Receta de Hummus de Lentejas, un original aperitivo muy saludable

El Hummus de Garbanzos se ha convertido ya en un imprescindible en muchas casas cuando elaboramos comidas informales, de picoteo, o como entrante. Y es que es un aperitivo fácil de hacer, rápido, económico, con un sabor riquísimo y, además, muy saludable. ¡Lo tiene todo! Y lo mejor, podemos hacer tantas versiones diferentes de este aperitivo como imaginemos. Así que para todos los que queráis innovar, no os perdáis esa receta de Hummus de Lentejas. Queda riquísimo y en cuanto lo probéis, querréis que no acabe nunca.

Receta de Hummus de Lentejas

Para este riquísimo aperitivo puedes utilizar lentejas cocidas que te hayan sobrado de cualquier otra receta o bien de bote.
También puedes cocerlas antes de elaborar la receta. No es necesario que las dejes en remojo. Simplemente ponlas en una olla con suficiente agua, lleva a ebullición y baja el fuego. Cocina durante una media hora, hasta que estén tiernas. Una vez listas, escúrrelas y comienza a preparar tu hummus de lentejas.

También puedes variar las especias a tu gusto, o probar con combinaciones diferentes. Por ejemplo, si te gustan los sabores fuertes, puedes preparar el hummus con dos ajos. Y añade la cantidad de agua y aceite en función de la textura que prefieras (si lo prefieres más clarito añade un poco más). En esta receta hemos añadido las cantidades justas para que quede con una textura cremosa, perfecta para el Hummus.

Receta de Hummus de Lentejas, un original aperitivo muy saludable

Receta de Hummus de Lentejas

Leo22
Un riquísimo y original aperitivo, a la vez que es sencillo de preparar y muy saludable. Perfecto para un entrante diferente.
5 from 3 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Aperitivo, Tentempié
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 6 Personas
Calorías 348 kcal

Ingredientes
 

  • 400 g. Lentejas cocidas
  • 1 Diente de Ajo
  • 40 g. Semillas de Sésamo Tostadas
  • 1/2 Cdta Comino Molido
  • 1/2 Cdta Pimentón (dulce o Picante)
  • 1/4 Cdta Pimienta negra molida
  • 1/2 Limón
  • 2 y 1/2 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Cdas Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Antes de comenzar, aclararemos nuestras lentejas bajo el grifo. Tanto si son de bote como si las hemos cocido nosotros las aclararemos un poco. Colócalas en el vaso batidor.
    Lentejas
  • Incorpora el jugo de medio limón, el diente de ajo pelado y el resto de ingredientes.
    (Reserva unas pocas lentejas y unas semillas de sésamo sin triturar para decorar).
  • Bate bien hasta que quede una crema homogénea y con la textura deseada. Sirve en un bol añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco más de pimentón, decora con las lentejas que habíamos reservado y con una semillas de sésamo y listo.
    Receta de Hummus de Lentejas, un original aperitivo muy saludable

Información Nutricional

Calorías: 348kcal (17%)Carbohidratos: 44g (15%)Proteina: 19g (38%)Grasa: 11g (17%)Grasa saturada: 2g (13%)Sodio: 203mg (9%)Potasio: 756mg (22%)Fibra: 22g (92%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 874IU (17%)Vitamina C: 6mg (7%)Calcio: 128mg (13%)Hierro: 8mg (44%)
Keyword Hummus de Lentejas, Hummus diferentes, Humus de Lentejas, Receta de Hummus con lentejas, Receta de Hummus de Lentejas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Acompaña tu hummus de lentejas con unos crudités o bastones de verduras, con unos colines o «regañás», pan de pita o unos nachos. La verdad que cualquier cosa le irá genial.

¿Os animáis a probar esta riquísima receta de hummus de lentejas? Recuerda dejarnos tus comentarios, y, si nos quieres enviar tus mejores versiones para elaborar hummus diferentes, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos y envíanosla. ¡La publicaremos a tu nombre y así podrás presumir de receta con todo el mundo!

Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mloli
Mloli
2 años hace

5 stars
Me encanta el hummus, nosotros lo hacemos con los garbanzos que nos sobran del cocido y quedan buenísimos

Rocii
Rocii
2 años hace

5 stars
Que buen aperitivo y que original. Nunca lo había probado de lentejas