Aceite Aromatizado de Albahaca, casero y lleno de sabor

Continuamos con los aceites aromatizados caseros, y hoy vamos con un básico: aceite Aromatizado de Albahaca. Un sencillo aceite muy fácil de hacer y que aportará un sabor buenísimo a nuestros platos. Además es tan versátil que podemos incluirlo en multitud de recetas. Vamos a ver cómo se hace.

Aceite Aromatizado de Albahaca, casero y lleno de sabor

Y es que la albahaca es una hierba aromática con un sabor y un aroma muy peculiar. Un clásico de la cocina italiana que, además, es la base de muchos platos y salsas, como la Salsa Pesto.

Si vosotros sois también unos apasionados de la albahaca, antes de comenzar con este aceite, no os perdáis estás riquísimas recetas, como el Té de Albahaca con frutos rojos o la Tapenade con Aceite de Albahaca y Ajo.

Receta de Aceite Aromatizado de Albahaca

Si recordáis, ya vimos como hacer aceite Aromatizado se de albahaca y ajo. Un sencillo aceite ideal para acompañar multitud de platos, pero, como en esta ocasión sólo vamos a utilizar albahaca, en lugar de añadir las hojas en el aceite y dejarlo reposar, vamos a triturarlas.

Tenemos que hacer una especie de pasta con las hojas, y, cuando esté lista, triturar unos segundos con el aceite. Lo justo para que se integren ambos ingredientes pero sin que el aceite llegue a emulsionar. Una vez mezclado, ya tenemos listo nuestro aceite para utilizar en todos los platos que queramos.

Aceite Aromatizado de Albahaca, casero y lleno de sabor

Aceite Aromatizado de albahaca

Leo22
Un sencillo aceite saborizado perfecto para aderezar infinidad de platos, aportándolos un toque diferente y un potente sabor
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Condimento
Cocina Italiana, Mediterránea
Raciones 125 ml
Calorías 8 kcal

Ingredientes
 

  • 25 g Albahaca fresca
  • 125 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Trituramos muy bien la albahaca, su tenemos un triturador de alimentos, mejor. Si no, podemos picarla muy fina o bien utilizar el mortero.
    25 g Albahaca fresca
  • Hay que hacer una pasta con la albahaca para luego mezclarla con el aceite.
    Cuando la albahaca esté lista, añadimos el aceite y mezclamos bien. Si lo hemos hecho con triturador, trituramos con el aceite unos segundos. Lo justo para que se integren. (Añade una pizca de sal si quieres)
    125 ml Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal
  • Una vez listo, guardamos en un tarro de cristal. Ya podemos utilizarlo en nuestros platos favoritos.
    Aceite Aromatizado de Albahaca, casero y lleno de sabor

Información Nutricional

Calorías: 8kcalCarbohidratos: 1gProteina: 1g (2%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 1mgPotasio: 1mgFibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 11IUVitamina C: 1mg (1%)Calcio: 1mgHierro: 1mg (6%)
Keyword Aceite, Aceite aromatizado, Aceite de Albahaca, albahaca, condimentos, Condimentos caseros
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Guárdalo en la nevera. En un tarro hermético, aguantará en buenas condiciones hasta 1 mes.

Donde usar el este Aceite

Como todos los aceites aromáticos, podemos incluirlo en multitud de recetas. Bien para tostas, para pasta, ensaladas, verduras…

También es muy buena opción para aliñar cualquier pescado que cocinemos a la plancha. Una vez cocinado, añadimos un pequeño chorrito de este aceite, verás que sabor aporta.

Por ejemplo, va a combinar genial con esta Bruschetta de Mozarela con Tomate. O bien, para aliñar ensaladas como la clásica caprese, o una sencilla ensalada de pasta de verano. También puedes añadir un chorrito de aceite en crudo al atún a la sal, una vez listo. O incluso en las pizzas.

Además de todos los usos que tiene en la cocina, el aceite de albahaca también cuenta con multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Por ejemplo, es un gran aliado contra los dolores de cabeza, e incluso ayuda contra la depresión. También nos ayuda con problemas digestivos.

Como ves, este aceite aromatizado es un gran aliado tanto en nuestra cocina, como para nuestra salud. Así que, si os animáis a probarlo, recordad dejarnos tus comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros!
Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x