Receta de Grisines Caseros, los colines italianos

Los grisines son panecillos finos y alargados, con una textura muy crujiente y que se pueden elaborar de diferentes sabores (con especias, de semillas, de queso…). Son los primos hermanos de nuestros colines, pero más finos. Son el acompañamiento ideal en las cenas de picoteo, simplemente con una tabla de quesos o con fiambre. También para acompañar el hummus como entrante en nuestra comida. ¿Te animas a probar a hacerlos en casa? No te pierdas esta receta de grisines caseros. Son muy sencillos de hacer y quedarán espectaculares.

Receta de Grisines Caseros, los colines italianos

Si te gusta hacer panes en casa, no te pierdas los Pretzel, los clásicos lacitos alemanes o echa un ojo a esta otra receta para hacer Bagels.

Receta de Grisines caseros

La receta es muy similar a la de cualquier masa, y puedes innovar con ella como prefieras, añadiéndoles antes del horneado algunas semillas como semillas de amapola o de Chía. También puedes darles un toque diferente añadiendo un poco de queso rallado a la masa, o especias como ajo en polvo, cebolla, pimienta… Deja volar tu imaginación y prepara grisines de todos los sabores.

Receta de Grisines Caseros, los colines italianos

Receta de Grisines caseros

Leo22
Unos panecillos finos y alargados muy crujientes, típicos de Italia, ideales para picar o para acompañar tus aperitivos.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Reposo 1 hora 30 minutos
Tiempo total 2 horas 5 minutos
Plato Acompañamiento, Masas
Cocina Italiana, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 330 kcal

Ingredientes
 

  • 300 g Harina de Fuerza
  • 25 g Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 7 g Levadura fresca (de panadero)
  • 4 g Sal
  • 160 ml Agua

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos calentando el agua ligeramente en el microondas, un par de minutos hasta que esté tibia. Entonces, disolvemos en el agua la levadura.
    160 ml Agua, 7 g Levadura fresca
  • En un bol, mezclamos la harina, el agua con la levadura y el aceite. Mezclamos bien. Incorporamos ahora la sal y mezclamos de nuevo. Comenzamos a amasar hasta conseguir una masa homogénea y que ofrezca ligera resistencia.
    300 g Harina de Fuerza, 25 g Aceite de Oliva Virgen Extra, 7 g Levadura fresca, 160 ml Agua, 4 g Sal
  • Dejamos la masa en un bol previamente engrasado con aceite (que repartiremos bien por todo el bol con los dedos). Cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar durante 1 hora.
  • Pasado ese tiempo, preparamos la mesa donde vayamos a trabajar nuestra masa. La enharinamos y ponemos en ella la masa. La aplanamos con un rodillo de cocina, dándole forma rectangular. Cuando consigamos que tenga entre 1 centímetro y 0,5 cm vamos a cortar tiras finas de esta masa, y las iremos dejando en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal.
  • Una vez listos todos los grisines, de nuevo los cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar de nuevo media hora.
    Precalentamos el horno a 200ºC y, cuando hayan reposado, horneamos durante 10 minutos aproximadamente (hasta que veas que están doraditos).
  • Una vez listos, deja que enfríen sobre una rejilla para que queden crujientes.
    Receta de Grisines Caseros, los colines italianos

Información Nutricional

Calorías: 330kcal (17%)Carbohidratos: 58g (19%)Proteina: 8g (16%)Grasa: 7g (11%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 392mg (17%)Potasio: 91mg (3%)Fibra: 2g (8%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 13mg (1%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword Grisines, masas, pan, panecillos crujientes, panes, picos
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como veis, la receta para preparar estos grisines caseros es muy sencilla y rápida de hacer. Como con cualquier masa, sólo tenemos que respetar los tiempos del reposo para que quede con la textura perfecta. Pero si no habéis hecho panes anteriormente, no te preocupes; estos grisines son la opción ideal para comenzar, pues al ser tan finos y crujientes, si cometes algún fallito en el amasado, tu masa no crece como debería o no esponja lo suficiente, a penas se apreciará. Por lo que anímate a probarlos y comenzar así a hacer tus masas caseras.

Si os han gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… Todo es bienvenido. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Amanda
Amanda
2 años hace

5 stars
Anda que fáciles de hacer que son los grisines! No lo sabía con lo que me gustan!!