Una opción perfecta para la cena o la comida de estos días festivos que vienen, es la receta de cochinillo lechal asado. Es una carne súper jugosa y tierna, pero muy crujiente por fuera.
Hacerlo tú mismo es muy sencillo, y tendrás un plato principal que encantará a todo el mundo.
Además, si por las circunstancias no podéis juntaros demasiados en casa, esta receta es ideal para luciros ante vuestros invitados sin necesidad de estar horas y horas preparando platos y recetas.
Vamos a ver la receta de cochinillo lechal asado
Receta de Cochinillo Lechal Asado
Ingredientes
- Cochinillo lechal
- Agua
- 25 g Manteca de cerdo
Elaboración paso a paso
- Ponemos el horno a precalentar a 190ºC. Untamos el cochinillo con la manteca, y salpimentamos. Lo colocamos en la rejilla del horno con las costillas hacia arriba, colocando debajo la bandeja del horno con agua. Horneamos durante 90 minutos.
- Pasada la hora y media, damos la vuelta al cochinillo, y lo dejamos hornear durante 30, 40 minutos. Para terminar, gratinamos durante 4 minutos para que quede la piel con un crujiente perfecto. Ya tienes listo tu cochinillo asado.
Notas
Información Nutricional
Como ves es muy sencillo de hacer. Además prácticamente no requiere trabajo. Además de no utilizar ingredientes de más, no necesita demasiada atención, pues al meterlo al horno, solo tienes que estar pendiente de las horas.
Para terminar tu menú, puedes acompañar este rico cochinillo con una ensalada de cecina y mango.
Aunque la verdad que este plato pide patatas fritas. Aunque es muy contundente, un día es un día, y si no sois muchos puedes acompañarlo con unas pocas patatas fritas que, la verdad, quedan bien con todo.
No te pierdas el paso a paso de la receta:
Si os ha gustado esta receta, perfecta para las cenas de Navidad, recuerda dejar tus comentarios. También puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Que rico tiene que estar! Y súper sencillo que hacer. Yo seguro que este año hago algún asado. Que lo pones y te olvidas
Tiene una pinta buenisima me guardo la receta