Receta de Guacamole Picante, dale un toque «hot» a tu clásico guacamole

El Guacamole es un aperitivo ideal. Fácil de hacer, riquísimo y además muy saludable pues, su ingrediente principal, el aguacate, cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud. Sin duda una de las mejores cosas del guacamole es su versatilidad. Y es que podemos hacerlo de mil maneras. Admite multitud de frutas para darle un toque diferente y original, como este guacamole con Kiwi; el guacamole con mango; o, uno de mis favoritos, el guacamole de naranja. Pero no sólo podemos añadirle fruta, también queda genial por ejemplo, con pepino, como este guacamole de pepino. Y hoy, para continuar con la lista de estupendas versiones de guacamole, vamos a elaborar una receta de guacamole picante.

Receta de Guacamole Picante, dale un toque "hot" a tu clásico guacamole

Receta de Guacamole picante

Para hacer nuestro guacamole picante tenemos varias opciones. Nosotros vamos a optar por la más fácil, que es añadir un poco de tabasco a la salsa. La cantidad de tabasco irá al gusto. Dependiendo de si te gusta más o menos picante.
Pero tenemos otras opciones. Podemos poner cayena (desmenuzándola bien y mezclando con nuestro guacamole), o añadiendo a la salsa chile serrano.

Guacamole picante

Receta de Guacamole Picante

Leo22
Una sencilla forma de darle un toque muy ardiente a tu salsa guacamole. Si te gusta el picante, esta receta es para ti.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Salsas
Cocina Mexicana
Raciones 4 personas
Calorías 516 kcal

Ingredientes
 

  • 6 Aguacates medianos
  • 3 Tomates pequeños
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Lima
  • Tabasco (al gusto)
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Cilantro fresco

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando la cebolla, la cortaremos en trocitos muy finos. Añadimos a un bol.
    1 Cebolla
  • Continuamos con los aguacates, intenta escoger los más maduros. Pélalos y córtalos en trozos. Los añadimos al bol y regamos con el jugo de lima. Ya podemos comenzar a machacar los trozos de aguacate con un tenedor o, si disponemos de un mortero amplio, los machacaremos en el mortero.
    6 Aguacates, 1 Lima
  • Terminamos añadiendo los tomates cortados en trozos muy pequeños. Lo más picados que podamos. Añadimos el cilantro bien picado, sal al gusto y un poco de pimienta negra.
    3 Tomates, Sal, Cilantro fresco, Pimienta negra
  • Continuamos machacando los ingredientes hasta que se integren, bien en un mortero o bien ayudándonos de un tenedor. Cuando tengamos la salsa con la textura deseada, vamos a añadir el tabasco (unas gotitas al gusto). Mezclamos bien y, ya tenemos nuestro riquísimo guacamole picante.
    Tabasco
    Guacamole picante

Información Nutricional

Calorías: 516kcal (26%)Carbohidratos: 34g (11%)Proteina: 7g (14%)Grasa: 44g (68%)Grasa saturada: 6g (38%)Sodio: 27mg (1%)Potasio: 1745mg (50%)Fibra: 22g (92%)Azúcar: 6g (7%)Vitamina A: 1220IU (24%)Vitamina C: 50mg (61%)Calcio: 59mg (6%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Aguacate, Guacamole, Guacamole casero, guacamole picante, Salsas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado esta receta de guacamole picante, anímate a probarla dipeando con estos espectaculares nachos caseros. ¡Riquísimo!
Recordad dejarnos vuestros comentarios, y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tomy
Tomy
2 meses hace

5 stars
Que curioso, seguro que el toque picante le queda muy bien

Fernando
Fernando
2 meses hace

5 stars
Con lo que me gusta el picante! Es justo el punto que le falta al guacamole para que sea mi salsa perfecta. Esta misma noche pruebo esta salsa en unos tacos! Gracias

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x