Hoy se celebra el Día de la Carbonara, una salsa con multitud de adeptos y conocida en todo el mundo, elaborada con huevo, queso parmesano y panceta. Para celebrarlo, vamos a hacer unos riquísimos espaguetis a la carbonara, pero utilizando nata. Aunque la receta original no la lleva, esta receta de pasta carbonara es una versión perfecta para todos los que estéis comenzando en la cocina. Pues es mucho más sencilla de elaborar y queda riquísima.
Ya vimos cómo hacer la pasta con salsa carbonara original, la cual no lleva nata, y se elabora con huevo. También existen otras versiones para degustar esta riquísima y tradicional pasta, como por ejemplo esta opción vegetariana que sustituye la panceta por calabacín: Pasta Carbonara con calabacín.
Y aunque la receta original utiliza espaguetis, también podemos utilizar esta salsa para hacer por ejemplo un riquísimo risotto carbonara.
Receta Fácil de Pasta carbonara, con nata
Pasta carbonara con nata
Ingredientes
Para la pasta
- 350 g Pasta (puedes elegir la que más te guste)
- Aceite de Oliva
- 1 Hoja Laurel
- 2 dientes Ajo
Para la salsa carbonara de calabacín
- 200 g Panceta
- 150 g Champiñones
- 1/2 Cebolla
- 200 ml nata
- Parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Para la pasta
- Echamos un chorrito de aceite en una olla, a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos pelados (pero enteros) y la hoja de laurel lavada y seca. Dejamos que los ajos se doren. Una vez listos, añadimos agua y, en cuanto comience a hervir, incorporamos la pasta. Salamos al gusto y dejamos cocer unos 15 minutos.
- Una vez esté en su punto, escúrrela, pero reserva el agua.
Para la salsa carbonara con nata
- Mientras se hace la pasta, hacemos la salsa a la vez. Picamos la cebolla muy pequeñita, el bacón en tiras, y los champiñones en láminas
- En una sartén echa un chorrito de aceite, y una vez caliente (a fuego medio) añade la panceta. Deja que se dore bien, reserva. En ese mismo aceite, añadimos la cebolla y dejamos sofreír. Cuando comience a transparentar añade los champiñones y deja que se haga, unos diez minutos será suficiente.
- Cuando los champiñones estén listos, añade la panceta que habíamos reservado, la nata y el queso al gusto. Mezcla bien. Añade una cucharada del caldo de cocción de la pasta. Mueve bien para que se integre.
- Una vez tengas la pasta cocida, escúrrela e incorpórala a la sartén con la salsa. Añade pimienta al gusto y mezcla bien. Ya tienes lista tu riquísima pasta carbonara con nata.
Información Nutricional
Aunque no es la receta original, queda buenísima. Os animo a probarla pues además, es muy fácil de hacer. Si tenéis recetas similares, o cualquier otro plato que queráis compartir con nosotros, recuerda que puedes enviárnoslo entrando en: «Enviar Receta«. Rellena todos los campos y envíanos tus recetas favoritas. Cuéntanos alguna curiosidad, porqué te gusta, algún truco o consejo.. Todo lo que quieras compartir, y la publicaremos a tu nombre. ¡Así podrás presumir de receta con todo el mundo!
Recuerda también seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Qué fácil parece de hacer! Me la guardo