Korean Hot Dog o Corn Dog

Los perritos calientes son una de nuestras perdiciones. Sobre todo por la cantidad de recetas y las mil maneras que existen de prepararlos al rededor del mundo entero. Y es que probar recetas tan diferentes de un plato tan sencillo en origen es súper divertido. Así que hoy, vamos a continuar ampliando nuestra colección de perritos calientes con estos Korean Hot Dog o Corn Dog. Los perritos calientes más famosos de las calles de Corea, envueltos en una deliciosa masa y en pan rallado. ¡No te los pierdas!

Korean Hot Dog, los famosos perritos calientes coreanos: Corn Dog

Antes de comenzar, echa un ojo a estas otras riquísimas recetas para hacer espectaculares Perritos Calientes de lo más originales: Como los perritos calientes mexicanos, los Salad Hot Dog, o los Hot Dog Tijuana.

Pero, ¿Conoces los Corn Dog?

Estos perritos son una de las comidas callejeras más populares de Corea. Consiste en una salchicha rebozada en masa de maíz, recubierta de pan rallado y frita, todo ello, en una brocheta. Estos perritos son también conocidos como Corn Dogs, y su origen se dio en el año 1980.

También podemos encontrar esta misma receta con pedacitos de patata fritas en el rebozado. ¡Increíble! ¿No? A esta otra versión se le conoce como Gamja Hot Dogs, y se creó por primera vez en el 1990.

Por otro lado, es común encontrar en estas elaboraciones que se sustituye la salchicha por queso. De forma que queda un bocado riquísimo, con un crujiente rebozado y muy cremoso y elástico por dentro. O incluso podemos combinar la salchicha con el queso, haciendo la mitad de la banderilla con salchicha, y la otra mitad con queso.

¿Sabías que los Corn Dog son considerados por muchos la mejor comida callejera del mundo?

¿Cómo hacer Corn Dog o Perritos Calientes Coreanos?

Para poder freír los perritos con el rebozado, necesitamos una masa espesa; y con una textura bastante pegajosa para que se adhiera bien a la salchicha. Si no, se despegaría y el resultado sería un poco desastroso.

Además de la densidad óptima de la masa, otro truco para que se adhiera bien es que esté bien fría. De forma que la leche y el huevo no los sacaremos de la nevera hasta que no vayamos a utilizarlos. Incluso si tardamos demasiado, es buena idea guardar la masa en la nevera unos minutos antes de utilizarla.
Y haremos lo mismo con las salchichas, no las sacaremos hasta que el aceite no esté caliente y vayamos a rebozarlas en la masa.

Procura seguir estos consejos para que el rebozado quede perfecto.

Una vez listo el rebozado, freiremos los perritos en abundante aceite, de forma que los cubra por completo. El aceite debe estar caliente, pero no en exceso, ya que si no, no se cocinarían por dentro. Es decir, ponlo a máxima temperatura para que esté bien caliente cuando pongas los perritos a freír, pero bájalo ligeramente para que se cocinen algo más despacio.

Receta de Korean Hot Dog, Corn Dog Coreano

Verás que vamos a utilizar una pizca de azúcar en la masa, así ayudará a la levadura a hacer su trabajo. Pero también vamos a espolvorear otro poco de azúcar una vez el perrito este frito.
Y es que es uno de los ingredientes clave de esta elaboración, y la verdad que la combinación de sabores queda espectacular.

Recuerda poner la masa en un recipiente alto, de forma que podamos meter el perrito entero en ella antes de freírlo. Al sacarlo, puedes retirar el exceso de masa con los dedos, si ves que es demasiado. Pues ten en cuenta que el rebozado aumentará de tamaño tras el cocinado. Y, aunque este rebozado no es precisamente fino, tampoco queremos que sea La Masa de Marvel.

Después, vamos a pasarlo por el pan rallado. Cuando esté bien cubierto de pan rallado podemos presionarlo ligeramente con las manos. Y, enseguida, los freímos.

