Una perfecta opción para merendar ligero, o para un desayuno, son los batidos caseros. Hoy vamos a ver cómo hacer el batido de Fresa y Plátano.
Son muy sencillos de hacer, y no se tarda nada. Si tenemos en cuenta todas las ventajas que tienen frente a los batidos «de bote», que podemos comprar en cualquier supermercado, nos merece la pena perder esos 10 minutos que tardaremos: es completamente natural, no lleva aditivos, ni colorantes, ni cualquier otro producto que un batido no debe llevar.
Receta de Batido de Fresa y Plátano
Batido de Fresa y Plátano
Ingredientes
- 300 g Fresas
- 2 Plátanos
- 400 ml Leche
- Chocolate Blanco (Opcional)
Elaboración paso a paso
- Los batidos son la cosa más sencilla de hacer. Simplemente, pela los plátanos y córtalos en rodajas. Lava bien las fresas, retira la parte de las hojitas y córtalas en trocitos. Pon ambas frutas en un vaso batidor.
- Añade la leche y bate muy bien, hasta que no quede ningún trocito de fruta. Sirve y decora, bien con unos trocitos de fresa, con unas rodajas de plátano, o con un poco de chocolate blanco rallado.
Notas
Cuando esté bien derretido, incorpóralo al batido y bate de nuevo un poco para que se integre con el resto de ingredientes.
Información Nutricional
Además, las fresas cuentan con multitud de beneficios para nuestro organismo. Y la mezcla con el plátano queda… ¡Espectacular!
Lo cierto es que teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene hacernos nuestros propios batidos frente a comprarlos ya hechos; y con el poco esfuerzo que supone prepararlos, no tienes excusa para no preparar tus propios batidos caseros.
Además, las opciones son muchísimas. Prueba este mismo batido, derritiendo en un poquito de leche un poco de chocolate blanco, y mézclalo después con el resto de la leche y las fresas. Le dará un toque riquísimo.
Y puedes elaborar tu batido con la leche que prefieras, entera, semi, vegetal… Quedará genial con cualquiera.
Y, si tenéis Kéfir, puedes hacer este Batido de Fresa y Plátano con leche kefirada. Es una estupenda opción para tomar kéfir.
Si os gusta desayunar batidos caseros, puedes hacer de más, y aguantará en la nevera perfectamente para la mañana siguiente. Así lo tendrás listo nada más que te levantes.
Si quieres otras opciones, aquí os dejamos otro riquísimo Batido de Melón, o, si quieres una opción más dulce, para los batidos de los viernes, prueba el Batido de Oreo.
Que buenos los batidos caseros para merendar!! Riquisimos!!