Los Nachos son un aperitivo de origen Mexicano pero que han dado la vuelta al mundo. Desde su reciente creación, allá por el año 1943 según cuenta su leyenda, este snack pronto llegaría a Estados Unidos, donde triunfó enormemente. Para, finalmente, hacerse mundialmente conocido. Y es que en su sencillez reside su magia, pues, estos trocitos de tortilla de maíz fritos son de lo más versátiles. Pues, aunque podemos servirlos únicamente con alguna salsa para dipear, podemos elaborar también auténticos platos con ellos, como en la receta que hoy os proponemos de Nachos Supremos.
Y es que, si hablamos de dipear, ¿a que se te vienen unos nachos con salsa a la cabeza? Estos trozos de tortilla fritos son todo un manjar con infinidad de ingredientes. De hecho, cuantos más incluyamos, más ricos estarán. Y esto son precisamente los nachos supremos. Un plato de nachos cargado de distintos ingredientes, todo ello horneado para que el queso se funda y crear un plato espectacular. ¿los conocías?
Además, esta receta es perfecta para una cena informal y desenfadada. Tipo picoteo, quedará genial y gustará a todo el mundo. Y, si preparas varias fuentes de nachos, siempre puedes hacer distintas versiones de la receta, ya que admite tantos ingredientes como se te ocurran. Puedes simplificar mucho la receta añadiendo únicamente queso, tomates y jalapeños, además de las salsas; o hacer un plato más completo incluyendo incluso carne.
Pero, además de ser un picote perfecto para una cena con amigos, también son un entrante imprescindible si has preparado un menú 100% mexicano. Por ejemplo, sírvelo como primer plato antes de tus tacos o burritos mexicanos. Dejarás a todos boquiabiertos.
Receta de Nachos Supremos
Lo primero que hemos de elegir para preparar nuestra receta son los nachos. Si no queremos liarnos demasiado podemos comprarlos en cualquier supermercado. Pues, ahora, los podemos encontrar en cualquier sitio, ya que, como decíamos, son un snack muy popular.
Pero, si queremos elaborar un poco más la receta y conseguir un mejor resultado, siempre podemos hacer nosotros mismos los nachos. Aquí vimos cómo hacer nachos caseros.
Ya que, aunque pienses que es una receta complicada, nada más lejos de la realidad. Pues lo cierto es que es una elaboración de lo más sencilla. Y te aseguro que notarás la diferencia en la receta.
Cuando ya hemos decido qué nachos utilizar, el resto de la receta es aún más sencilla. Nosotros hemos optado por añadir carne para hacer un plato más contundente. Puedes escoger la que quieras, pero siempre en trocitos pequeños, nosotros hemos optado por carne picada (mixta, de ternera y cero, pero puedes escoger la que quieras), y bacon en tacos.
La carne tenemos que cocinarla antes, pues el tiempo de horneado es simplemente para fundir y/o gratinar el queso rallado, según nuestra preferencia. Pero en ningún caso dará tiempo a que la carne se cocine, o los nachos dejarían de estar crujientes y echaríamos a perder la receta. Por ello, vamos a cocinarla antes de añadirla a los nachos.
Cuando ya tenemos lista la carne, sólo nos queda incluir el resto de ingredientes picados, para terminar cubriendo toda la bandeja de nachos con queso y hornear hasta que éste se funda. ¿Has visto qué sencillos son de preparar unos nachos supremos? Vamos a ver la receta paso a paso.
