El conejo guisado a la sidra es un plato muy tradicional de la gastronomía española. En concreto, es típico de Asturias, por ello para su elaboración se utiliza la bebida estandarte de allí: la sidra. Como resultado, conseguimos un guiso cargado de sabor, con un aroma único. Además, aunque puede parecerte algo complejo, te aseguro que esta receta es de lo más fácil de elaborar. No te llevará mucho tiempo y el resultado te sorprenderá. Acompáñanos a ver este fantástico plato tan tradicional elaborado con una de las carnes más sanas que podemos encontrar.
Aunque no a todo el mundo le gusta esta carne, lo cierto es que es de las más saludables que podemos encontrar. Se trata de una carne blanca y magra, muy saludable y nutritiva. Y con un riquísimo sabor que hace que elaboremos con ella platos únicos.
Es muy baja en grasas y calorías, por lo que es perfecta para todos aquellos que quieran cuidar su línea. Pero además, es una importante fuente de vitaminas y minerales.
Además, es muy versátil en la cocina, y podemos elaborarla de multitud de maneras. Como en este riquísimo arroz con conejo. También un plato de toda la vida y de origen muy humilde, pero con un resultado espectacular.
Receta de Conejo Guisado a la Sidra
Esta receta es un plato muy tradicional del norte de España, en la que se utiliza conejo como ingrediente principal, y éste se cocina con sidra. Seguro que con este ingrediente ya estás pensando en Asturias, de donde es típico este guiso.
Pues para prepararlo, no vamos a necesitar demasiados ingredientes. Simplemente unas verduras para un buen sofrito (cebolla o cebolleta, pimientos, tomates… aunque puedes añadir todas las que quieras), el conejo, la sidra y algunas especias que darán ese toque a campo tan característico de este guiso.
Lo mejor para elaborar este plato es utilizar sidra natural, pero, si no podemos conseguirla, nos valdrá cualquier sidra de buena calidad. Para no desmerecer el plato.
En cuanto a su elaboración, es igual que cualquier otro guiso que incluya carne. Primero sellamos la carne con un chorrito de aceite y, en esa misma sartén, elaboraremos el sofrito con las verduras. Una vez listo, añadimos otra vez la carne y terminamos de cocer todo junto con el resto de ingredientes. Como ves, es una receta muy fácil y con un resultado inmejorable. Vamos a ver el paso a paso de este riquísimo conejo a la sidra.
Receta de Conejo Guisado a la Sidra
Ingredientes
- 1 Conejo limpio
- 2 Cebolletas
- 1 Pimiento Verde
- 3 Tomates
- 1 Vaso Sidra Asturiana
- 1 Ramita Tomillo
- 2 Hojas Laurel
- Pimentón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar trocendo el conejo, al gusto. En una olla amplia, ponemos un chorrito generoso de aceite y, cuando esté caliente sellamos el conejo previamente salpimentado. Cuando esté bien dorado, reservamos.1 Conejo, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal, Pimienta
- En ese mismo aceite, vamos a sofreír las cebolletas, previamente picadas. Cuando comiencen a transparentar incorporamos el pimiento. Cuando éste esté tierno, añadimos los tomates rallados.2 Cebolletas, 1 Pimiento Verde, Aceite de Oliva Virgen Extra, 3 Tomates
- Cuando el sofrito esté listo, añade el pimentón y cocina un par de minutos (ten cuidado que se quema enseguida). Incorpora de nuevo el conejo, el laurel, la ramita de tomillo, y regamos todo con la sidra. Ponemos la tapa y cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, comprueba que el conejo está tierno. Si no es así, cocina unos minuto más.1 Conejo, 1 Ramita Tomillo, 2 Hojas Laurel, Pimentón, 1 Vaso Sidra Asturiana
- Sirve solo, o con una guarnición de patatas o arroz.
Información Nutricional
Como ves, este guiso es muy fácil de elaborar. No nos llevará nada de tiempo, pues la elaboración en sí es cuestión de minutos. Del resto, se encarga la olla. Y, como en todas las recetas, recuerda que puedes innovar y utilizar las verduras que más te gusten para el sofrito. Por ejemplo, zanahorias, guisantes, alcachofas, patatas… Así conseguirás un guiso mucho más completo.
Cómo acompañar este plato
Aunque por sí mismo el conejo guisado a la sidra es un plato muy completo, si queremos que cunda más también podemos servirlo con multitud de guarniciones diferentes. En la receta ya os mostramos dos de las más típicas: con patatas fritas, que harán las delicias de todos; o con arroz blanco, que hará que nuestro plato sea mucho más contundente. Sin embargo, no son las únicas opciones.
Podemos también servir como guarnición unas verduras asadas, o bien una ensalada, dos platos ligeros para contrarrestar la potencia del guiso.
Y con esto terminamos nuestro riquísimo guiso de conejo a la sidra. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!