Receta de Cangrejos de Río con Salsa Picante

Los cangrejos de río son una comida exquisita, y, con esta receta en la que los cocinaremos con salsa picante, te quedará un plato ideal como aperitivo. Perfecto para poner como tapa en una comida familiar acompañados con un buen vino.
Eso sí, prepara pan y servilletas, porque la salsa está buenísima y no dejarás de mojar; pero también de pondrás perdido pelando los cangrejos de río.

Receta de Cangrejos de Río con Salsa Picante

Si nunca los has probado, ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Puedes encontrar los cangrejos de río en algunas pescaderías, en ocasiones frescos. Aunque es más común encontrarlos ya cocidos. También puedes ir a pescarlos tú mismo. Te sabrán mucho mejor y pasarás un día estupendo en el río. Pero recuerda mirar los permisos y temporadas de pesca del cangrejo de río en cada comunidad.

Receta de Cangrejos de Río con Salsa Picante

Receta de Cangrejos de Río con Salsa Picante

Cangrejos de Río en salsa picante

Un riquísimo plato de cangrejos de río cocinados con salsa picante. Ideal como aperitivo o entrante.
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Entrante, Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 293 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Kg Cangrejos de Río Cocidos
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Guindillas
  • 1 Cda Harina
  • 100 ml Tomate Frito
  • 200 ml Vino Blanco
  • 1 Hoja de Laurel
  • Perejil
  • Clavos de Olor
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando y picando la cebolla y los ajos. En una sartén, con un chorrito de aceite, los sofreímos.
  • Cuando la cebolla comience a transparentar, incorporamos las guindillas, el laurel bien lavado y los clavos de olor. Mezclamos bien y cocinamos un par de minutos.
    Añadimos la harina y dejamos que dore (pero con cuidado que no se queme).
  • Cuando la harina esté dorada, incorporamos la salsa de tomate, cocinamos otro par de minutos todo junto. Añade el vino blanco y deja que se evapore.
  • Cuando el alcohol se haya evaporado, añade los cangrejos cocidos, mezcla bien y cubre con agua. Añade sal al gusto y deja que espese la salsa.
    Sirve con un poco de perejil.
    Receta de Cangrejos de Río con Salsa Picante

Información Nutricional

Calorías: 293kcal (15%)Carbohidratos: 11g (4%)Proteina: 48g (96%)Grasa: 2g (3%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 105mg (35%)Sodio: 2293mg (100%)Potasio: 915mg (26%)Fibra: 2g (8%)Azúcar: 6g (7%)Vitamina A: 663IU (13%)Vitamina C: 58mg (70%)Calcio: 140mg (14%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Cangrejos con salsa, Cangrejos de río, cangrejos de río con salsa picante, Receta de Cangrejos de río, Receta de Cangrejos de río en salsa picante
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si compras los cangrejos en crudo, ¿Cómo cocerlos?

Si has comprado los cangrejos vivos, lo primero que tendremos que hacer es lavarlos muy bien bajo el grifo. Una vez limpios los metemos al congelador unos 15 minutos.

Ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal y, cuando rompa a hervir añadimos los cangrejos. Dejamos que comience a hervir de nuevo y cocemos durante 20-25 minutos. Contando desde que el agua hierva de nuevo.
Pasado ese tiempo, escúrrelos y reserva.

Sabrás que están en su punto cuando adquieran un color rojo intenso.


Como ves, la receta es muy sencilla. Y queda espectacular. Si nunca los habéis probado, no esperes más. Pues son una delicia y, con esta receta, más todavía.

Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Y si queréis enviarnos vuestras mejores recetas, entrad en: «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad, y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cloe
Cloe
2 años hace

5 stars
De mis platos preferidos!! Que ricos pero los. Ponemos poquísimo… A ver si los encuentro en alguna pescadería

Gemma
Gemma
2 años hace

5 stars
Me encanta esta receta! Es muy parecida a la que hacía mi abuela cuando iban a recoger cangrejos de río, ellos no los compraban si no que los pescaban. Y me encantaba tanto comerlos al día siguiente como ir a recogerlos y pasar el día en el río todos juntos. ¡Qué recuerdos!