Tortilla de Bacalao, versión de la Tortilla de Patatas

Las tortillas de patatas son todo un mundo, y una vez que las coges el truco no paras de probar nuevas mezclas y combinaciones. Y es que, aunque está riquísima sin más, lo cierto es que añadirle algún otro ingrediente siempre les da un toque perfecto. Y, como estamos en Semana Santa, qué mejor que probar a añadirle bacalao.
Así que si ya dominas a la perfección la clásica tortilla de Patatas, te animo a que pruebes esta receta de Tortilla de Bacalao.

Tortilla de Bacalao, versión de la Tortilla de Patatas para Semana Santa

Antes de comenzar con la receta, ten en cuenta que hay que desalar el bacalao. Recuerda el día antes dejarlo en agua fría, en la nevera, y cambiarle el agua al menos tres veces.

Receta de Tortilla de Bacalao

Tortilla de Bacalao, versión de la Tortilla de Patatas

Tortilla de Bacalao

Leo22
Una versión riquísima de la clásica Tortilla de patatas, a la que, esta vez, le añadiremos migas de bacalao.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato Entrante, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 874 kcal

Ingredientes
 

  • 3 Patatas (Medianas)
  • 1/2 Cebolla (opcional)
  • 120 g Bacalao en salazón (migas) (previamente desalado)
  • 4 Huevos (si quieres que quede más jugosa, añade uno o dos más)
  • 1 Cdta Sal (opcional)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración paso a paso
 

  • Antes de comenzar la receta recuerda el día antes poner el bacalao en agua para desalarlo.
  • Pelando las patatas y las cortamos en rodajas desiguales. Unas más finitas y otras algo más gruesas, para darle textura a nuestra tortilla.
  • Si quieres añadir cebolla a tu tortilla, pélala y córtala en juliana fina.
  • Ahora, en una sartén, pon suficiente aceite para freír las patatas. Cuando el aceite esté bien caliente, añade las patatas y las cebollas. Baja el fuego a mitad y deja que se frían.
    Mientras tanto, vamos a ir desmigando el bacalao, córtalo en trocitos lo más pequeños posibles. Reserva
  • Mientras se hacen las patatas ponemos los huevos en un bol y añade un poco de sal y bate muy bien. Una vez estén bien batidos, vamos a añadir las migas bien picadas de bacalao.
  • Cuando las patatas estén listas, retíralas de la sartén y deja que escurran bien. Incorpóralas a los huevos con el bacalao mientras sigan bien calientes y mézclalo.
  • Si te gusta la tortilla muy jugosa, deja que reposen las patatas en el huevo unos 3 -4 minutos. Con el calor, el huevo comenzará a cuajar. Ya sólo queda sellarla en la sartén por ambos lados.
    Retira el aceite de la sartén donde freímos las patatas, y, con el aceite que ha quedado impregnado será suficiente para sellar nuestra tortilla.
  • Dale la vuelta cuando esté lista, y deja que se termine de hacer. Ya tienes lista tu riquísima tortilla con acelgas.
    Tortilla de Bacalao, versión de la Tortilla de Patatas

Notas

¿Te gusta la tortilla muy cuajada? 
Cuando incorpores las patatas ya fritas al huevo, mezcla bien. Si quieres tu tortilla muy cuajada no es necesario que dejes reposar. Simplemente, vuelca la mezcla en la sartén y, a fuego bajo deja que cuaje despacio. 
Cuanto más bajo tengas el fuego, más tardará en hacerse, y más se cuajará por dentro.
 
Y, si por el contrario la prefieres poco hecha: 
A mi me gusta dejar reposar las patatas ya fritas en el huevo, así, con el calor, comienza a hacerse el huevo sin llegar a cuajar. Cuando vayas a poner la mezcla en la sartén, pon el fuego medio-alto. De esta forma, enseguida se te sellará la tortilla quedando muy jugosa por dentro. 
Ten cuidado al darle la vuelta, pues será más complicado. Cocina de nuevo unos pocos minutos por la otra cara de la tortilla, y retira enseguida del fuego. 

Información Nutricional

Calorías: 874kcal (44%)Carbohidratos: 59g (20%)Proteina: 29g (58%)Grasa: 59g (91%)Grasa saturada: 10g (63%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 353mg (118%)Sodio: 372mg (16%)Potasio: 1755mg (50%)Fibra: 8g (33%)Azúcar: 4g (4%)Vitamina A: 506IU (10%)Vitamina C: 66mg (80%)Calcio: 104mg (10%)Hierro: 5mg (28%)
Keyword Receta de tortilla de bacalao, receta de tortilla de patatas y bacalao, Recetas de semana santa, Tortilla de bacalao, Tortilla de balacao casera, Tortilla de Patatas, Tortilla de patatas casera, Tortilla de patatas y bacalao
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, es una receta muy sencilla. Si quieres probar otras versiones igual de ricas para salir de la tradicional tortilla de patatas, no te pierdas la Tortilla de Patatas con Acelgas, con espárragos trigueros, con Pimiento, o rellena de Jamón y Queso.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis? ¿Cuál es vuestra versión favorita de la tortilla de patatas? Si aún no la tenemos, recuerda que puedes enviarnos tus mejores recetas en: «Enviar Receta«. Cuéntanos un poco acerca de tu plato, algunas curiosidades, o por qué es tu favorito, y publicaremos la receta a tu nombre. ¡Así podrás compartirla con todo el mundo!

No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vane
Vane
2 años hace

5 stars
En mi casa la hacía mucho mi madre y la verdad que estaba buenísima. Yo nunca la he hecho, me lo apunto para intentar hacerla yo con esta receta, parece fácil