Ensalada de Piña y Marisco, la ensalada perfecta para esta Navidad

A las puertas de las fiestas, hoy os traemos una receta perfecta para un entrante sencillito y ligero. Una riquísima ensalada de piña y marisco, ideal para los días de Navidad. En esta época, entre tanta comida y tanto canapé, nos olvidamos de las ensaladas. Y son entrantes o primeros platos perfectos para estos días en los que tanto comemos.

En tan sólo 10 minutos tendrás lista esta espectacular ensalada. Y si quieres darle un toque más festivo, puedes presentarla en la propia piña, ¡quedará espectacular!

Si quieres ver otras ensaladas perfectas para estas fiestas, aquí os dejamos otras opciones, como esta ensalada de perdiz escabechada con granada. O la ensalada de Pera y Avellanas.

Receta de Ensalada de Piña y Marisco como entrante para Navidad

Para esta ensalada vamos a utilizar langostinos, que perfectamente puedes cambiar por gambas o gambones. A tu gusto. Y para el aliño, utilizaremos una salsa. Le queda genial la mayonesa, que puedes hacer casera; o la salsa rosa o salsa cóctel. Además puedes innovar con los ingredientes, añadiendo los que más te gusten.

Vamos a ver cómo hacer esta riquísima ensalada:

Ensalada de Piña y Marisco, la ensalada perfecta para esta Navidad

Leo22
La ensalada de piña y marisco es una espectacular opción como primer plato para esta Navidad, es muy sencilla de preparar y la combinación no podría ser mejor.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Ensalada
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 116 kcal

Ingredientes
 

  • 250 g Langostinos (cocidos)
  • 6 Palitos Surimi
  • 1/2 Piña natural (cortada en vertical si queremos presentarlo en la piña)
  • 400 g Lechugas variadas
  • Mayonesa o salsa rosa (al gusto)
  • 1 Lata Maíz (pequeña)

Elaboración paso a paso
 

  • Esta ensalada es muy sencilla de preparar. Para servirla, podemos presentar nuestra ensalada en platos, en un bol amplio o bien en la cáscara de la piña. De esta forma quedará muchísimo más vistosa. Si optamos por esta opción, vaciamos la media piña. Reservamos.
    1/2 Piña natural
    Piña
  • Continuamos pelando los langostinos. En un bol, ponemos la lechuga bien lavada y escurrida, añadimos los langostinos, la piña troceada (en porciones de bocado) y el surimi en daditos.
    250 g Langostinos, 1/2 Piña natural, 400 g Lechugas variadas, 6 Palitos Surimi
  • Incorporamos el maíz y la salsa que hayamos elegido, al gusto. Mezclamos bien y servimos. Ya tenemos lista una estupenda ensalada de piña y marisco.
    Mayonesa o salsa rosa, 1 Lata Maíz

Información Nutricional

Calorías: 116kcal (6%)Carbohidratos: 18g (6%)Proteina: 11g (22%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 79mg (26%)Sodio: 249mg (11%)Potasio: 268mg (8%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 13g (14%)Vitamina A: 569IU (11%)Vitamina C: 57mg (69%)Calcio: 33mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword ensalada, Ensalada de marisco, ensaladas de Navidad, Ensaladas festivas, marisco, Piña
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como has visto, esta receta de ensalada de piña y marisco para Navidad es muy sencilla; y en apenas 10 minutos tendrás un entrante muy vistoso y riquísimo. Para terminar tu menú Navideño puedes optar por poner de segundo un cordero al horno o una lubina con patatas; con esta última conseguirás un menú ligero y muy sencillo. Y si necesitas más opciones, acompaña la ensalada con otro entrante, como estas almejas en salsa verde.

Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales, nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rakel
Rakel
2 años hace

5 stars
Riquísima! Además queda súper ligera aunque lleve salsa