Con tantas recetas de repostería en las que únicamente necesitamos las yemas, seguro que muchas veces no sabemos qué hacer con todas las claras que nos quedan. Por ello, hoy os traemos un listado de cómo aprovechar las claras de los huevos, con todas las opciones que tienes para aprovecharlas y que no acaben poniéndose malas en la nevera. Y también, cómo conservarlas correctamente si no las vas a usar.

Cómo aprovechar las claras de los huevos

Por lo que si te has animado a hacer unos Huesos de Santo o unos espaguetis carbonara tradicionales no te pierdas todas estas opciones para aprovechar esas claras. Tenemos opciones tanto dulces como saladas, para todos los gustos. Y si no te puedes utilizarlas en poco tiempo, te contamos cómo conservarlas sin problemas.

Recetas dulces con claras de Huevos

Bizcocho esponjoso de claras de huevo

– Milhojas de Merengue

Suspiros de merengue

– Leche merengada

– Mousse de chocolate

–  Sorbete de limón

Recetas saladas con claras de Huevos

Tortilla de claras de huevo a las finas hierbas

– Revuelto de claras, espinacas y gambas

¿Cómo conservar las claras de huevo?

Ten en cuenta que, si las guardas en la nevera, no deberías tenerlas más de dos o tres días como mucho. Siempre que la temperatura de la nevera sea de unos 4ºC, y guardadas en un recipiente hermético.

Estos son ideales, por el tamaño que tienen, que no nos ocuparán toda la nevera y porque cierran a la perfección; por lo que nos servirán para cualquier líquido que queramos conservar en la nevera.

Si no tienes opción y no vas a poder utilizar las claras de huevo que te sobraron de esas ricas natillas caseras otra opción, es congelarlas.

Simplemente ponlas en un recipiente apto para el congelador. Intenta que tenga el mínimo de aire posible. Un truco para ello es que, antes de tapar el recipiente, lo cubras con un papel film. Y una vez bien cerrado, mételas al congelador.

¿Cuánto duran las claras de huevo congeladas?

Una vez congeladas en un recipiente hermético, las claras te aguantarán varios meses.

Cuando vayas a utilizarlas, tienes que dejar que se descongelen a temperatura ambiente, y ya puedes utilizarlas en cualquier receta. 


Ahora que ya sabes cómo aprovechar las claras de los huevos, ya no tienes excusa para no hacer esas recetas tan dulces en las que sólo necesitas la yema.

No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Última actualización el 2023-12-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios