Receta De Galletas De Plátano Y Coco

Las galletas casera son siempre un triunfo para el desayuno o la merienda. Además, son el sustituto perfecto de los dulces o postres que podemos encontrar en el supermercado. Pues, al elaborarlas caseras, siempre serán muchísimo más sanas, además de que cuentan con la ventaja de que conocemos al 100% los ingredientes que llevan. Y podemos hacerlas totalmente a nuestro gusto, modificando la receta o quitando o añadiendo ingredientes, pues son recetas muy versátiles. Si te gusta la repostería fácil, no te pierdas esta estupenda receta de galletas de plátano y coco sin azúcar. ¡Gustarán a todos!

Receta de Galletas de Coco y Plátano sin azúcar, una ligera merienda cargada de sabor

Estas galleta son la mejor forma de quitarnos el antojo de dulce de la forma más saludable posible. Ya que llevarán el azúcar que tú consideres, pues, aunque nuestra receta es sin azúcar, tú puedes incluir una pizca si las prefieres algo más dulces. Aunque no es necesario, porque el plátano ya hace las funciones de edulcorante de forma natural. Por ello son la mejor opción para todos aquellos que buscan cuidar su línea o que siguen alguna dieta de adelgazamiento. Acompaña tus galletas de plátano y coco con un café, un té o un batido natural y prepara una fantástica merienda.

Pero antes de comenzar, no te pierdas estas otras opciones también magníficas para una merienda muy saludable, como las Galletas de Avena y Manzana o las clásicas galletas de Jengibre.

Cómo hacer Galletas de Plátano y Coco sin Azúcar

Podemos encontrar multitud de recetas para elaborar galletas de plátano y coco. Algunas en las que se utiliza harina, alternativas como la avena, bien en copo o bien triturada, recetas con huevo o sin él… Nosotros, en búsqueda de una receta de lo más saludable, vamos a utilizar únicamente harina de almendras. No vamos a incluir huevo, ya que con el plátano natural la textura será similar. Y, por supuesto, no nos puede faltar el coco, uno de los ingredientes principales de nuestra receta, el cual incluiremos rallado.

Para aromatizar tenemos muchas opciones: con vainilla, canela, jengibre, cardamomo, un poco de ralladura de cáscara de limón o naranja… Tienes muchísimas opciones, pero recuerda no pasarte con la cantidad de estas especias, ya que ocultaríamos el sabor original de las galletas.

Cuando hemos mezclado bien todos estos ingrediente, sólo nos queda darles forma a nuestras galletas y hornearlas. Para ello, las colocaremos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, o papel de hornear. Bastará con unos 15 min. de horneado aproximadamente, a unos 180ºC. O bien, hasta que veas que comienzan a dorar a tu gusto. Y así de sencillo es preparar unas fantásticas galletas de plátano y coco. Deja que enfríen bien antes de comerlas, ya que estarán mejor.

Receta De Galletas De Plátano Y Coco

Receta De Galletas De Plátano Y Coco

Leo22
Una sencilla receta para hacer un dulce de lo más saludable:unas galletas muy ligeras, elaboradas con plátano y coco y sin una pizca deazúcar. Perfectas para todos aquellos que buscan cuidar su línea.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Dulces, Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 194 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Plátanos maduros
  • 80 g Coco rallado
  • 50 g Harina de Almendra
  • 1 Cdta Extracto Vainilla
  • 1 Pizca Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Antes de comenzar con la masa vamos a poner el horno a precalentar. Así, en cuanto tengamos lista las galletas, podremos comenzar a hornearlas. Pon el horno a unos 180ºC mientras preparamos la masa de nuestras galleta.
  • En un bol ponemos los plátanos sin piel. Con un tenedor, vamos a triturarlos hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando estén bien machacados, incorporamos el coco rallado y mezclamos bien.
    2 Plátanos, 80 g Coco rallado
  • Incorpora también la esencia de vainilla, la harina de almendras y una pizca de sal. Mezcla de nuevo hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
    50 g Harina de Almendra, 1 Cdta Extracto Vainilla, 1 Pizca Sal
  • Ya podemos comenzar a darles forma a nuestras galletas. Podemos ayudarnos de una cuchara para coger siempre la misma cantidad y que todas las galleta nos queden del mismo tamaño. Cogemos una cucharada de masa y hacemos una bola con ella. La colocamos sobre la bandeja del horno, que previamente habremos cubierto con un papel vegetal, y la aplastamos ligeramente para darle la forma característica de las galleta. Deja un espacio de un par de centímetros aproximadamente entre cada galleta para evitar que se peguen durante el horneado.
  • Cuando tengas toda la masa repartida en la bandeja, hornea tus galletas durante unos 15-20 minutos, a 180ºC (recuerda que ya teníamos el horno precalentado), o hasta que comiencen a dorar.
  • Una vez lista, sácalas del horno y deja que enfríen sobre la rejilla del horno. De esta forma quedarán más crujientes que si dejas que se enfríen en la bandeja. Y ya tenemos listas unas deliciosas galletas de plátano y coco sin azúcar.
    Receta De Galletas De Plátano Y Coco

