Hay recetas que lo mismo nos sirven como entrante o primer plato, para una sencilla cena, o como guarnición de multitud de platos principales. Como la receta que os proponemos hoy: unas patatas rostizadas con limón y ajo. Un plato delicioso y fácil de preparar que hará las delicias de cualquiera. O mejorará cada plato en el que lo incluyas como guarnición. ¡Tú decides!

Patatas Rostizadas con Limón y Ajo, un delicioso entrante o una espectacular guarnición

Las patatas rostizadas tienen el equilibrio perfecto entre lo crujiente y lo tierno. Y gracias al ajo y al limón tendrán un sabor espectacular que, sin duda, te enamorará. Además, es un plato súper sencillo, pues no es otra cosa que patatas asadas, hasta que adquieran un delicioso y precioso toque dorado. Y es que las patatas asadas al horno siempre son una delicia. Pero más aún si además las saborizamos con limón y ajo. Por sí mismas son una buena opción para una cena sencilla o para un entrante o primer plato. Pero también podemos servirlas como guarnición o acompañadas de un filete de carne, o cualquier otra elaboración.

¿Te animas a probarlas? Acompáñanos a ver esta sencilla y deliciosa receta.
Pero, antes de comenzar, si quieres ver más recetas así de sencillas y deliciosas con patatas, echa un ojo a este puré de patatas también aromatizado con ajo, una riquísima guarnición. O bien, estos ajetes con patatas. Un plato tan contundente como sabroso.

Receta de Patatas Rostizadas con Limón y Ajo

Elaborar estas patatas rostizadas es súper sencillo. Simplemente vamos a lavarlas bien, pues las cocinaremos con piel, y las asaremos, cortadas en rodajas, en la bandeja del horno, previamente aromatizadas con las especias que os vamos a proponer, y que combinan a la perfección.

Como podrás adivinar, los ingredientes principales para aromatizar y saborizar las patatas son el ajo y el limón. Sin embargo, no son los únicos ingredientes que utilizaremos. También vamos a añadir pimentón, pimienta negra y una pizca de perejil. Así que anímate y prueba tú también a añadir tantas especias como te gusten.

Eso sí, no olvides dejar las patatas bien tostadas, deben quedar con un perfecto toque dorado que hará que queden súper crujientes por fuera; pero manteniendo esa ternura por dentro que caracteriza a las patatas asadas. Vamos con la receta paso a paso:

Patatas rostizadas con ajo y limón

Leo22
Un delicioso plato muy sencillo de elaborar, ideal como una cena fácil y rápida o bien como guarnición de cualquier otra receta.
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Entrante, Guarnición
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 212 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Kg Patatas
  • 3 Dientes de ajo
  • 2 Limones
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimentón dulce
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Perejil fresco

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 220ºC. Mientras tanto, vamos a preparar las patatas para hornearlas.
  • Comenzamos lavando muy bien las patatas. Utiliza un estropajo que tengas para limpiar comida, para, de esta forma, retirar bien toda la tierra que puedan traer, pues no vamos a pelarlas. (Si tú prefieres quitarles la piel, puedes hacerlo).
    1 Kg Patatas
  • Cortamos las patatas en rodajas no muy finas. como de un centímetro de ancho. Reservamos.
    1 Kg Patatas
  • En un bol amplio, vamos a poner el ajo muy bien picado, la ralladura de uno de los limones y su jugo. Añade también un chorrito de aceite de oliva, salpimenta al gusto, e incorpora un poquito de pimentón. Mezcla bien.
    2 Limones, Aceite de Oliva Virgen Extra, Pimentón dulce, Pimienta negra, Sal, 3 Dientes de ajo
  • Pinta todas las patatas, previamente dispuestas en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear, con la mezcla anterior. Procura que queden todas tan cubiertas como puedas.
  • Hornea durante unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que las patatas estén bien doradas. Cuando lleven la mitad del tiempo dales la vuelta para que se hagan por ambos lados.
  • Una vez horneadas, sírvelas en un plato y decora con el perejil fresco bien picado. Decora con unas rodajas del otro limón y sirve bien caliente.
    Ya tienes listas unas deliciosas patatas rostizadas con limón y ajo.
    Perejil fresco

Información Nutricional

Calorías: 212kcal (11%)Carbohidratos: 49g (16%)Proteina: 6g (12%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 16mg (1%)Potasio: 1136mg (32%)Fibra: 7g (29%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 17IUVitamina C: 79mg (96%)Calcio: 48mg (5%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Asados, Guarniciones, Patatas, patatas al horno, Patatas asadas, patatas con ajo, patatas rostizadas, Recetas al Horno, recetas con ajo, Recetas con Patatas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Algunos trucos y consejos

  • Corta las patatas en trozos de tamaño uniforme para que se cocinen todas por igual y no encontrar alguna menos hecha.
  • No amontones las patatas en la bandeja del horno para que se cocinen bien. Si alguna queda sobre otra, la que esté debajo no tendrá la textura que buscamos, pues no quedará dorada ni crujiente.
  • No olvides darles la vuelta para que estén crujientes por todos lados.

Como ves, es una receta de lo más sencilla y que gustará a todo el mundo. Además, te sirven para acompañar todo tipo de platos. O bien, degustarlas como plato principal, o en una cena sencilla o de picoteo.
Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios