Habitas o Habas con Bacon y Huevos de Codorniz, un saludable y riquísimo entrante

Las habas son una legumbre que, a diferencia del resto, se consume fresca, cuando aún está verde. Incluso si las cogemos bien tiernas son un bocado riquísimo en crudo. Por lo que son una buena opción para esos días en los que no podemos evitar picar entre horas. Pero además, quedan perfectas en platos como el que os traemos hoy: no te pierdas esta riquísima y sencilla receta de habitas o habas con bacón y huevos de codorniz. Un plato tan espectacular como sencillo de preparar.

Habitas o Habas con Bacon y Huevos de Codorniz, un saludable y riquísimo entrante

Esta legumbre, de la misma familia que los guisantes, o las judías verdes, además son muy nutritivas y saludables. Bajas en calorías y con importantes aportes de fibra, potasio y fósforo. Además, gracias a su tierna textura y su riquísimo sabor son perfectas para revueltos o salteados. En los que con unos pocos minutos de cocción tendremos lista una deliciosa y saludable comida.

Como decíamos, también pueden consumirse en crudo. Por lo que además de un picoteo muy saludable, son un original ingrediente para añadir a tus ensaladas. Incluso salteadas ligeramente sólo con un chorrito de aceite, se convierten en la guarnición perfecta de cualquier plato principal.

Si os gustan estos platos ligeros, y rápidos, no te pierdas este salteado de alubias con quinoa. O si buscáis un primer plato ligero, a la vez que riquísimo, con el que sorprender a vuestros invitados, echa u ojo a esta receta de endivias con miel picante.

Receta de Habas o Habitas con bacón y huevos de codorniz

La receta que hoy os traemos es perfecta tanto como entrante o primer plato; como para una cena sencilla, rápida y muy saludable. Además, vamos a utilizar habitas de bote por lo que en cuestión de minutos tendremos listo nuestro plato. Aún así, si vosotros optáis por comprar las habas frescas, más adelante veremos qué tenemos que hacer para utilizarlas en esta receta.

Este plato es tan sencillo de hacer como preparar un sofrito con cebolla, añadir el bacón para que se dore y saltear las habitas con estos ingredientes. Con cocinarlas unos 4 minutos a fuego alto será más que suficiente.

Cuando las habitas están listas, añadimos los huevos de codorniz, unos dos o tres por persona. Y dejamos que cuajen ya sin remover para evitar que se nos rompan. En un minuto o dos los huevos estarán cuajados, pero con la yema líquida, ideal para bañar estas habitas tan tiernas.

Y, con esto, ya tendríamos lista una estupenda receta de habitas con bacón y huevos de codorniz. Un plato muy nutritivo con un gran aporte de Potasio, Fibra y Hierro. Y, además, con muy pocas calorías.

Habitas o Habas con Bacon y Huevos de Codorniz, un saludable y riquísimo entrante

Habitas con Bacon y Huevos de Codorniz

Leo22
Una sencilla receta muy ligera y saludable. Es una perfecta y ligera cena, o el entrante ideal para cualquier comida.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Cena, Entrante, Guarnición
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 389 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Cebolla
  • 400 g Habitas (en bote)
  • 150 g Bacon (en tiras)
  • 6 Huevos de Codorniz
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando y picando la cebolla muy fina. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y a fuego medio-bajo, rehogamos la cebolla. Añade una pizca de sal para que la cebolla suelte todo su jugo en el sofrito.
    1 Cebolla, Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra
    Cebolla
  • Pasados unos 5 minutos, añadimos también las tiras de bacon. Dejamos que se cocinen hasta que quede la cebolla y el bacon doraditos.
    150 g Bacon
  • Mientras tanto, vamos escurriendo muy bien las habitas, las aclaramos bajo el grifo si son de bote. Las añadimos a la sartén junto al bacon y la cebolla y salteamos a fuego fuerte unos 4-5 minutos.
    400 g Habitas
  • Incorporamos también los huevos de codorniz, y dejamos que cuaje la clara, pero ya sin mover, para no romperlos.
    Servimos recién hecho, y ya tenemos listas nuestras riquísimas habitas con bacon y huevos de codorniz.
    6 Huevos de Codorniz
    Habitas o Habas con Bacon y Huevos de Codorniz, un saludable y riquísimo entrante

Información Nutricional

Calorías: 389kcal (19%)Carbohidratos: 45g (15%)Proteina: 22g (44%)Grasa: 14g (22%)Grasa saturada: 4g (25%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 244mg (81%)Sodio: 216mg (9%)Potasio: 701mg (20%)Fibra: 12g (50%)Azúcar: 6g (7%)Vitamina A: 187IU (4%)Vitamina C: 5mg (6%)Calcio: 103mg (10%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword bacon, cenas ligeras, Habas, habitas, habitas con bacon, Huevo, huevos de codorniz
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si optamos por habas frescas:

Si en lugar de comprar habas de bote, queremos preparar esta receta con habas frescas, su elaboración no se complica mucho más. Antes de hacer nuestras habas con bacon, recuerda comprar las habas más frescas que veas. Han de tener un buen tono verde, sin manchas. Y la vaina tiene que estar tersa. Una vez hemos escogido las mejores habas, vamos a limpiarlas y a cocerlas.

Para ello, comenzaremos limpiando muy bien las vainas de las habas, para después sacar las habitas de las vainas. Con las manos, partimos un extremo y abrimos la vaina de forma longitudinal, es decir, a lo largo. Sacamos las habas y las vamos reservando en un bol.

Cuando hayamos terminado de sacar todas las habitas, vamos a retirarles la piel.

Una vez tenemos todas las habitas reservadas, vamos a pelarlas. Para ello, ponemos una olla con agua y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, añadimos las habitas, con un minuto es suficiente. Pasado ese tiempo, las sacamos y las ponemos en agua muy fría con hielo. De esta forma, la piel saldrá muy fácilmente. Presionamos la habita con dos dedos, por la parte de abajo y veremos como sale la piel. Ya están listas para usar.

Con qué acompañar las habas con bacón

Como decíamos, las Habas con Bacón y Huevos son perfectas como entrante de cualquier receta. Por ejemplo, quedará muy bien como primer plato, antes de unos escalopines al cabrales, o como guarnición de unos filetes rusos.
También es muy buen acompañamiento para pescado, como del salmón al horno, o de una hamburguesa de salmón.


Si os ha gustado esta receta de Habitas con Bacón y Huevos de Codorniz, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Y, si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Emma
Emma
1 año hace

5 stars
Me quedó un plato espectacular, muyy buena receta y de lo más sencilla