Pues ya era conocida en el año 3.500 a.C., por tribus como la azteca y la maya.

Además, esta semilla, proveniente de la planta Salvia Hispánica, es un importante alimento cargado de vitaminas y nutrientes. Cuenta con un importante poder antiinflamatorio, antioxidante, depurativo y remineralizante. Entre otros.
Si quieres saber más sobre la Chía, aquí os contamos su origen, sus beneficios, posibles efectos secundarios… ¡Y muchas cosas más!

Así que, ahora que conocemos la chía a fondo, vamos a ver cómo hacer Agua Fresca de Chía. Una bebida perfecta para beneficiarnos de todas sus propiedades.

Receta de Agua Fresca de Chía

Esta receta es de lo más sencilla. Pues simplemente tendremos que dejar reposar la chía en un poco de agua durante una hora, y, después, mezclar todos los ingredientes.
Verás que el agua donde añadimos la chía para que esté a remojo durante una hora, pasado ese tiempo, es una especie de gelatina espesa. Esto se debe a que la chía puede absorber gran cantidad de líquido (hasta 12 veces su peso). Cuando esto ocurre, comienza a desarrollar una capa mucilaginosa, que es la encargada de dar esa textura tan característica al agua, o al líquido donde hayamos añadido la chía.

Agua de Chía

Agua de Chía

Una bebida refrescante y muy saludable, cargada con todos los nutrientes y vitaminas de la chía.
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 min
Reposo 1 h 10 min
Tiempo total 1 h 15 min
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 52 kcal

Ingredientes
 

  • 1 l Agua
  • 30 g Semillas de Chía
  • 2 Limones
  • 2 Cdas Edulcornte (a tu elección)

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos las semillas en un recipiente amplio y cubrimos con agua. No utilices todo el agua, si no, lo necesario para cubrirlas. Reserva durante una hora.
    30 g Semillas de Chía
  • Pasado ese tiempo, en otra jarra, añade el resto del agua que no utilizamos en el primer paso. Incorpora el jugo de los limones y mezcla bien.
    1 l Agua, 2 Limones
  • Añade el edulcorante que hayas elegido, muévelo y agrega también la chía (que habrá formado una especie de gel). Mezcla bien y deja que repose unos 10 minutos en la nevera. Para que esté bien fría.
    Ya tienes lista el agua de Chía.
    2 Cdas Edulcornte, 30 g Semillas de Chía
    Agua de Chía

Información Nutricional

Calorías: 52kcal (3%)Carbohidratos: 8g (3%)Proteina: 2g (4%)Grasa: 2g (3%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gSodio: 15mg (1%)Potasio: 105mg (3%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 16IUVitamina C: 29mg (35%)Calcio: 69mg (7%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Agua, Agua de Chía, Bebidas caseras, Bebidas naturales, bebidas saludables, Chía, recetas con chía, Semillas de Chía
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como has visto, preparar este agua es realmente sencillo. Además, nos aportará grandes beneficios si lo consumimos a diario.
Cuenta con un elevado aporte de Omega 3, que nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune. Además, gracias a la fibra, nos ayuda también a mantener un buen tránsito intestinal.
Pero recuerda revisar sus posibles efectos adversos por si, al incluir la chía en tu dieta, te comenzasen a ocurrir. En caso de notar alguno de sus efectos adversos, deja de consumirla.

Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x