Batidos caseros. Batido de Fresa y Plátano

Una perfecta opción para merendar ligero, o para un desayuno, son los batidos caseros. Hoy vamos a ver cómo hacer el batido de Fresa y Plátano.
Son muy sencillos de hacer, y no se tarda nada. Si tenemos en cuenta todas las ventajas que tienen frente a los batidos «de bote», que podemos comprar en cualquier supermercado, nos merece la pena perder esos 10 minutos que tardaremos: es completamente natural, no lleva aditivos, ni colorantes, ni cualquier otro producto que un batido no debe llevar.

Batidos caseros. Batido de Fresa y Plátano

Receta de Batido de Fresa y Plátano

Batido de Fresa y Plátano

Leo22
Una merienda muy saludable y ligera. Perfecta para que los más pequeños tomen lácteos y fruta de forma divertida, o para que los mayores nos demos un homenaje en la merienda.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Bebidas, Merienda, Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Batidos
Calorías 100 kcal

Ingredientes
 

  • 300 g Fresas
  • 2 Plátanos
  • 400 ml Leche
  • Chocolate Blanco (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Los batidos son la cosa más sencilla de hacer. Simplemente, pela los plátanos y córtalos en rodajas. Lava bien las fresas, retira la parte de las hojitas y córtalas en trocitos.
    Pon ambas frutas en un vaso batidor.
  • Añade la leche y bate muy bien, hasta que no quede ningún trocito de fruta.
    Sirve y decora, bien con unos trocitos de fresa, con unas rodajas de plátano, o con un poco de chocolate blanco rallado.

Notas

NOTA: Personalmente, creo que este batido no necesita azúcar, sobre todo si le pones el chocolate. Pero si lo haces sin chocolate, y te gusta más dulce, puedes añadir un poquito de azúcar a tu gusto, o cualquier otro equivalente).
NOTA 2: Si quieres darle un toque con el chocolate blanco, reserva un poco de la leche que vamos a utilizar y ponla en un cuenco. Trocea unas onzas de chocolate blanco (al gusto) y derrítelo en el microondas.
Cuando esté bien derretido, incorpóralo al batido y bate de nuevo un poco para que se integre con el resto de ingredientes.

Información Nutricional

Calorías: 100kcal (5%)
Keyword Batido, Batido de fresa y plátano, Batido de plátano, Batidos caseros, Batidos de fresas, Bebidas típicas de Navidad, Recetas con fresas, tarta de queso y fresa
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Además, las fresas cuentan con multitud de beneficios para nuestro organismo. Y la mezcla con el plátano queda… ¡Espectacular!

Lo cierto es que teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene hacernos nuestros propios batidos frente a comprarlos ya hechos; y con el poco esfuerzo que supone prepararlos, no tienes excusa para no preparar tus propios batidos caseros.

Además, las opciones son muchísimas. Prueba este mismo batido, derritiendo en un poquito de leche un poco de chocolate blanco, y mézclalo después con el resto de la leche y las fresas. Le dará un toque riquísimo.

Y puedes elaborar tu batido con la leche que prefieras, entera, semi, vegetal… Quedará genial con cualquiera.

Y, si tenéis Kéfir, puedes hacer este Batido de Fresa y Plátano con leche kefirada. Es una estupenda opción para tomar kéfir.

Si os gusta desayunar batidos caseros, puedes hacer de más, y aguantará en la nevera perfectamente para la mañana siguiente. Así lo tendrás listo nada más que te levantes.

Si quieres otras opciones, aquí os dejamos otro riquísimo Batido de Melón, o, si quieres una opción más dulce, para los batidos de los viernes, prueba el Batido de Oreo.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x