La leche dorada o «golden milk» cada vez es más conocida. Este alimento está más de moda que nunca, y es que cuenta con multitud de beneficios para nuestra salud.

Elaborada a base de leche y cúrcuma ha pasado a estar en la carta de multitud de cafeterías de todo el mundo.

La Leche Dorada o "Golden Milk". Un superalimento muy de moda

Es una bebida tradicional de la India, más conocida allí como «haldi doodh«. Allí se toma por las noches, antes de irse a la cama. Pues se le asocia una capacidad regenerativa, por lo que el mejor momento para tomarla es antes de dormir.

«Te permite optimizar tu equilibrio hormonal que da como resultado que te despiertes menos en medio de la noche, y te despiertes más fresco, más joven, cada día que pasa».

Según asegura la nutricionista Rujuta Diwekar

Ajay Goel, biofísico investigador del cáncer indica lo siguiente sobre la cúrcuma:

«Es probablemente, según mi conocimiento, el antiinflamatorio natural más potente».

¿Qué beneficios tiene La Leche Dorada o «Golden Milk»?

  • Cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales, ayudando así al sistema respiratorio a combatir agentes infecciosos. Reduce síntomas de resfriados, alivia la congestión nasal y la garganta irritada.
  • La cúrcuma es un potente antiinflamatorio, por lo que reduce la inflamación de cualquier parte del cuerpo. De esta forma alivia síntomas de enfermedades como la artritis.
  • Alivia la inflamación intestinal y ayuda a tener una buena digestión. Evitando también cólicos e inflamaciones intestinales.
  • Acelera el metabolismo, lo que permite una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.
  • Alivia dolores de cabeza provocados por el estrés. Además es un buen relajante natural y ayuda a regular el estado de ánimo.

A la curcumina, el compuesto de la cúrcuma, también se le atribuyen capacidades antioxidantes, anticancerígenas y neuroprotectoras.

¿Quieres probar La Leche Dorada o «Golden Milk»?

Puedes elaborarla tú mismo. Sólo necesitas un vaso de leche (del tipo que prefieras) y 1/4 de cucharadita de cúrcuma. Aunque hay recetas mucho más elaboradas, con más ingredientes, la original forma de elaborar el «haldi doodh» es esta.
Calienta la leche en un cazo, a fuego medio, sin que llegue a hervir. Añade un poco de cúrcuma (que la leche adquiera un brillante color dorado) y mezcla bien hasta que se disuelva.
Puedes añadir un poquito de pimienta negra molida a la mezcla. Según recomiendan los especialistas, potencia los efectos de la cúrcuma.

Y, si necesitas endulzarla un poco, puedes poner una cucharadita de miel.

Y ya tienes lista tu Golden Milk, tómala bien calentita antes de irte a la cama y benefíciate de todas sus propiedades.


Y vosotros, ¿conocíais la leche dorada? No olvidéis dejarnos vuestros comentarios.
También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carmen
Carmen
2 años hace

Sabía que está bebida tiene muchas propiedades pero es que es buenísima para todo! Yo la tomo de vez en cuando pero viendo esto la tomaré más a menudo