Hoy os traemos la receta de, probablemente, el entrante más típico en todas las casas en las cenas de Navidad, la receta de cóctel de gambas.
Seguro que no hay casa en la que la noche de Navidad o en Nochevieja no se prepare este entrante, en las típicas copas, con una gambita de decoración. Y es que es una receta súper común en estas fechas.
Y no es de extrañar. Pues es muy sencillo de elaborar y casi no requiere tiempo. Hoy queremos traeros esta sencilla receta para continuar con las tradiciones de Navidad. Y es que si siempre hay antes de la cena un buen cóctel de gambas, ¡será por algo!
Además, puedes hacerlo con un poco de antelación y tenerlo preparado unas horas antes. Así no tendrás que estar en la cocina preparando los mil entrantes que quieres hacer cuando ya comienzan a llegar invitados.
Vamos a ver la receta de cóctel de gambas
Receta de Cóctel de Gambas, entrante de Navidad
Ingredientes
- 1 Lechuga
- 200 g Gambas cocidas
- 100 g Surimi
- 1 Aguacate
- 2 Huevos Cocidos
- 150 g Mahonesa
- Kétchup
- Zumo de naranja
- Vodka
- Pimienta molida
- Sal
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar preparando la salsa rosa para nuestro cóctel. Primero pondremos en un bol, la mahonesa añadimos un poco de kétchup, un chorrito de zumo de naranja y un pelín de vodka. Mezclamos todo bien con una cuchara hasta que tenga una textura homogénea. Si quieres que tu salsa sea más rosa, añade un poquito más de kétchup.
- Continuamos picando muy bien la lechuga y las gambas. También los palitos de surimi y el aguacate. En daditos pequeños. Lo mismo con los huevos cocidos.Mezclamos todos los ingredientes en un bol y añadimos la salsa rosa. Aliña con un poco de pimienta molida y una pizca de sal. Mezclamos bien. Sírvelo en vasos o copas, como prefieras.
- Puedes reservar algunas gambas enteras para decorar este rico cóctel de gambas. Y ya tienes listo tu típico cóctel de gambas, tan tradicional en estas fechas.
Información Nutricional
Como ves, no tiene ninguna complicación. Y en un momento puedes preparar este entrante tan navideño. Compra las gambas cocidas para ahorrarte tiempo. O bien cuécelas antes de prepararlo.
Puedes cocer también los huevos el día antes para ahorrar tiempo.
Si os ha gustado la receta, recordad seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. También podéis dejarnos vuestros comentarios, si hacéis este cóctel de gambas también en vuestras casas, o qué ingredientes utilizáis.
¡Buen Provecho!
Y antes de irte, si quieres echar un ojo a otros entrantes navideños más originales, no te pierdas:
A mi me encanta este coctel en casa siempre se hace en Navidad. Esta muyyyy rico. Además súper fácil de hacer.