El Rooibos es una infusión con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo: actúa como antioxidante; reduce la presión arterial; es un gran aliado de nuestros huesos y corazón; gracias a su aporte de calcio, magnesio, flúor… Y, además, podemos preparar con él refrescos naturales y muy saludables; pues la infusión de Rooibos queda bien tanto en caliente como en frío, como la vamos a preparar hoy.
El Rooibos es un perfecto y saludable sustituto del café por las mañanas. O la bebida ideal para la merienda. Y, además, para este tiempo tan caluroso, podemos preparar refrescantes bebidas con esta infusión. Sólo una infusión de Rooibos con mucho hielo quedará espectacular, pero hoy os traemos una preparación mucho más rica: la receta para preparar una infusión de Rooibos con Nectarina.
Receta de Infusión de Rooibos con Nectarina
Receta de Infusión de Rooibos con Nectarina
Ingredientes
- 1 l Agua
- 12 g Rooibos (4-5 bolsitas)
- 1 Nectarina
- 1 Limón
- Menta Fresca
- 1 Canela en Rama
- Hielo
- Miel (opcional)
Elaboración paso a paso
- Ponemos el agua a hervir en un cazo con tapa. Cuando comience a hervir, retíralo del fuego y mete el rooibos y la canela en rama (Si quieres añadir un poquito de miel, hazlo ahora para que se derrita). Pon la tapa de la olla y deja infusionar 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, colamos nuestra infusión y dejamos enfriar.
- Cuando deje de estar caliente, añadimos el jugo del limón, con cuidado que no le caigan los pipos. Cortamos la nectarina en rodajas, la incorporamos a la bebida y añadimos también unas hojas de menta (al gusto), bien lavadas.
- Reserva en la nevera hasta que esté frío o bien, añade bastante hielo para tomarlo en el momento.
Información Nutricional
Como ves, preparar una saludable bebida muy refrescante para el verano es muy sencillo y muy rápido. Es una alternativa a los clásicos refrescos repletos de azúcar y añadidos artificiales.
También puedes probar a cambiar la nectarina por la naranja o el melocotón. Dos frutas que le queda genial a nuestra infusión con canela y menta.
Y si quieres ver otras bebidas naturales ideales para combatir el calor, no te pierdas el Agua de Fresa, Naranja y Menta.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios; y seguirnos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y, si quieres compartir con la comunidad TopGastronómico tus mejores recetas para preparar refrescos naturales, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los campos y envíanosla. La publicaremos a tu nombre y podrás presumir de receta con todo el mundo.
Que rico refresco y encima saludable. Gracias por enseñarnos tantas cosas.