Hoy os traemos una receta para una cena ligera, súper original, y además muy delicada y elegante: Receta de Crepes de salmón ahumado y queso.
Los crepes, tan sencillos de hacer, quedan perfectos tanto para acompañamientos dulces, como para salados. Admiten cualquier ingrediente y cualquier mezcla.
¿Tienes una cena especial?
Lánzate a la cocina a preparar unos deliciosos crepes caseros salados. Experimenta con los rellenos e innova. Acompáñalos con una copita de vino, y tendrás una cena perfecta.
Y sin entretenernos más, vamos a ver esta riquísima receta de crepes
Receta de Crepes de Salmón ahumado y Queso
Ingredientes
Para los crepes
- 100 g harina
- 2 huevos
- 1 cda mantequilla
- 500 ml leche
- 1 pizca sal
Para el relleno
- 150 g salmón ahumado (en lonchas)
- 200 g queso crema
- 1 yogur natural sin azúcar
- Hiervas aromáticas al gusto
- cebollino picado
- Sal
- Pimienta molida
Elaboración paso a paso
- Para los crepes, echamos los huevos en un bol y la leche, con una pizca de sal, y los batimos. Añade la harina tamizada y mezcla bien (más abajo encontrarás algunos trucos para que te queden unos crepes perfectos). Cuando tengas una masa homogénea añade la mantequilla derretida. Si tienes batidora, no tardarás nada.Deja reposar la masa, tapada con papel film, unos 30 minutos.
- Mientras reposa nuestra masa, vamos a preparar el queso crema. Añádele las hiervas aromáticas que más te gusten y el cebollino bien picado. Añade el yogur natural y mezcla bien.
- Ahora, en una sartén antiadherente, echa un poquito de mantequilla. Cuando esté derretida, distribúyela por toda la sartén. Añade un poco de la masa de crepes, ayudándote con un cazo para que te salgan todas del mismo tamaño, y mientras, ve moviendo la sartén poco a poco para que la masa se reparta bien, y nos queden los crepes finas.Deja cocinar hasta que empiecen a salir burbujas en la superficie. Entonces, dales la vuelta y deja que se hagan por el otro lado.
- Una vez hecho el crepe, vamos a ir rellenándolo. Puedes ir haciendo el siguiente mientras tanto. Pon una cucharada del queso crema aromatizado con las hiervas en el centro del crepe y extiéndelo un poco. Cúbrelo con el salmón ahumado. Dobla el crepe como prefieras, puedes enrollarlo, doblarlo en cuatro partes formando un triángulo, o simplemente por la mitad. Y decora con un poco más de queso crema por encima y cebollino bien picado. Puedes servirlos tanto calientes, como fríos.
Información Nutricional
Trucos para unos crepes perfectos
- Tamiza la harina para facilitar la mezcla de la masa.
- Los huevos se baten con la leche y la sal. Y se va añadiendo la harina poco a poco, sin dejar de batir. Una vez tengamos la masa sin grumos, añade la mantequilla fundida (pero no demasiado caliente). Si dispones de batidora, es mucho más sencillo: mezcla todos los ingredientes y bátelo bien.
- Es muy importante que la sartén sea antiadherente y esté en condiciones óptimas, ya que, si se pega te resultará imposible hacerlos.
Al añadir la masa retira la sartén del fuego, para que, antes de se haga, puedas repartirla por toda la sartén. - En la receta os recomendamos un reposo de la masa de media hora. Con eso es suficiente, pero si dispones de tiempo, puedes dejar que repose hasta 2 horas en la nevera (tapada con papel film).
- Al darle la vuelta, hazlo con cuidado para no romperla. Ve separando los bordes de la sartén, con ayuda de una espátula, hasta que puedas voltearla por completo.
Sigue la receta paso a paso:
Si os gusta el salmón tanto como a mi, echa un ojo a esta otra receta elaborada con este rico pescado y no te pierdas todos sus beneficios y propiedades: Receta de Salmón al horno con Guacamole de naranja.
No olvidéis dejar vuestros comentarios sobre nuestra receta de crepes de salmón ahumado y queso crema, opiniones, trucos… lo que queráis. ¡Nos encanta leeros! Y recuerda también que puedes seguirnos en Twitter y Facebook para estar siempre al día de todas nuestras publicaciones.
Mmm que ricos tienen que estar! Con lo que me gusta el salmón y los crepes la mezcla perfecta!
Que pinta! Seguiré tus consejos para conseguir que me salgan bien los crepes, nunca he intentado hacerlos pero parece fácil
Hola Pepe!! Muchas gracias por tu comentario. Sí anímate a hacerlos en casa son súper fáciles, y si haces un poquito masa de más ya tienes el postre si lo acompañas con un poquito de sirope!
Yo he seguido la receta y me han quedado perfectos. Hazlos que son muy fáciles y encima en media hora lo tienes listo, quedaron riquísimos
Quedan riquísimos. Los he hecho hoy para comer y han quedado genial
Que buena pinta, son ideales para un menú ñavideño.