Seguro que cada vez que oyes la palabra croqueta se te hace la boca agua. Y es que esta comida tiene multitud de seguidores. Existen incluso bares y restaurantes especializados únicamente en las croquetas, y es que vendiendo esta delicia, quién va a pedir otra cosa.
Además las croquetas admiten multitud de rellenos, e incluso dulces. Aunque las más conocidas y en las que todos pensamos cuando hablamos de ellas, seguro que son las croquetas de cocido, existen multitud de variantes, como por ejemplo las de queso azul o estas riquísimas croquetas de morcilla que os traemos hoy.
Vamos a ver cómo hacer estas riquísimas croquetas de morcilla
Estas croquetas, si te gusta la morcilla, claro, quedan espectaculares, con un sabor muy potente. ¿Quieres aprender a hacerlas? No te pierdas su receta.
Receta de croquetas de morcilla
Ingredientes
- 400 ml leche
- 80 g harina
- 200 g Morcilla
- 1/4 Cebolla
- 50 g mantequilla
- 25 g aceite de oliva
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Para el rebozado
- pan rallado
- huevo
- aceite de oliva para freír
Elaboración paso a paso
- Primero picaremos muy bien la morcilla en crudo. Pelamos la cebolla y picamos muy bien.En una olla, ponemos un chorrito de aceite a fuego medio. Pochamos la cebolla unos 10-15 minutos. Pasado ese tiempo, incorporamos también la morcilla, bien picada. Cocina a fuego medio-bajo hasta que la morcilla esté hecha. Reserva. Comenzaremos poniendo en un cazo pequeño la leche, y añadiendo el queso azul a trocitos. Dejamos que hierva y se disuelva el queso por completo.
- En la misma sartén, continuamos haciendo la bechamel. Pondremos la mantequilla, cuando se derrita añadimos la harina. Vamos mezclando bien hasta que tenga un color tostado. Cuando la harina esté dorada, vamos a añadir la leche poco a poco. Mientras vamos moviendo. Cocina unos minutos hasta que tenga el espesor que prefieras, pero teniendo en cuenta que falta añadir la morcilla.
- Incorpora a la bechamel la morcilla y la cebolla, y deja cocinar todo junto unos 5 minutos más. Añade sal al gusto, un poco de pimienta molida y nuez moscada.
- Una vez lista la masa, ponla en un plato hondo, cúbrelo con film de cocina y déjalo reposar en la nevera, al menos, una hora. Nosotros recomendamos dejarlo de un día para otro, pero con una hora para que asiente la masa, será suficiente.
- Una vez la masa haya reposado, ya puedes darles forma a las croquetas. Pásalas por el huevo batido y después rebózalas en pan rallado, y fríelas en abundante aceite. Cuando estén hechas, resérvalas en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Notas
Información Nutricional
Como decíamos, las croquetas admiten cualquier ingrediente. También puedes probar y hacer combinaciones. Por ejemplo, a las croquetas de morcilla les queda muy bien la manzana.
En la cocina, ¡imaginación al poder!
¿Cuál es vuestra receta de croquetas favorita? ¿Tenéis algún relleno de croqueta súper original? Recuerda que puedes enviarnos tus mejores recetas gracias a la nueva función: «Enviar Receta«. La publicaremos a tu nombre y podrás compartirla con todo el mundo.
Recuerda también seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Me encantan estas croquetas mis preferidas