Celebra el Día del Chocolate Blanco, 22 de Septiembre

El chocolate blanco es un dulce estupendo para elaborar tus postres preferidos. Es muy versátil en la cocina y, aunque cuenta con algunos detractores que incluso no lo consideran chocolate, también es el dulce preferido de muchos otros. Y no son pocos, pues el chocolate blanco cuenta con su propio día el en calendario. Así, cada 22 de septiembre el día del chocolate blanco. Si quieres conocer más sobre este fantástico dulce y su día, quédate con nosotros.

Celebra el Día del Chocolate Blanco, 22 de Septiembre

Pero antes, ¿sabes qué es el chocolate blanco? Aunque muchos afirman que no puede considerarse chocolate, lo cierto es que se elabora con manteca de cacao, la cual se obtiene de la vaina del cacao. Además incluye también sólidos de leche y un alto porcentaje de azúcares. Motivo por el cual no es tan saludable como el chocolate puro.

Y vosotros, ¿consideráis el chocolate blanco como chocolate? Sea como sea, seguro que estáis deseando celebrar el día del chocolate blanco. Pero, antes de ver el por qué de esta celebración, seguro que os encantará ver estas dos recetas que os proponemos con chocolate blanco: Como las natillas de chocolate blanco, o las tostadas francesas rellenas de chocolate blanco.

Celebra el día del Chocolate blanco

Como ya sabéis, existe un día para todo en el calendario. Y, el chocolate blanco no iba a ser menos. Es por ello que cada 22 de septiembre se celebra su día de forma internacional.
Así, muchos son los países que rinden este pequeño homenaje al chocolate blanco. A la vez que encontramos una perfecta excusa para darnos un dulce capricho en honor a este chocolate.

Y, aunque hemos investigado muy a fondo, no hemos encontrado el origen de esta celebración. Pero, sin duda, ha sido una muy buena estrategia de marketing para dar más fama a este singular chocolate.

Algunas curiosidades

¿Sabías que hasta 2002 la FDA tenía prohibido denominar chocolate al chocolate blanco?

Además, aunque la historia más aceptada cuenta que su origen se dio en el año 1936, gracias a Nestlé; lo cierto es que existe una patente mucho anterior de este chocolate.
Dicha patente está registrada en España, en el año 1923, para elaborar el primer chocolate blanco de la historia.

Muchos no consideran el chocolate blanco como chocolate, a pesar de estar hecho con manteca de cacao, la cual se extrae de las vainas de cacao.
Pero, al no llevar cacao puro, consideran que no puede llamarse chocolate. Además, según la página web del gobierno, este dulce está incluido en el apartado: Artículos de confitería sin cacao. Por lo que, podemos entender que, al menos para el gobierno, no es chocolate.


Y a vosotros, ¿os gusta este dulce? ¿lo consideráis chocolate? Sea como sea, comparte tu celebración de este magnífico día con todo el mundo utilizando el Hashtag #WhiteChocolateDay

Recuerda también dejarnos tus comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvides seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día del Chocolate!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x