El otro día os hablábamos de todos los beneficios de esta maravillosa bebida. Aunque se puede elaborar de forma muy sencilla, simplemente añadiendo un poco de cúrcuma a leche caliente, existen recetas muy elaboradas. Vamos a ver la receta de leche dorada o Golden Milk, algo más elaborada para que la disfrutes aún más.
Es una bebida perfecta para tomar antes de acostarte, como se toma en la India tradicionalmente; y beneficiarte así de todas sus propiedades. O pruébala como sustituto del café por las mañanas; a media tarde para saciar el hambre, cuando quieras. También puedes tomarla caliente o fría, aunque, personalmente, gana mucho recién hecha bien calentita.
Vamos a ver la receta de Leche Dorada o Golden Milk
Receta Leche Dorada o Golden Milk
Ingredientes
- 500 ml Leche (puedes utilizar del tipo que quieras, leches vegetales, etc)
- 5 mg Cúrcuma molida
- 1 Canela en Rama
- 2 Clavos
- 1 Cardamomo verde
- 5 g Jengibre freso
- 2 Pimienta negra en grano
- Miel
- Canela molida (opcional)
Elaboración paso a paso
- Comenzamos calentando la leche en un cazo, junto a la rama de canela, los clavos, el cardamomo que habremos abierto previamente; el jengibre muy picadito y los granos de pimienta.
- Antes de que comience a hervir el agua, baja el fuego y añade la cúrcuma. Mezcla bien hasta que se disuelva y cuécelo a fuego lento durante 5 minutos.
- Una vez listo, cuélalo y añade miel al gusto y un poco de canela molida por encima. Sírvelo en tazas, y listo.
Información Nutricional
¿Conoces los beneficios de esta magnífica bebida?
A la cúrcuma se le atribuyen propiedades antibacterianas y antivirales. Es un potente antiinflamatorio natural; ayuda a tener buenas digestiones.
También es un buen relajante y ayuda a regular el estado de ánimo.
Si os animáis a probar esta receta de leche dorada, o ya tenéis costumbre de tomarla, recordad dejarnos vuestros comentarios. ¿Cómo preferís tomarla vosotros?
Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Yo llevo mucho tiempo tomándola todos los días,y de verdad que de nota la mejora.yo me despierto nueva duermo mucho mejor y me ha venido genial. Pero nunca había probado esta receta. Para un día especial está muy bien, porque para todos los días es un poco laboriosa
Sí es una receta de domingo o para ofrecerle a tus visitas una alternativa al café.
Nunca la había probado la verdad y me encantas los tés y las infusiones así que me lo guardo!
Qué buena! La acabo de hacer esta tarde ya que nunca la había probado pero sí había oído lo buena que era y la verdad que me ha encantado. Voy a intentar coger la costumbre y tomarla todos los días.
Me pille un buen constipado la semana que viene y con esto e infusiones de miel y limón me ha durado unos 3 días. No lo conocía y fabulosa receta!
Hola Paulituli! Además de ser un remedio fabuloso para los constipados (sobre todo para la garganta) no dejes de tomarla, pues es súper saludable! Gracias por tu comentario!