Hoy os traemos una forma diferente de comer garbanzos, un plato de cuchara riquísimo y muy saludable: la receta de garbanzos con calamares.
Además, puedes utilizar para esta receta garbanzos de bote, lo cual te ahorrará muchísimo tiempo. En tan sólo 15 minutos tendrás lista tu receta. Es una opción perfecta para comer sano y de cuchara cuando no dispones de mucho tiempo para cocinar.
Aunque si lo prefieres puedes cocerlos tú mismo, pero recuerda dejarlos en remojo la noche anterior.
Receta de Garbanzos con calamares
Garbanzos con calamares
Ingredientes
- 250 g Garbanzos
- 400 g Calamares
- 1/2 Cebolla
- 2 Cdas Tomate Frito
- Caldo de Pescado
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cdta Pimentón Dulce
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Si vas a utilizar garbanzos en crudo, déjalos en remojo la noche anterior. Pon agua en la olla rápida y cuécelos durante unos 15-20 minutos. Reserva. Si los garbanzos son de bote, comenzaremos lavándolos muy bien.
- Continuamos preparando el resto de ingredientes. Limpiamos y cortamos el calamar en trocitos. Pelamos la cebolla y los ajos. Picamos la cebolla finita y los ajos los cortaremos en dos.
- De nuevo en la olla rápida, previamente lavada si la hemos utilizado para cocer los garbanzos, añade un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla, los ajos y la hoja de laurel. Sofríe durante unos 4-5 minutos hasta que la cebolla comience a transparentar.
- Añade el tomate frito, el pimentón dulce y los calamares troceados. Cocina durante un par de minutos moviendo, con cuidado que no se queme el pimentón.
- Incorpora los garbanzos y cubre con caldo de pescado. Sala al gusto. Cerramos la olla y cocinamos durante 4-5 minutos, contando a partir de que la válvula comience a soltar vapor.
- Pasado ese tiempo retira del fuego y despresuriza la olla. Cuando puedas abrir la olla, prueba el guiso por si necesitas rectificar de sal. Ya tienes listo tu riquísimo guiso de garbanzos con calamares.
Información Nutricional
Como veis, no disponer de suficiente tiempo para la cocina no quita de comer bien. Pues para esta receta, si utilizas garbanzos de bote, no necesitarás más de 15 minutos para preparar un riquísimo y saludable plato de cuchara.
¿Os animáis a probarlo en casa?
Recuerda que ahora puedes enviarnos tus recetas gracias a la nueva función «Enviar Receta«. Rellena todos los pasos a seguir y la publicaremos a tu nombre. Así podrás compartirla con todo el mundo.
¿Tienes versiones diferentes de estos ricos garbanzos con calamares? ¿O algún truco para que quede mucho mejor? ¡Envíanoslo y compártelo con todo el mundo!
Recuerda también seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.