Una receta rápida y muy rica
Continuamos con las recetas más veraniegas. En esta ocasión os traemos una ensalada de pasta con mayonesa y piña. Esta receta de ensalada de pasta es muy fácil y rápida de hacer que, además, tiene un resultado espectacular.
Y, aunque seáis de los que opinan que la piña en la pizza es un sacrilegio, lo cierto es que queda genial en multitud de platos salados. Y en concreto, a esta ensalada de pasta le queda espectacular. Por lo que os animo a probarla.
Además, es una perfecta opción para llevar al campo. Eso sí, recuerda dejar la mayonesa en un recipiente hermético y llevarla en la nevera portátil si hace demasiado calor para que no se eche a perder.
Si quieres que esta ensalada de pasta con piña te quede aún mejor, prepara la Mayonesa casera, la tendrás lista mientras se cuece la pasta; por lo que no te llevará tiempo de más, y la ensalada quedará mucho mejor. Pero si vas con algo de prisa o directamente no te quieres complicar, también puedes utilizar una de bote.
Ensalada de Pasta con Mayonesa y Piña, receta rápida
Ensalada de Pasta con Mayonesa y Piña
Ingredientes
- 350 g Pasta (puedes elegir la que más te guste)
- Aceite de Oliva
- 1 Hoja Laurel
- 2 dientes Ajo
- 1/2 Piña Natural
- 1 Lata Maíz
- 2 Huevos Cocido
- 100 g Jamón Cocido (en barra)
- Mayonesa (al gusto)
Elaboración paso a paso
- Lo primero que prepararemos será la pasta. Para ello, ponemos en una olla un chorrito de aceite, y, a fuego medio cuando esté caliente, incorporamos los ajos pelados y la hoja de laurel previamente lavada. Dejamos que los ajos se doren ligeramente y añadimos entonces el agua suficiente para que cubra la pasta. Llevamos a ebullición, añadimos la pasta y un poco de sal (al gusto) y dejamos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente (dependerá del tipo de pasta que utilices).
- Mientras tanto, en otra olla coceremos los huevos. Añade agua para cubrirlos y pon los huevos en ella. Lleva a ebullición y cuece durante diez minutos contando desde que empiece a hervir el agua.
- Una vez lista la pasta, escúrrela bien y reserva. Deja que enfríe un poco antes de comenzar a elaborar la ensalada. Los huevos, una vez cocidos, los pondremos bajo el grifo con agua fría. De esta forma se pelarán más fácilmente y además los enfriaremos. Reserva.
- Cuando la pasta se haya enfriado, la ponemos en un bol amplio. Añadimos la piña picada en dados, la lata de maíz y los huevos cocidos también cortados. Cortaremos el jamón cocido en tacos (si lo has comprado en barra, si no, en tiras finas). Añadimos la mayonesa, mezcla bien y sirve.
Información Nutricional
Como ves, la receta de esta ensalada de pasta es muy sencilla y rápida de hacer, por lo que pruébala este verano. Es una opción ideal para un primer plato muy saludable y fresquita. O incluso como plato único, pues es muy completa.
Si queréis ver otras opciones para tus recetas más veraniegas, no te pierdas esta otra Ensalada de Pasta de Verano o el clásico Gazpacho.
¿Quieres compartir con la Comunidad TopGastronómico tus mejores recetas para el buen tiempo? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Que buena pinta tiene, tiene que estar riquisima !
Que rica ensalada, las de pasta para el verano son lo mejor
Me encanta este plato, lo comí hace unos años en la playa y me encantó