Pasta con salsa de Pistachos, una forma deliciosa de combinar estos dos ingredientes

Que la pasta es uno de los alimentos mas versátiles que tenemos en la cocina, no es nada nuevo. Pero, ¿Conocías la salsa de Pistachos? Es una forma riquísima de acompañar la pasta, y, además, beneficiarnos de todos los beneficios y propiedades de los pistachos. Por ello, os animamos a probar está riquísima y saludable receta de pasta con salsa de Pistachos.

Pasta con salsa de Pistachos, una forma deliciosa de combinar estos dos ingredientes

Los pistachos son uno de los frutos secos más saludables que podemos encontrar. Cuentan con grandes aportes de calcio, potasio, hierro… Entre otros. Son un gran aliado para nuestra salud ocular y del corazón. También cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Es por ello que son un alimento fundamental para incluirlo en nuestra dieta y mantener una alimentación saludable y equilibrada.
Y, en contra de la creencia general, aunque, como cualquier otro alimento hay que consumirlo con moderación; las grasas que nos aportan los frutos secos son muy buenas para nuestro organismo.

Así que vamos a utilizar este riquísimo y saludable fruto seco para hacer una original salsa de Pistachos para acompañar nuestra pasta.

Receta de Pasta con Salsa de Pistachos

Para hacer esta receta, lo primero será la salsa. Recuerda que, la salsa siempre ha de esperar a la pasta. Esto quiere decir que lo primero en estar listo tiene que ser la salsa, para que, en cuanto la pasta este cocida a nuestro gusto, añadirla a la salsa. Si lo hacemos al revés, corremos el riesgo de que se nos pase la pasta.

Y para hacer esta salsa, necesitamos, como no, pistachos. Pero no te preocupes, vamos a ver, antes de comenzar la receta, como pelar los pistachos con algo más de facilidad. Ya que la diferencia entre comprarlos ya pelados, o comprarlos al natural, es enorme. Y, teniendo en cuenta que es uno de los frutos secos con un coste más elevado, lo mejor es no inflarlo más.

Para pelar los pistachos podemos ponernos con antelación. Aunque la comida vayamos a hacerla en varias horas, los pistachos pueden estar listos esperando a ser utilizados.
Lo primero que haremos es retirar las cáscaras, para esto no hay ningún truco. Cuando ya tengamos todos los pistachos sin cáscara, ponemos una olla con agua y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, añadimos los pistachos y dejamos cocer durante un minuto. Pasado ese tiempo, los sacamos del agua hirviendo y los pasamos a un bol con agua muy fría (incluso podemos añadir hielos). Ya estarán listos para pelarlos de forma cómoda y sencilla.

Cuece los pistachos en agua en ebullición durante uno o dos minutos para pelarlos con más facilidad.

Ahora que tenemos listos los pistachos, podemos ir con el resto de la elaboración. Esta salsa de Pistachos se elabora con nata, y, los pistachos, los trituraremos en ella. No tiene mayor complicado. Una vez tengamos esta crema de pistachos, le daremos un toque en una sartén con un poco de mantequilla, para que reduzca ligeramente y ligue mejor.

En cuanto a la pasta, la coceremos como indique el paquete, ya que dependerá del tipo de pasta. Pero siempre podemos sofreír en un chorrito de aceite los ajos y una hoja de laurel. De esta forma daremos mucho más sabor al agua donde coceremos la pasta.

Pasta con salsa de Pistachos, una forma deliciosa de combinar estos dos ingredientes

Pasta con salsa de Pistachos

Leo22
Una sencilla y original receta para comer la pasta de forma diferente, con una estupenda salsa de pistachos con nata.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 1170 kcal

Ingredientes
 

  • 250 g Pasta
  • 2 Ajos
  • 1 Hoja de Laurel
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 100 g Pistachos
  • 200 ml Nata líquida
  • 1 Cdta Mantequilla
  • Queso rallado (mejor si es parmesano)
  • Nuez moscada
  • Pimienta molida
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar preparando los Pistachos. Primero retiramos la cáscara. Cuando tengamos todos listos, ponemos una olla con agua, y llevamos a ebullición. En cuanto rompa a hervir, añadimos los pistachos y dejamos cocer de uno a dos minutos. Pasado ese tiempo, los sacamos del agua hirviendo y los pasamos a un bol con agua muy fría.
    Los ponemos en un papel de cocina absorbente y comenzamos a retirar la piel de los pistachos.
    100 g Pistachos
  • Cuando hayamos pelado todos los pistachos, los añadimos al vaso batidor, juntos a la nata. Trituramos muy bien hasta que no queden trocitos muy grandes de pistacho. (Puedes reservar algunos pistachos enteros o en trocitos para decorar el plato cuando lo sirvas).
    100 g Pistachos, 200 ml Nata líquida
  • Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y, cuando se haya fundido, añadimos la crema de nata y pistacho que acabamos de triturar, ponemos a fuego bajo y dejamos que reduzca ligeramente mientras movemos de vez en cuando. Añade una pizca de sal, nuez moscada y pimienta molida.
    100 g Pistachos, 200 ml Nata líquida, 1 Cdta Mantequilla, Nuez moscada, Sal, Pimienta molida
  • Mientras tanto, vamos a ir también cociendo la pasta. En una olla amplia ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos los ajos y la hoja de laurel bien lavada.
    2 Ajos, Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Hoja de Laurel
    Ajos y laurel sofrito
  • A fuego medio, dejamos que los ajos doren. Entonces añadimos suficiente agua para que cubra la pasta que hayamos elegido, y llevamos a ebullición. En cuanto esté hirviendo, añadimos un puñadito de sal, mezclamos, e incorporamos la pasta. Cocemos durante unos 10 min. aproximadamente, según indicaciones del paquete o según nuestro gusto.
    Sal, 250 g Pasta
  • Cuando esté lista, con una espumadera la sacamos a la sartén donde teníamos la salsa. Añadimos un puñadito de queso rallado, al gusto, mezclamos bien y servimos.
    Queso rallado
    Pasta con salsa de Pistachos, una forma deliciosa de combinar estos dos ingredientes

Información Nutricional

Calorías: 1170kcal (59%)Carbohidratos: 111g (37%)Proteina: 34g (68%)Grasa: 68g (105%)Grasa saturada: 30g (188%)Colesterol: 155mg (52%)Sodio: 154mg (7%)Potasio: 896mg (26%)Fibra: 9g (38%)Azúcar: 7g (8%)Vitamina A: 1845IU (37%)Vitamina C: 4mg (5%)Calcio: 301mg (30%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword pasta, pasta con pistachos, pistachos, salsa de pistachos
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Os ha gustado esta receta de pasta con salsa de pistachos?

Entonces seguro que os encantan estas otras riquísimas opciones como la pasta con pollo cajún, la pasta con salsa de champiñones, o la riquísima pasta Mar y Montaña, elaborada con gambas y champiñones. Y, por supuesto, sin olvidarnos de los clásicos, como la pasta con salsa carbonara, la auténtica, sin nata; o la pasta con chorizo.

Cómo hemos visto, esta receta de pasta con salsa de pistachos es un plato muy sencillo de hacer. Y seguro que con esta receta sorprendes a todos tus invitados. Si os animáis a probarlo, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros!

También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Y si quieres compartir tus mejores recetas con la Comunidad TopGastronómico, entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir y, ¡La publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rober
Rober
1 año hace

5 stars
Tiene que ser un plato espectacular, tengo que probarlo