Korean Hot Dog o Corn Dog

Korean Hot Dog o Corn Dog, Receta de los perritos calientes coreanos

Leo22
La receta estandarte de la comida callejera en Corea. Unos perritos calientes envueltos en una masa de maíz, rebozados en pan rallado y fritos. Un bocado espectacular y muy original
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Reposo 2 horas
Tiempo total 2 horas 25 minutos
Plato Cena, Plato principal
Cocina Asiática
Raciones 2 Personas
Calorías 910 kcal

Ingredientes
 

  • 4 Salchichas
  • 350 g Harina
  • 150 ml Leche
  • 150 ml agua
  • 50 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 10 g levadura
  • 1 Cda Azúcar
  • Sal
  • Pan rallado
  • Ketchup
  • Mostaza

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos haciendo la masa. Ponemos la harina, la levadura y una pizca de azúcar en un bol. Mezclamos bien. Incorporamos la sal, al gusto y mezclamos de nuevo.
    350 g Harina, 10 g levadura, 1 Cda Azúcar, Sal
  • Añadimos la leche y el aceite y mezclamos de nuevo, hasta que se integren bien estos dos ingredientes. Quedará una masa demasiado apelmazado y espesa.
    50 ml Aceite de Oliva Virgen Extra, 150 ml Leche
  • Así que continuamos añadiendo el agua, pero poco a poco. Añade hasta que tenga la textura deseada.
    Debe quedar una masa bastante pegajosa, cuando llegue al punto de que estire sin romperse está perfecta. Tapa con un film y deja reposar un par de horas.
    Pasado ese tiempo, guardala en la nevera.
    150 ml agua
  • Continuamos poniendo las salchichas cada una en una brocheta de madera. Guárdalas también en la nevera hasta que el aceite esté caliente.
    4 Salchichas
  • Ponemos suficiente aceite en una sartén, donde quepan y puedan freírse cubiertas por el aceite. Cuando esté bien caliente, sacamos todo de la nevera, pasamos cada salchicha por la masa (retirando el exceso de masa) y enseguida rebozamos con pan rallado. Presionamos ligeramente con las manos, y freímos.
    50 ml Aceite de Oliva Virgen Extra, Pan rallado
  • Bajamos el fuego al medio-alto, para que se hagan bien por dentro y esperamos a que doren.
  • Una vez listas, las sacamos a un plato con un papel absorbente para retirar el extenso de aceite. Rociamos un pelín de azúcar en cada una de las salchcihas rebozadas, mientras aún estén calientes, y servimos con un chorrito de ketchup y mostaza por encima.
    Ya tenemos listos unos estupenda Perritos Coreanos.
    Ketchup, Mostaza, 1 Cda Azúcar
    Korean Hot Dog o Corn Dog

Información Nutricional

Calorías: 910kcal (46%)Carbohidratos: 140g (47%)Proteina: 21g (42%)Grasa: 33g (51%)Grasa saturada: 6g (38%)Colesterol: 11mg (4%)Sodio: 62mg (3%)Potasio: 626mg (18%)Fibra: 13g (54%)Azúcar: 4g (4%)Vitamina A: 500IU (10%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 337mg (34%)Hierro: 13mg (72%)
Keyword Comida Callejera, Fast Food, Hot Dog, Hot dogs originales, Korean Hot Dog, masas, Perritos Calientes, Salchichas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Algunos trucos

  • Si el aceite no cubre tus Salchichas empanizadas, cuando las metas en el aceite fríe durante unos pocos segundos y dale la vuelta, para evitar que el rebozado se abra. Después, ya solo nos queda dejar que se doren.
  • Es muy importante que tanto la masa como las salchichas estén bien fríos. Así favorecemos que la masa quede bien adherida a las salchichas y no se escurra. Para ello también es fundamental la textura de la masa.
  • Al rebozarlas procura que no queden demasiado anchas. Pues el rebozado crecerá con la fritura. Si ves que es demasiado, retira el exceso con los dedos.

Cómo servir los Corn Dog o Korean Hot Dog

El clásico Korean Hot Dog se sirve con el palito para poder cogerlo bien, y simplemente con un poco de kétchup y mostaza.
Pero también puedes servirlos en pan de perrito, con lechuga, mayonesa y mostaza.

Y vosotros, ¿os animáis a probar estos riquísimos Perritos Calientes Coreanos? Aunque parezcan complejos, sólo tenemos que cogerle el truquillo a la masa, la parte más fundamental de esta receta.

Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios