Receta de Coliflor asada al Curry, un plato ligero y lleno de sabor

La coliflor es una verdura magnífica. A pesar de la fama que suele tener, nada merecida por cierto, es un alimento de lo más saludable, económico, y delicioso. Nos aporta multitud de nutrientes imprescindibles para llevar una dieta sana y equilibrada. Y, aunque no solemos conocer muchas recetas con coliflor, más allá de la coliflor rehogada o cocida, podemos preparar con ella platos tan espectaculares y ricos como esta receta de coliflor asada al curry. Una receta llena de sabor y muy original que, sin duda, sorprenderá a todo el mundo.

Además, este plato es perfecto para una cena ligera, con la que, sin duda, sorprenderás a todo el mundo. Pero también es un entrante riquísimo o una guarnición muy original con sabores muy exóticos con la que acompañar cualquier plato de carne o pescado. Sobre todo, quedará genial con pescados al horno como la Dorada a la sal, o el salmón al horno con miel y limón.

Pero, antes de ir a la receta, no te pierdas estos otros riquísimos y saludables platos, como el curry de garbanzos con mango, las endivias con miel picante, o esta receta de boniato asado relleno de garbanzos.

Receta de coliflor asada al curry

Para esta receta vamos a preparar un aderezo a base de yogur y diferentes especias con el cual, bañaremos nuestra coliflor antes de hornear.
Nosotros hemos optado por añadir, además de curry, que no puede faltar, limón, ajo, pimentón, comino y pimienta. Pero, como en la cocina hay que innovar, y todo es cuestión de probar, os animamos a que añadáis las especias que más os gusten para dar con vuestra combinación perfecta.

Una vez tenemos listo el aderezo, continuamos desmigando la coliflor en ramilletes y los bañamos bien con la salsa de yogur. Ya tenemos lista nuestra coliflor para hornear. Pero antes, recuerda taparla con papel de aluminio para evitar que se quemen las puntas.

Receta de Coliflor asada al Curry, un plato ligero y lleno de sabor

Coliflor asada al Curry

Leo22
Una sencilla receta para disfrutar de la coliflor en todo su esplendor. Además, es muy fácil de hacer, tan sólo 5 minutos y del resto, ¡se encarga el horno!
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Acompañamiento, Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 97 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Coliflor medina
  • 1 Yogur natural
  • 1 Limón
  • 1 Ajo
  • 1 Cdta Curry
  • 1 Cdta Pimentón
  • 1/2 Cdta Comino molido
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar preparando el aderezo. Para ello, ponemos el yogur en un bol e incorporamos las especias.
    Machacamos el ajo en un mortero, hasta que quede bien deshecho, y lo añadimos al yogur, junto con un poco de ralladura del limón. Reservamos
    1 Yogur natural, 1 Limón, 1 Ajo, 1 Cdta Curry, 1 Cdta Pimentón, 1/2 Cdta Comino molido, Pimienta negra molida, Sal
  • Continuamos desmigando la coliflor en ramilletes o floretes (previamente lavada). En una bandeja apta para el horno, que habremos engrasado con unas gotitas de aceite, vamos a colocar los ramilletes de coliflor.
    Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Coliflor
  • Los cubrimos con la salsa que hemos preparado con el yogur y tapamos la bandeja con papel de aluminio, para evitar que los ramilletes se tuesten demasiado.
  • Con el horno precalentado, horneamos durante 30 minutos a 180ºC. Vigílalo de vez en cuando, para evitar que quede demasiado tostada.
    Una vez lista, servimos como un entrante, o bien como guarnición de cualquier otra receta.
    Receta de Coliflor asada al Curry, un plato ligero y lleno de sabor

Información Nutricional

Calorías: 97kcal (5%)Carbohidratos: 21g (7%)Proteina: 7g (14%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 1mgSodio: 89mg (4%)Potasio: 978mg (28%)Fibra: 8g (33%)Azúcar: 7g (8%)Vitamina A: 272IU (5%)Vitamina C: 168mg (204%)Calcio: 91mg (9%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword cenas ligeras, Coliflor, Coliflor al Curry, Coliflor al horno, Coliflor asada, comida sana, curry, Guarniciones ligeras
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué os ha parecido esta receta?

¿Os animáis a prepararla en casa? Recuerda que, seguir una dieta equilibrada y que incluya gran cantidad de frutas y verduras es primordial para mantener una salud de hierro. Y, ahora que hemos visto esta original receta de coliflor asada al curry, ¡no puedes quedarte sin probarla!

¿Cómo servir la coliflor asada al curry?

Como decíamos, esta receta es ideal para un primer plato ligero y divertido; también como una cena ligera, o bien como guarnición de otros platos. Pero si optas por servirla como primer plato, puedes hacer esta elaboración con la coliflor entera, el tiempo de horneado aumentará, pero el resultado será más vistoso.
La ventaja de hacerlo separando los floretes de la coliflor es que tendrán más sabor, pues estamos cubriendo más superficie con la salsa y tendrá un sabor mucho más potente.

¡Y recuerda Innova innovar con la receta añadiendo las especias que más te gusten!


Si os ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lucas
Lucas
1 año hace

5 stars
La tenía guardada para probarla. ya he comprado todos los ingredientes, ahora mismo me pongo a hacerlo para la comida, a ver qué tal