Información Nutricional

Calorías: 194kcal (10%)Carbohidratos: 19g (6%)Proteina: 4g (8%)Grasa: 13g (20%)Grasa saturada: 6g (38%)Sodio: 101mg (4%)Potasio: 282mg (8%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 9g (10%)Vitamina A: 38IU (1%)Vitamina C: 6mg (7%)Calcio: 32mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Coco, dulces saludables, galletas, galletas caseras, galletas de coco, galletas de coco y plátano, galletas de plátano, Galletas sin azúcar, meriendas sanas, Plátano, repostería fácil
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Quieres simplificar aún más tu receta?

Aunque es una receta muy sencilla, si no tienes los ingredientes necesarios puedes elaborar una masa mucho más sencilla. Por ejemplo, sólo con plátano, coco rallado y unas semilla o frutos secos triturados ya puedes elaborar una deliciosa masa para unas sencillas y saludables galletas. Mezcla el coco rallado con los plátanos triturados e incorpora las semillas. Dales forma de galleta y hornea durante unos 10 minutos a 160ºC. Y tendrás unas estupendas galletas de plátano y coco sin azúcar, con sólo tres ingredientes.

Recuerda!

Utiliza siempre plátanos muy maduros. De esta forma, te será mucho más fácil triturarlos. Además, te quedarán unas galletas más dulces y, por otro lado, es una magnífica manera de aprovechar los plátanos que ya están demasiados feos para comer o servir, pero que siguen estando en perfecto estado.

Así que anímate a preparar estas galletas con los plátanos que se quedan olvidados al fondo del cajón de la fruta y que no sabes qué salida darles.

Algunas versiones diferentes para tus Galletas de Plátano y Coco sin azúcar 

Al ser una receta tan sencilla es de lo más versátil. Y nos admite multitud de modificaciones, ingredientes, etc. Es decir, podemos hacer cientos de recetas diferentes de galletas de plátano y coco simplemente cambiando o añadiendo algunos ingredientes. Así que, si te ha gustado la receta original y quieres hacer una versión distinta, simplemente deja volar u imaginación y anímate con alguna nueva receta.
Por si necesitas ideas, aquí os dejamos algunas opciones.

  • Con nueces. Puedes añadir nueces bien trituradas a la receta anterior para aportar aún más sabor a tus galletas. O bien, machaca las nueces en un mortero si quieres aportar textura a tus galletas, de forma que queden algunos trocitos de nuez algo más grandes. Además, con este ingrediente extra, también te beneficiarás de todas las propiedades de las nueces.
  • Galletas de Plátano y Coco con cacahuetes. Igual que incorporábamos nueces a la receta, también podemos añadir cacahuetes. Lo haremos de la misma forma, bien machacándolos por completo o triturándolos ligeramente para que se noten los trocitos.
    Lo cierto es que podemos añadir tantos fruto secos como queramos. Todos quedarán muy bien en esta receta.
  • Galletas de Plátano y Coco especiadas. Son muchas las formas que tenemos de aportar un toque diferente a nuestras galletas, y darles un sabor de lo más agradable.  Por ejemplo, puedes incluir en tu receta nuez moscada y una pizca de jengibre, verás que le dan un toque de lo más rico.
  • Con chips de chocolate. Aunque buscábamos una receta saludable y ligera, siempre podemos darnos un capricho añadiendo un puñadito de chips de chocolate a nuestras galletas.
  • Con semillas, por ejemplo, sésamo, semillas de amapola, pipas…

Y con esto terminamos nuestras riquísimas galletas de Plátano y Coco. ¿Qué os han parecido? Si os han gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontraréis en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios