Hoy os traemos una receta riquísima. Muy fácil de hacer, rápida y que siempre queda genial. Además gusta a todo el mundo y encima, muy económica. ¿Se puede pedir más? Nos referimos a los macarrones con carne picada y tomate.
Puedes hacer esta receta de macarrones con la pasta que prefieras, sustitúyelos por espaguetis, tallarines o conchas, quedará igual de rica.
Si queréis ver otras recetas para hacer pasta, no te pierdas esta receta de la carbonara original o esta de pasta con espinacas y alcachofas, ¡riquísima!
Macarrones con Carne Picada y Tomate
Macarrones con Carne Picada y Tomate
Ingredientes
- 500 g Macarrones
- 500 g Carne Picada (al gusto, yo prefiero mixta, de ternera y cerdo)
- 500 g Tomate frito
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Hoja de Laurel
- Orégano seco
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar rompiendo los ajos. Dales un golpe en el mortero para que se abran y suelten más sabor. Añádelos, junto a la hoja de laurel, en una olla con abundante agua. Añade un chorrito de aceite y sal al gusto. Cuando comience a hervir, incorpora los macarrones y cuece durante unos 10-15 minutos. (Dependerá del tipo de macarrones que compres, mira el paquete el tiempo recomendado y pruébalos pasado ese tiempo). Cuando estén cocidos, cuélalos y reserva un poco del agua de cocción por si luego quieres añadirlo a la salsa.
- Mientras se están cociendo los macarrones, vamos a ir haciendo la salsa de tomate y carne.Comenzamos pelando y picando bien la cebolla. En una sartén, con un chorrito de aceite, la pochamos (cocinamos a fuego medio-bajo hasta que comience a transparentar). Añadimos entonces la carne picada.
- Sube el fuego un poco, sin que llegue al máximo, y cocina hasta que la carne esté bien hecha. Aquí va al gusto, a mi me gusta que se quede bien hechita, tostadita. Pero si la prefieres al punto deja que se cocine menos tiempo. Cuando la carne esté a tu gusto, añade el tomate frito y baja el fuego al mínimo. Pon un poco de orégano y mezcla bien. Cocina durante unos 5 minutos y añade los macarrones cocidos. Mezcla bien. Añade un poco de pimienta molida al servir, al gusto. Y ya tienes listos unos riquísimos macarrones con carne picada y tomate.
Notas
Información Nutricional
¿Cómo mejorar la receta de Macarrones con Tomate?
Como decíamos en la receta, si quieres darle a tu plato mucho más sabor, sofríe ligeramente los ajos y el laurel antes de añadir el agua de cocción. En la olla donde vayas a cocer la pasta, añade un chorrito de aceite, cuando esté caliente, machaca ligeramente los ajos (con un golpe en el mortero bastará, sólo queremos romperlos un poco para que suelten todo el sabor) y añádelos junto a la hoja de laurel. Sofríe a fuego medio-bajo hasta que los ajos doren ligeramente. Añade entonces el agua y, en cuanto empiece a hervir, incorpora la pasta.
Otro truco es reservar algo del caldo de cocción cuando los macarrones estén cocidos. Incorpora un par de cucharadas a la salsa de tomate y carne picada para darle un toque más suave y que ligue mejor la salsa.
Como ves, la receta no puede ser más sencilla. Así que os animo a todos los que no la hayáis probado a hacerla en casa. Además es una comida muy socorrida para cuando no tenemos mucho tiempo o no hemos hecho compra. Yo normalmente siempre tengo paquetitos de carne picada en el congelador, y en la despensa no falta salsa de tomate y pasta, por lo que cuando está la nevera pelada esta es una perfecta opción para una riquísima comida.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios y compartirla. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y, si conocéis recetas similares, o quieres compartir tu versión de esta receta de Macarrones con Tomate, entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta o sobre ti, y ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás compartirla con todo el mundo y presumir de receta.
Un clásico en todas las casas, muy buena receta me recuerda a cuando era niña!
Que rica que está la pasta con tomate y carne. La verdad que es una receta perfecta para cuando no sabes qué hacer de comida, rápida sencilla y no hay a quien no le guste
Buenísima la receta, nos encantó a nosotros y a mis hijos.
Saludos!!