Receta de Receta de Natillas de Chocolate

Hoy os traemos un postre casero de los de toda la vida. Es muy sencillito de hacer y con un resultado riquísimo: La receta de natillas de chocolate caseras.
Es un postre muy común, pero que en la mayoría de los casos normalmente optamos por comprarlo, añadiendo a nuestras natillas cantidad de conservantes, colorantes y saborizantes químicos totalmente innecesarios. Todo esto podremos evitarlo haciendo nosotros mismos nuestras natillas caseras. Y, porque si te vas a dar un capricho con este delicioso postre, qué mejor que hacerlo bien y elaborar unas natillas caseras completamente naturales.

Receta de Receta de Natillas de Chocolate

Receta de Natillas de chocolate caseras

Receta de natillas de chocolate

Leo22
Receta de natillas caseras de chocolate, una variante de las tradicionales natillas, muy sencillitas de hacer, perfectas para un clásico postre muy dulce.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo total 55 min
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 535 kcal

Ingredientes
 

  • 700 ml Leche entera (importante que uséis la leche entera para conseguir la textura típica de las natillas)
  • 80 g Nata para montar
  • 70 g Azúcar
  • 40 g Maicena
  • 200 g Chocolate (cortado en trozos)

Para la decoración

  • 4 Galletas

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos separando 100 ml de la leche en un vaso, disolvemos bien la maicena hasta que no queden grumos.
  • Ene el mismo vaso, añadimos el azúcar y disolvemos. Reserva.
  • En una olla, ponemos el resto de leche junto a la nata. Lo llevamos a ebullición y, una vez comience a hervir, incorporamos el vaso con la maicena y el azúcar, mezcla bien. Cuando comience a hervir de nuevo, añadimos el chocolate en trozos.
  • Sigue moviendo hasta que se disuelva el chocolate, y cocina hasta que tenga el espesor deseado. Sírvelas en cuencos o copas para hacer raciones individuales. Deja que enfríen a temperatura ambiente, y cuando dejen de estar calientes, guárdalas en la nevera hasta que se enfríen del todo.
  • Y ya estarían listas tus natillas. Sírvelas bien frías y con una galleta encima. O también puedes decorar con un poco de nata.

Información Nutricional

Calorías: 535kcal (27%)Carbohidratos: 66g (22%)Proteina: 8g (16%)Grasa: 30g (46%)Grasa saturada: 18g (113%)Colesterol: 45mg (15%)Sodio: 92mg (4%)Potasio: 392mg (11%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 52g (58%)Vitamina A: 578IU (12%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 223mg (22%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword natillas, Natillas caseras, Natillas de chocolate, natillas de chocolate fáciles, Receta de Natillas, receta de natillas caseras de chocolate, Receta de natillas de chocolate
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si preferís podéis hacer vuestras natillas tradicionales. O también podéis probar con esta misma receta pero utilizando chocolate blanco, para hacer unas riquísimas natillas de chocolate blanco. También puedes experimentar con cualquier otro sabor que te guste, con algún té, hacer natillas de café…
También puedes optar por otros postres muy tradicionales, como el arroz con leche o las gachas dulces.

Si os ha gustado la receta de natillas, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook.

¿Quieres enviarnos la receta de tu mejor postre casero? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti, y la publicaremos a tu nombre. ¡Así podrás compartirla con todo el mundo!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
11 días hace

5 stars
Muy buena receta! Sin duda mi postre preferido las he hecho esta mañana y aunque aún están calientes, la pinta que tienen es espectacular! Gracias por la receta!!

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x