Receta de Limonada de Sandía

En cuanto llega el buen tiempo cambiamos nuestra forma de cocinar. Sustituimos los contundentes guisos y platos de cuchara por elaboraciones más sencillas y refrescantes. Y también, aprovechamos para preparar deliciosas bebidas que nos mantengan hidratados en los días más calurosos a la vez que nos aportan cantidad de nutrientes y vitaminas, como esta receta de Limonada de Sandía. Que, además de ser una magnífica combinación de sabores, está deliciosa.

Preparar esta estupenda y original limonada es muy sencillo. Verás que no te va a llevar nada de tiempo. Y, el resultado, además de ser muy bueno es muy sorprendente. Por lo que es la bebida ideal si tienes cualquier celebración y quieres sorprender a tus invitados. También es la opción perfecta para sustituir los refrescos y bebidas carbonatadas nada saludables.  
Pero antes de ir con la receta, si os gustan estas refrescantes bebidas perfectas para el verano, no te pierdas estas otras estupendas opciones. Como el agua de fresa, naranja y menta; el agua de limón o el jugo de agua de coco.

Cómo hacer Limonada de Sandía

Esta estupenda versión de la clásica limonada es ideal para los días más calurosos. Pues es muy hidratante y, gracias a lo rica que está, te la querrás beber entera. Además, es una opción muy saludable y que cuenta con multitud de beneficios.

Además, la limonada de sandía combina la acidez del limón con la dulzura y frescura de la sandía, creando una bebida que es un verdadero placer para el paladar.

Para elaborar esta bebida necesitaremos la licuadora o una batidora. Sólo que, hemos de tener en cuenta que el resultado no será el mismo. Utilizando la batidora nos quedará una bebida más espesa. Pues ésta lo que hace es triturar la sandía. Por el contrario, con la licuadora, obtendremos un resultado más líquido. Así que escoge en función de tus gustos. De ambas formas va a quedar buenísima. 

Una vez decidido esto, simplemente tendremos que triturar o licuar la sandía, con el agua y el jugo de limón. Si has optado por batir, en lugar de licuar, siempre podemos colar el resultado para que nos quede una bebida más fina.
Cuando esté lista, tenemos que dejar que enfríe bien, por lo que la guardaremos en la nevera al menos un par de horas. También puedes servirla con mucho hielo.

Y, aunque nosotros vamos a elaborar una opción muy saludable, sin nada de azúcar ni ningún otro edulcorante, tú puedes darle un toque más dulce con miel, jarabe de agave…

Receta de Limonada de Sandía

Receta de Limonada de Sandía

Leo22
Una dulce y refrescante bebida perfecta para los días máscalurosos.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 9 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 61 kcal

Ingredientes
 

  • 600 g Sandía
  • 2 Limones
  • 1 l. Agua
  • Hojas de Menta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos retirando todos los pipos de la sandía, mientras la cortamos en trozos pequeños. Los añadimos a la licuadora y licuamos hasta obtener su jugo.
    Si es batidora, batimos junto al agua.
    600 g Sandía, 1 l. Agua
  • Exprimimos los limones y mezclamos con el agua y la sandía.
    2 Limones
  • Dejamos reposar en la nevera, hasta que esté bien fría.
    Antes de servir, decora con unas hojas de menta y sirve con hielo.
    Hojas de Menta
    Receta de Limonada de Sandía

Información Nutricional

Calorías: 61kcal (3%)Carbohidratos: 16g (5%)Proteina: 2g (4%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 15mg (1%)Potasio: 243mg (7%)Fibra: 2g (8%)Azúcar: 11g (12%)Vitamina A: 865IU (17%)Vitamina C: 41mg (50%)Calcio: 32mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword agua de sandía, Bebidas, Bebidas caseras, Bebidas naturales, Limonada, limonada de sandía, recetas con sandía, refrescos caseros, Sandía
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué te ha parecido esta estupenda bebida?

Como ves, es una sencilla opción para elaborar bebidas diferentes pero muy saludables este verano. Perfectas, sobre todo, si tenemos cualquier celebración con amigos. ¡Te aseguro que los dejarás boquiabiertos! Además, es una bebida muy versátil, y podemos darle un toque diferente y personalizarla añadiendo algún que otro ingrediente.

Por ejemplo, prueba a añadir un poco de jengibre rallado si te gusta ese toque picante. O, si prefieres la opción más dulce, incorpora un poco de azúcar, miel, sirope…

Y aquí terminamos esta estupenda bebida de Limonada de Sandía. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios