El boniato es un ingrediente con multitud de posibilidades en la cocina. Y, asado, ya es toda una delicia. Podemos hacerlo de mil formas pero simplemente asándolo en el horno queda riquísimo como acompañamiento o guarnición de otros platos. Pero también podemos utilizarlo como plato único elaborando un riquísimo relleno con legumbres; y conseguir así un plato completo, muy saludable y nutritivo. No te pierdas esta riquísima receta de boniato relleno de garbanzos. Una riquísima y sencilla receta.
Puedes prepararlo como plato único, por lo que sería suficiente con un boniato pequeño por persona. Si vas a acompañarlo con un segundo plato ligero o con una guarnición de arroz blanco, por ejemplo, puedes poner un sólo boniato (algo grande) por cada dos personas.
Respecto al relleno de nuestro boniato asado, puedes utilizar garbanzos de bote (que siempre nos sacan de algún apuro). Pero lo cierto es que la receta te quedará genial cociendo tú mismo los garbanzos. Y será aún más saludable.
Receta de Boniato Asado Relleno de Garbanzos
Boniato asado relleno de garbanzos con tomate
Ingredientes
- 2 Boniatos Pequeños
- 1 Cebolleta
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cdta Comino molido
- 1 Cdta Pimentón Dulce
- 100 g Tomate Triturado natural
- 200 g Garbanzos cocidos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta Negra
- Perejil
Elaboración paso a paso
- Comenzamos precalentando el horno a 220ºC. Mientras tanto, lavamos los boniatos bajo el grifo. Los secamos bien con un papel absorbente y lo pinchamos varias veces con un tenedor. Envolvemos en papel de aluminio y asamos en el horno, a 200ºC, durante 50-60 minutos. Pasado ese tiempo comprobaremos que están tiernos (si no es así, déjalos unos pocos minutos más).
- Mientras se hace el boniato, podemos ir haciendo nuestro relleno. Picamos bien la cebolleta y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando comience a transparentar, añadimos también el ajo picado. Cocina un par de minutos todo junto, a fuego medio-bajo (con cuidado que no se queme el ajo, o dará mal sabor). Incorporamos las especias (el comino, el pimentón, un pelín de sal y pimienta negra al gusto), mezcla bien.
- Añade el tomate triturado y los garbanzos cocidos (si los has cocido tú mismo, simplemente escúrrelos bien. Si son de bote, acláralos bien bajo el grifo e incorpóralos bien escurridos). Cocina todo junto unos 20 minutos a fuego medio-bajo.
- Una vez listos los boniatos, los sacamos del horno y hacemos un corte longitudinal. Aplastamos ligeramente la carne de los boniatos para hueco para nuestro relleno y repartimos el relleno de garbanzos con tomate rellenando cada mitad de boniato.
Información Nutricional
Como habéis visto, la receta es súper sencilla. Sin duda sorprenderás a tus invitados con esta receta de Boniato relleno. Además, es una comida muy saciante, a la par que saludable y nutritiva. Pero también puedes acompañarlo con un poco de arroz blanco para hacer un plato de lo más completo.
Además es una riquísima opción para incluir más legumbres en tu dieta (un alimento imprescindible para mantener una buena salud y una dieta equilibrada), pues es una forma muy original de comer garbanzos.
Si os ha gustado la receta de Boniato relleno, recordad dejarnos vuestros comentarios; y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis compartir tus mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos y ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás presumir de receta con todo el mundo.
Que buena idea, no conocía esta receta tan curiosa pero con lo que me gusta el boniato, seguro que está buenísima!
Tiene que quedar buenísimo. Yo lo hago asado muchas veces pero nunca lo había probado relleno. Me guardo la receta