Receta de Paté de Sardinas y mejillones casero, un paté sencillo para tus aperitivos

Los patés caseros son una estupenda opción para una cena rápida, saludable y muy rica. También son imprescindibles en cualquier picoteo o aperitivo. Y con ellos podemos elaborar canapés espectaculares. Con una receta tan sencilla y un resultado tan versátil, es buena idea tenerlos siempre listos en la nevera, ya que además la gran mayoría aguanta varios días en la nevera. Si a vosotros también os gustan los patés caseros, no os perdáis esta receta de paté de sardinas y mejillones casero.

Receta de Paté de Sardinas y mejillones casero, un paté sencillo para tus aperitivos
Fresh homemade chicken liver pate on toasted bread with greens and pomegranate. Chicken liver pate spread. Food recipe background. Close up.

Con los patés podemos hacer unos canapés riquísimos y muy originales. Además, al poder prepararlos con antelación, son perfectos para cualquier ocasión especial o celebración. Y nos ahorrará muchísimo tiempo el tenerlos listos a la hora de montarlos. O incluso podemos servir los canapés en tarrinas de cristal, acompañados con tostas de pan, para que cada comensal de sirva él mismo su canapé.
Pero los patés no sirven exclusivamente para canapés o picoteos, también son una estupenda opción para sándwiches, y los puedes combinar con multitud de ingredientes.

Si queréis ver otras opciones para hacer patés caseros, no te pierdas este estupendo paté de salmón ahumado o el paté de Berenjena.

Receta de Paté de sardinas y mejillones casero

Para hacer este paté, vamos a necesitar una lata de sardinillas, otra de mejillones, medio huevo duro, un poco de cebolleta y queso de untar, en crema. Como ves son ingredientes muy sencillos y que normalmente siempre tenemos por casa.

Además, salvo que no tengamos huevos cocidos en la nevera, para esto será lo único que tengamos que poner el fuego.

Receta de Paté de Sardinas y mejillones casero, un paté sencillo para tus aperitivos

Paté de Sardinas

Leo22
Un riquísimo y sencillo paté de sardinas, muy fácil de hacer y con muy poquitos ingredientes. Perfecto para canapés o para tus sándwiches
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Aperitivo, Canapé
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 37 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Lata Sardinillas en aceite de oliva
  • 1 Lata Mejillones en escabeche
  • 1 Huevo
  • 1 Cda Cebolleta
  • 2 Cdas Queso de untar

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos cociendo el huevo. Como no vamos a poner una olla para un sólo huevo, puedes aprovechar y cocer alguno más para utilizarlos en otras recetas.
    Ponemos los huevos en una olla con agua y, cuando comience a hervir, cocemos 10 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, enfriamos y pelamos.
    1 Huevo
    Huevos cocidos
  • Continuamos limpiando las sardinillas. Quitamos la espina central y las escurrimos del aceite. Las ponemos en el vaso batidor junto a los mejillones, también escurridos. No tires el escabeche, pues lo utilizaremos más adelante.
    1 Lata Sardinillas en aceite de oliva, 1 Lata Mejillones en escabeche
  • Incorpora también el queso de untar, una cucharadita de cebolleta bien picada y medio huevo cocido.
    Batimos bien e incorporamos un poquito del escabeche, seguimos batiendo. Podemos añadir salsa escabeche hasta que consigamos la textura deseada.
    1 Cda Cebolleta, 2 Cdas Queso de untar
  • Cuando esté listo, reservamos en la nevera durante al menos una hora. Así se unirán los sabores y cogerá consistencia. Aunque si lo dejas de un día para otro, quedará aún mejor.
    Receta de Paté de Sardinas y mejillones casero, un paté sencillo para tus aperitivos

Notas

Nota: Si el paté te queda demasiado ligero, y necesitas esperarlo, simplemente añade un poco más de queso crema hasta que obtenga la consistencia deseada.
Nota 2: Si tiene un sabor demasiado fuerte, añade el huevo duro entero, así suavizaremos más su sabor.

Información Nutricional

Calorías: 37kcal (2%)Carbohidratos: 1gProteina: 3g (6%)Grasa: 2g (3%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 84mg (28%)Sodio: 38mg (2%)Potasio: 37mg (1%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 155IU (3%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 16mg (2%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Aperitivos, Canapes, paté, Paté de pescado, Patés caseros, sardinas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Qué os ha parecido este estupendo paté de sardinas casero? Además la salsa escabeche le da un toque riquísimo.
Utilízalo en tostas de pan, en tus sándwiches o incluso con galletitas saladas, le da un toque riquísimo.
También puedes mojar en este paté tus grisines caseros.

Recordad dejarnos vuestros comentarios. ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta» rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y ¡La publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pepi
Pepi
2 años hace

Me encanta! Es muy sencillo de hacer y seguro que está riquísimo.