Nachos Supremos
Ingredientes
- 150 g Nachos
- 100 g Carne Picada
- 50 g Bacon en tiras
- 1/2 Cebolleta
- 120 g Frijoles negros
- Chile Jalapeño al gusto
- 20 Tomates Cherry
- Mozzarella rallada
Para el Guacamole
- 4 Aguacates
- 2 Tomates
- 1/2 Cebolla
- 1 Lima
- Cilantro fresco
- Sal
Para la Salsa Agria
- 240 ml Nata líquida
- 1/2 Limón (el jugo)
- 2 Cdtas Vinagre
- 1/2 Cdta Sal
Elaboración paso a paso
Primero haremos el guacamole
- Picamos en daditos pequeños la cebolla y los tomates. Lo añadimos a un bol. Continuamos con los aguacates. Pélalos y quítales el hueso. Córtalos en daditos y añádelos al bol con la cebolla y el tomate. Una vez listo, incorpora el jugo de lima y mezcla bien. Añade sal al gusto, un poco de cilantro picado, y, mientras mueves, aplasta ligeramente con el tenedor algunos trozos de aguacate, hasta darle la textura deseada. Reserva4 Aguacates, 2 Tomates, 1/2 Cebolla, 1 Lima, Cilantro fresco, Sal
Para los nachos
- Vamos a comenzar cocinando la carne. En un sartén ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la carne y el bacon, y cocinamos al gusto. Podemos añadir las especias que queramos a la carne, o rehogar con un chorrito de vino o salsa Perrins. Una vez lista, reservamos escurriendo el aceite.100 g Carne Picada, 50 g Bacon
- Cotinuamos pelando la cebolleta y cortándola en daditos pequeños. Lavamos los tomates cherry y los cortamos en mitades. Pon el horno a precalentar a 180ºC.1/2 Cebolleta, 20 Tomates Cherry
- Ponemos los nachos en una fuente apta para el horno. Añadimos la carne cocinada, añadimos también la cebolleta, los tomtes cherries y el jalapeño cortado. Abrimos los frijoles y escurrimos bien. Repártelos también por la bandeja del horno. Sobre nuestros nachos supremos ponemos un poco de mozzarella rallada (al gusto).150 g Nachos, Chile Jalapeño, 20 Tomates Cherry, Mozzarella rallada, 120 g Frijoles negros
- Una vez lista nuestra bandeja de nachos, la metemos al horno previamente precalentado. Unos 5-10 minutos. Lo suficiente para que el queso se funda. Vigila que no se queme.
Mientras están en el horno, haremos la salsa Agria
- En un bol, mezclamos la nata con el jugo del limón. Bate bien hasta que la salsa comience a espesar. Añade el vinagre y la sal y bate unos 4 minutos, de forma manual, hasta que espese un poco más.1/2 Limón, 2 Cdtas Vinagre, 1/2 Cdta Sal, 240 ml Nata líquida
- Cuando los nachos estén listos, sácalos del horno y añade el jalapeño en rodajas (al gusto) un par de cucharadas de guacamole en el centro de la bandeja. Riega ligeramente con la salsa agria, y ¡a disfrutar de tus nachos!
Información Nutricional
Algunos trucos para que tus nachos queden de diez
Como has visto es una receta muy sencilla. Y, lo bueno es que podemos añadir tantos ingredientes como queramos. Además, de versionar la receta a nuestro gusto.
Por ejemplo, una forma de darle un toque diferente pero muy rico es especiando la carne picada. Podemos dejarla lista unas horas antes, con nuestras especias favoritas, para que coja mucho más sabor. Además de esto, cuando la cocinemos, podemos añadir un chorrito de vino, o de cualquier otra bebida alcohólica (o salsa Perrins) para rehogarla los últimos minutos y que tenga un sabor aún más potente.
Respecto al resto de ingredientes, como son productos frescos la mayoría, es mejor que sean de calidad, también será algo que notaremos enormemente en el resultado.
Y, por último, las salsas siempre estarán mejor si las elaboramos caseras. Como habrás visto en la receta, preparar estas salsas es muy sencillo. No te llevará más de 10 ó 15 minutos tener las dos salsas listas, y marcará la diferencia.
Si prefieres probar algo nuevo con el guacamole, aquí os dejamos 10 tipos distintos de guacamole, para que acompañes tus nachos supremos con tu guacamole favorito.
Y aquí terminamos esta fantástica receta de Nachos Supremos. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! No olvidéis que también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontraréis en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!