Hoy os traemos otra forma de rellenar la tortilla de patatas. En esta ocasión, haremos la tortilla de patatas rellena de ensaladilla rusa.
Seguro que a muchos os suena algo extraño, pero es un pincho muy común en multitud de bares. Así que si queréis hacer una comida informal, estilo pinchos, no os puede faltar uno de tortilla rellena de ensaladilla rusa.
También es una opción perfecta para una cena origina y muy divertida.
Esta tortilla es más sencilla de hacer que la Tortilla de patatas rellena de jamón y queso, pues haremos la clásica tortilla y, una vez lista, la rellenaremos cortándola por la mitad longitudinalmente. Rellenamos con ensaladilla y alguna cosilla más para dejarla más jugosa aún, y volvemos a tapar. Así de fácil.
Receta de Tortilla de Patatas rellena de Ensaladilla Rusa
Receta de Tortilla de Patatas rellena de ensaladilla rusa
Equipamiento
Ingredientes
Para la tortilla
- 3 Patatas medianas
- 1/2 Cebolla (Opcional)
- 4 Huevos L *Puedes añadir algún huevo más, cuántos más huevos eches, más jugosa saldrá la tortilla.
- 1 cda Sal
- Aceite de Oliva Virgen extra, suficiente para que cubra las patatas al freírlas.
Para el relleno
- 1 Tomate
- 3 Lonchas Jamón Cocido
- Queso rallado
Para la ensaladilla rusa
- 1 Huevo
- 2 Patatas pequeñas
- 2 Zanahorias
- 1 Lata Atún
- Aceitunas rellenas
- 1 Lata Guisantes
- 2 Cdas Mayonesa
Elaboración paso a paso
Comenzamos con la ensaladilla rusa
- Primero prepararemos la ensaladilla rusa. Ponemos dos ollas con agua al fuego, en una coceremos el huevo durante unos 8 minutos desde que el agua comience a hervir. En la otra cocemos las patatas peladas y cortadas en daditos pequeños y la zanahoria, también cortada en daditos. Cocemos durante unos 10 minutos hasta que la patata esté blandita (dependerá del tamaño que cortes los trocitos de patata).
- En un bol, ponemos la patata y la zanahoria cocidas, incorpora los guisantes, las aceitunas cortadas, el atún y el huevo picado. Añadimos la mayonesa y mezclamos bien. Reserva
Para la Tortilla
- Continuamos con la tortilla. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas desiguales (unas mas gorditas, otras más finas). Si quieres añadir cebolla, córtala en juliana.
- Ponemos a freír las patatas en una sartén con abundante aceite, junto a la cebolla, a fuego medio. Añade una pizca de sal. Preparamos los huevos, los ponemos en un bol con una pizca de sal y batimos bien. Reserva.
- Una vez veamos que las patatas están pochaditas, las sacamos a un escurridor para retirar el exceso de aceite. Las incorporamos al bol donde teníamos los huevos batidos y mezclamos bien. Deja reposar unos minutos.
- En una sartén, con un chorrito de aceite, añadimos las patatas y el huevo, esperando a que el aceite esté bien caliente. Cocina hasta que esté cuajada y dale la vuelta. Deja que se termine de hacer. No dejes la tortilla poco cuajada para que no se desmorone al cortarla. Una vez lista la tortilla, dejamos que temple.
- Abrimos por la mitad, y cubrimos la base con un poco de queso rallado, unas rodajitas finas de tomate, unas lonchas de jamón cocido y la ensaladilla encima. Ponemos la parte de arriba de la tortilla y listo.
Notas
Información Nutricional
Si quieres ver otras recetas riquísimas para hacer diferentes tortillas de patatas, no te pierdas la Tortilla con Acelgas, la Tortilla de Bacalao o la de Calabacín y queso Brie.
Si quieres enviar tu receta de tortilla rellena, entra en «Enviar Receta«. Rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu plato o sobre ti, envíanoslo y lo publicaremos a tu nombre.
¡Así podrás compartirla con todo el mundo y presumir de receta!
Y recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderte ninguna.
Qué rica! A mí la verdad que me encanta la mezcla. A mucha gente le parece algo raro pero queda genial!
Yo no la conocía pero me la guardo para probarla! Tiene buena pinta