Existen tantas versiones para hacer gazpachos como ingredientes podamos encontrar. Y es que gracias a su versatilidad y a la gran fama que tiene, esta elaboración ha dado la vuelta al mundo. Lo que ha favorecido que cada vez se innove más con combinaciones muy originales de frutas y verduras. Como es el caso de la receta que os traemos hoy, para hacer un refrescante y ligero gazpacho de mango.
El gazpacho consiste en una sopa fría elaborada a base de verduras. Pero a la que también podemos incorporar distintas frutas, como decíamos, para hacer distintas versiones. Como en este gazpacho de Fresas; o también el refrescante gazpacho de sandía. Dos versiones muy afrutadas del típico gazpacho.
O bien, como la receta que os proponemos hoy, para elaborar un riquísimo gazpacho de mango. Un plato con un toque muy exótico y con el que sorprenderás a todos tus invitados. Pues su dulce y fresco sabor, además del ligero toque ácido que tiene, lo convierte en el plato perfecto para este verano. Sírvelo en cualquier aperitivo o cena informal, y te aseguro que dejarás a todo boquiabiertos.
Receta de gazpacho de mango
A diferencia de otras versiones de gazpacho, no vamos a sustituir el tomate por el mango, si no que los vamos a combinar. Por lo que utilizaremos los mismos ingredientes que para el clásico gazpacho, pero incluyendo el mango, pues va a ser el ingrediente estrella. Además, haremos algunas ligeras modificaciones, como sustituir el pimiento por un pimiento rojo, o la cebolla o cebolleta, por una cebolla morada, con tonos más dulces, ya que va a combinar mejor con este gazpacho afrutado.
El resto de la elaboración es igual. Vamos a poner todos los ingredientes, junto con el agua, aceite y vinagre, en el vaso batidor, y trituraremos todo muy bien hasta conseguir una crema homogénea. Vamos a corregir la textura, en función de si lo queremos más líquido, añadiendo un poco más de agua, hasta que esté a nuestro gusto.
Después, podemos colar la mezcla para obtener un resultado más suave y delicado. Esta es una buen opción sobre todo si quieres servirlo a modo de bebida. Pues el resultado será mucho mejor, y será más agradable de tomar.
Vamos con la receta de Gazpacho de Mango paso a paso.
Receta de gazpacho de mango
Ingredientes
- 3 Mangos maduros
- 2 Tomates
- 1 pepino
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- 2 Cdas vinagre de vino blanco
- 4 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra
- 300 ml Agua bien fría
- Sal
- pimienta
- Hojas de menta fresca opcional, para decorar
Elaboración paso a paso
- Comenzamos pelando los mangos, los tomates, el pepino, la cebolla y el ajo. Picamos todos los ingredientes en trozos y los ponemos en el vaso batidor.3 Mangos, 2 Tomates, 1 pepino, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo
- Lavamos bien el pimiento y lo incorporamos también al vaso triturador, cortado en trozos. Añade el agua, el vinagre, el aceite y salpimenta al gusto.1 pimiento rojo, 2 Cdas vinagre de vino blanco, 4 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra, 300 ml Agua bien fría, Sal, pimienta
- Tritura bien hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Cuela el resultado para un resultado más fino. Deja que enfríe bien, en la nevera, hasta el momento de servir. Decora con unas hojas de menta.Hojas de menta fresca
Información Nutricional
Cómo servir este gazpacho
El gazpacho de mango es un plato muy versátil, que podemos servir tanto a modo bebida, como primer plato o cena ligera si lo acompañamos con algunos picatostes, o con un segundo plato más contundente.
- Si quieres servirlo a modo de bebida, deja que esté bien frío y sirve en copas decoradas con unas hojas de menta, una barrita de pepino, o incluso un poco de hielo. De esta forma tendrás un aperitivo muy original y vistoso, perfecto para una ocasión especial, una celebración…
- O si prefieres servirlo con picatostes, al gazpacho de mango le quedarán muy bien los de pan frito o tostado; pedacitos de mango, pepino, cebolleta, aguacate…
- Otro ingrediente que va a combinar muy bien con este estupendo y refrescante gazpacho es el salmón ahumado. Así que sírvelo con unos pedacitos de salmón ahumado o marinado, también puedes acompañarlo con un huevo duro, cualquier fruto seco, que hará contraste de textura…
Y con esto terminamos nuestra receta de gazpacho de mango, si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!