Receta de Boniato asado relleno de garbanzos con tomate

El boniato es un ingrediente con multitud de posibilidades en la cocina. Y, asado, ya es toda una delicia. Podemos hacerlo de mil formas pero simplemente asándolo en el horno queda riquísimo como acompañamiento o guarnición de otros platos. Pero también podemos utilizarlo como plato único elaborando un riquísimo relleno con legumbres; y conseguir así un plato completo, muy saludable y nutritivo. No te pierdas esta riquísima receta de boniato relleno de garbanzos. Una riquísima y sencilla receta.

Receta de Boniato asado relleno de garbanzos con tomate

Puedes prepararlo como plato único, por lo que sería suficiente con un boniato pequeño por persona. Si vas a acompañarlo con un segundo plato ligero o con una guarnición de arroz blanco, por ejemplo, puedes poner un sólo boniato (algo grande) por cada dos personas.

Respecto al relleno de nuestro boniato asado, puedes utilizar garbanzos de bote (que siempre nos sacan de algún apuro). Pero lo cierto es que la receta te quedará genial cociendo tú mismo los garbanzos. Y será aún más saludable.

Receta de Boniato Asado Relleno de Garbanzos

Receta de Boniato asado relleno de garbanzos con tomate

Boniato asado relleno de garbanzos con tomate

Leo22
Una original y riquísima comida muy saludable y nutritiva. Se trata de unos boniatos asados al horno rellenos de garbanzos con tomate.
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 55 min
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 509 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Boniatos Pequeños
  • 1 Cebolleta
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Cdta Comino molido
  • 1 Cdta Pimentón Dulce
  • 100 g Tomate Triturado natural
  • 200 g Garbanzos cocidos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Perejil

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos precalentando el horno a 220ºC. Mientras tanto, lavamos los boniatos bajo el grifo. Los secamos bien con un papel absorbente y lo pinchamos varias veces con un tenedor. Envolvemos en papel de aluminio y asamos en el horno, a 200ºC, durante 50-60 minutos.
    Pasado ese tiempo comprobaremos que están tiernos (si no es así, déjalos unos pocos minutos más).
  • Mientras se hace el boniato, podemos ir haciendo nuestro relleno. Picamos bien la cebolleta y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando comience a transparentar, añadimos también el ajo picado. Cocina un par de minutos todo junto, a fuego medio-bajo (con cuidado que no se queme el ajo, o dará mal sabor). Incorporamos las especias (el comino, el pimentón, un pelín de sal y pimienta negra al gusto), mezcla bien.
  • Añade el tomate triturado y los garbanzos cocidos (si los has cocido tú mismo, simplemente escúrrelos bien. Si son de bote, acláralos bien bajo el grifo e incorpóralos bien escurridos). Cocina todo junto unos 20 minutos a fuego medio-bajo.
  • Una vez listos los boniatos, los sacamos del horno y hacemos un corte longitudinal. Aplastamos ligeramente la carne de los boniatos para hueco para nuestro relleno y repartimos el relleno de garbanzos con tomate rellenando cada mitad de boniato.
    Receta de Boniato asado relleno de garbanzos con tomate

Información Nutricional

Calorías: 509kcal (25%)Carbohidratos: 77g (26%)Proteina: 13g (26%)Grasa: 18g (28%)Grasa saturada: 2g (13%)Sodio: 976mg (42%)Potasio: 1246mg (36%)Fibra: 15g (63%)Azúcar: 16g (18%)Vitamina A: 32581IU (652%)Vitamina C: 11mg (13%)Calcio: 133mg (13%)Hierro: 5mg (28%)
Keyword Boniato asado, Boniato asado al horno, Boniato asado con garbanzos, Boniato asado relleno, Boniato relleno de garbanzos, Receta de Boniato relleno, Receta de Boniato relleno de garbanzos
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como habéis visto, la receta es súper sencilla. Sin duda sorprenderás a tus invitados con esta receta de Boniato relleno. Además, es una comida muy saciante, a la par que saludable y nutritiva. Pero también puedes acompañarlo con un poco de arroz blanco para hacer un plato de lo más completo.
Además es una riquísima opción para incluir más legumbres en tu dieta (un alimento imprescindible para mantener una buena salud y una dieta equilibrada), pues es una forma muy original de comer garbanzos.

Si os ha gustado la receta de Boniato relleno, recordad dejarnos vuestros comentarios; y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis compartir tus mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos y ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás presumir de receta con todo el mundo.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x