Seguro que ya habéis visto que estos días nos estamos centrando en los patés y cremas untables. Y es que, a las puertas de la Navidad, los patés caseros son una opción estupenda para hacer canapés muy sencillos y variados; o bien como unos entrantes muy originales. Pero no podemos limitar estos estupendos patés a las fiestas y celebración, pues también nos pueden sacar de un apuro para una cena rápida y sencilla. Así que para continuar con la colección de patés caseros, hoy vamos a ver la receta de paté de anchoas.
Para esta receta necesitaremos una lata de anchoas, y para reducir la sal de las anchoas y además darle mucha jugosidad y que quede cremoso, añadiremos queso crema y huevos cocidos. Esta misma receta la puedes seguir sustituyendo las anchoas por sardinas, atún, mejillones… Pues hacer el paté que prefieras y quedará riquísimo.
Receta de Paté de Anchoas
Esta receta puede hacerse con huevo crudo, por lo que tendremos que cocinar el paté al baño María en el horno; o bien, hacerla muchísimo más sencilla y utilizar huevo cocido. De esta manera nos ahorraremos encender el horno y será mucho más rápida.
Receta de Paté de anchoas casero
Ingredientes
- 1 Lata Anchoas
- 2 Huevos (cocidos)
- 1 Cda Queso crema
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Si no tenemos huevos cocidos en la nevera, comenzaremos con ello. Para ello ponemos una olla con abundante agua y los huevos. Contamos diez minutos desde que comience a hervir. Pasado ese tiempo retiramos, enfriamos los huevos y los pelamos.2 Huevos
- Ponemos las anchoas bien escurridas en el vaso batidor, incorpora los huevos cocidos y el queso. Añade un poco de pimienta al gusto.Al ser las anchoas bastante saladas, no es necesario que añadas sal al paté. Es mejor no hacerlo y, una vez terminado, probarlo. Si consideras que falta sal, añade una pizca.1 Lata Anchoas, 2 Huevos, 1 Cda Queso crema, Pimienta
- Una vez tenemos todos los ingredientes en el vaso batidor vamos a triturarlo muy bien, hasta conseguir una crema. Sirve en un pequeño bol. Ya tienes listo tu paté de anchoas.
Información Nutricional
Como utilizar el paté de anchoas
- Con todo tipo de pan: Sirve el paté de anchoas con tostas de pan de todo tipo. Por ejemplo con las mini tostas de pasas quedará especial. Pruébalo incluso con las galletitas saldas, ¡combinan de maravilla! También puedes servirlo con picos de pan o grisines para mojar en el paté. O incluso hacer riquísimos sándwiches con este paté.
- Con aceitunas o pimientos: Si optas por los canapés, puedes coronar tu canapé de paté de anchoas con aceitunas o con pimientos del piquillo.
- Con salmón ahumado o marinado: También puedes combinarlo con salmón ahumado y un poco de cebollino; con cualquier tipo de huevas si quieres impresionar o es una ocasión especial.
- Con frutos secos: También combina genial con frutos secos, en concreto con nueces. Pero cualquier otro de tu elección quedaría muy bien.
- Con frutas, por ejemplo, higos. Puedes preparar riquísimas tostas con paté de anchoas e higo.
¿Prefieres tartaletas en lugar de las clásicas tostas de pan? Pon el paté en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella. Rellena cada tartaleta con el paté y añade unos trocitos de aceitunas bien picaditas. ¡Quedará precioso! Y lo más importante, ¡Riquísimo!
Utiliza este paté para hacer canapés muy originales y ricos. O bien inclúyelo en tus sándwiches, también quedará genial.
Si os gustan los patés caseros, no os perdáis este riquísimo paté de cangrejo, elaborado con surimi, el paté de salmón ahumado o el paté de berenjena o Babaganoush.
Si os ha gustado, recuerda dejarnos tus comentarios; y no olvidéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest, para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir y ¡La publicaremos a tu nombre!