Receta de Tortilla de Patatas con Atún

Hoy os traemos una receta muy sencilla para darle un toque diferente a la clásica tortilla de patatas. Esta vez, haremos una tortilla de patatas con atún. Una combinación riquísima y muy sana, pues añadiendo este ingrediente, conseguiremos una cena de lo más completa. Además de incorporar a nuestro plato mucha jugosidad gracias al atún, y todos los beneficios de éste. También es una receta muy fácil de hacer; si quieres probarla, no te pierdas esta receta de tortilla de patatas con atún.

Receta de Tortilla de Patatas con Atún

Receta de Tortilla de patatas con Atún

Tortilla de Patatas con atún

Leo22
Una perfecta combinación para una tortilla con un toque diferente y con un riquísimo sabor
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 456 kcal

Ingredientes
 

  • 3 Patatas medianas
  • 1/2 Cebolla (Opcional)
  • 4 Huevos talla L *Puedes añadir algún huevo más, cuántos más huevos eches, más jugosa saldrá la tortilla.
  • 1 Lata de Atún (al natural)
  • 1 cda Sal
  • Aceite de Oliva Virgen extra, suficiente para que cubra las patatas al freírlas.

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando y cortando las patatas en rodajas desiguales para darle más textura a nuestra tortilla. Cortamos también la cebolla en trocitos no muy grandes.
    Patatas en rodajas
  • Freímos las patatas y la cebolla en una olla con abundante aceite, a fuego medio. Salamos al gusto. Incorporando la sal mientras se fríen conseguiremos que las patatas no queden crujientes en exceso.
    Receta de Tortilla de Patatas
  • Mientras se fríen, vamos a batir los huevos en un bol, con una pizca de sal.
  • Una vez veamos que las patatas están listas, las sacamos a un escurridor y dejamos un par de minutos para retirar el exceso de aceite.
    En el bol donde habíamos batido los huevos, añadimos las patatas y la cebolla ya escurrida, y la lata de atún, muy bien escurrida también. Mezclamos bien pero despacito para no romper todas las patatas. Deja que repose un par de minutos.
    Ponemos las patatas fritas con el huevo batido y movemos.
  • Cuando haya reposado, en una sartén con un chorrito de aceite cuajamos al gusto. Recuerda no echar la tortilla si el aceite no está bien caliente, pues se puede pegar. Deja que cuaje al gusto, dale la vuelta y termina de cocinar.
    Receta de Tortilla de Patatas con Atún

Información Nutricional

Calorías: 456kcal (23%)Carbohidratos: 59g (20%)Proteina: 34g (68%)Grasa: 10g (15%)Grasa saturada: 3g (19%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 358mg (119%)Sodio: 549mg (24%)Potasio: 1659mg (47%)Fibra: 8g (33%)Azúcar: 4g (4%)Vitamina A: 531IU (11%)Vitamina C: 65mg (79%)Calcio: 109mg (11%)Hierro: 5mg (28%)
Keyword Receta de tortilla, Receta de tortilla de atún, Receta de tortilla de patatas, Receta de tortilla de patatas casera, Tortilla de atún, Tortilla de Patatas, Tortilla de patatas casera, Tortilla de patatatas con atún
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Quieres ver más opciones para rellenar tu tortilla de patatas? Otra opción para incluir pescado en tu tortilla es rellenándola con Bacalao, una riquísima versión de la clásica tortilla de patatas. También puedes optar por acompañarla con acelgas, pimientos o hacer una riquísima tortilla rellena de jamón y queso.

Si os ha gustado la receta de Tortilla con Atún, recuerda dejarnos tus comentarios, y seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y si queréis compartir vuestra mejor receta de tortilla, cuéntanoslo en: «Enviar Receta«. Rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta y, ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás presumir de receta con todo el mundo.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Coty
Coty
19 días hace

5 stars
Pues tiene que estar buenísima, me guardo la receta!

Diego
Diego
16 días hace

5 stars
Qué rica tiene que estar! Yo lo había probado pero en tortilla francesa y me encanta

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x