Una opción perfecta para la cena o la comida de estos días festivos que vienen, es la receta de cochinillo lechal asado. Es una carne súper jugosa y tierna, pero muy crujiente por fuera.
Hacerlo tú mismo es muy sencillo, y tendrás un plato principal que encantará a todo el mundo.

Además, si por las circunstancias no podéis juntaros demasiados en casa, esta receta es ideal para luciros ante vuestros invitados sin necesidad de estar horas y horas preparando platos y recetas.

Vamos a ver la receta de cochinillo lechal asado

Receta de Cochinillo Lechal Asado

Leo22
Una forma de asar el cochinillo con un resultado súper jugoso y muy crujiente por fuera. No es nada complicado y no requiere muchos ingredientes para un resultado perfecto.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 2 horas 15 minutos
Tiempo total 2 horas 30 minutos
Plato Plato festivo, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 6 personas
Calorías 233 kcal

Ingredientes
 

  • Cochinillo lechal
  • Agua
  • 25 g Manteca de cerdo

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos el horno a precalentar a 190ºC. Untamos el cochinillo con la manteca, y salpimentamos. Lo colocamos en la rejilla del horno con las costillas hacia arriba, colocando debajo la bandeja del horno con agua. Horneamos durante 90 minutos.
  • Pasada la hora y media, damos la vuelta al cochinillo, y lo dejamos hornear durante 30, 40 minutos. Para terminar, gratinamos durante 4 minutos para que quede la piel con un crujiente perfecto.
    Ya tienes listo tu cochinillo asado.

Notas

NOTA: Pide un cochinillo de menos de 4 kilos, ya que más grande, es posible que no coja en el horno. Si aún así no os coge, o lo preferís de mayor tamaño, puedes cortar los dos jamones y asarlos en otra bandeja.

Información Nutricional

Calorías: 233kcal (12%)
Keyword Cochinillo asado, Cochinillo asado casero, Cochinillo lechal, Cochinillo lechal asado, Receta de cochinillo asado, Receta de cochinillo lechal
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves es muy sencillo de hacer. Además prácticamente no requiere trabajo. Además de no utilizar ingredientes de más, no necesita demasiada atención, pues al meterlo al horno, solo tienes que estar pendiente de las horas.

Para terminar tu menú, puedes acompañar este rico cochinillo con una ensalada de cecina y mango.

Aunque la verdad que este plato pide patatas fritas. Aunque es muy contundente, un día es un día, y si no sois muchos puedes acompañarlo con unas pocas patatas fritas que, la verdad, quedan bien con todo.

No te pierdas el paso a paso de la receta:


Si os ha gustado esta receta, perfecta para las cenas de Navidad, recuerda dejar tus comentarios. También puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mauri
Mauri
3 años hace

5 stars
Que rico tiene que estar! Y súper sencillo que hacer. Yo seguro que este año hago algún asado. Que lo pones y te olvidas

Maji
Maji
2 años hace

Tiene una pinta buenisima me guardo la receta